Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
125 / 587
#993

Re: Tablas de Valoraciones

Esa es la duda (razonable) que siempre se plantea, y más en momentos tan convulsos (fluctuantes) como los actuales (ultimos 4 años).
Nunca debes trabajar en estos terminos, y dejar que te traicione y consuma la "eterna duda". Nunca debes abandonarte al elemento sicologico, siempre dudarás y habitualmente lo harás mal (decidas lo que decidas).

Como se puede trabar CIENTIFICAMENTE una Cartera, y en consecuencia automatizar y optimizar la operativa (es lo que yo hago), puedes en este caso (y con seguridad), invertir en Bolsa de forma optimizada (maxima rentabilidad posible, con el minimo riesgo) y confiada, dejando de lado cualquier otra consideracion (especialmente de índole sicológica o anímica).

La Liquidez en cada momento "debe ser la que tiene que ser" (valga la perogrullada). En este momento la liquidez de una mi Cartera Optimizada 2012 deberia ser aproximadamente del 30%, pero NO por la situacion financiera de los Bancos, ni por la Deuda, ni por un posible Rescate,... debe ser asi por la pura mecanica (matematica) de la Gestion de Cartera,... independientemete de las cuestiones politicas, sociales, etc. Esas cuestiones ya se tienen indirectamente en cuenta en la Cartera a traves de magnitudes como Volatilidad, Correlacion, Precio, etc,... que intervienen en las ecuaciones del Modelo matematico de gestion, y en sus parametros.

Lo de "guardar una cantidad razonable" y esperar a que se "aclare" la situacion carece de sentido desde mi punto de vista. Aparte de saber concretar esa cantidad surgen dos problemas:
11) Probablemente esa cantidad que celosamente has guardado, luego no te sea necesaria.
22) En caso de ser necesaria, tú serás el último en enterarte a la hora de ponerla a trabajar, con lo cual tampoco harás el negocio que tenias previsto con ella (comprarás muy caro).

En fin, que la cosa no es tan simple, y a pesar de los "multiples experimentos posibles" mucha gente se ha arruinado en Bolsa (en todos los escenarios). La cuestion fundamental es la GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA, en un contexto de muy LARGO PLAZO,... mientras esto no esté muy claro NADIE debería invertir en Bolsa ni un solo euro !!!.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#994

Re: Tablas de Valoraciones

Perdona que abuse de tu amabilidad, porque esta cuestión escapa del tema de este foro, pero en principio pensaba seguir las recomendaciones de OCU inversiones, a la que estoy suscrito hace tiempo. Probablemente sea un sistema excesivamente simple para la mayoría de gente experta en este foro, pero para los no expertos considero que dan información razonable y sensata y hacen constantemente hincapié en los puntos esenciales de lo que NO hay que hacer, en consonancia a las recomendaciones de tu blog.

La OCU aconseja en la actualidad para alguien como yo:

1. Liquidez: 3 x ingresos menusales + gastos importantes previstos (obras, compra de coche, palo de hacienda, etc). Me lo guardo en cuenta remunerada y en depósito con vencimiento cuando vaya a tener que hacer uso de la pasta

2. Resto invertido: 70% obligaciones y 25% en bolsa, según la siguiente distribución para una cartera neutra a 10 años vista: (va variando según el mercado y según las características del inversor)

-20% Plan de la Mutua
-15% obligaciones EUR
-15% obligaciones EUR (Esp)
-10% obligaciones SEK
-10% obligaciones USA
-15% acciones ESP
-10% acciones GB
-10% acciones USA

¿qué te parece?

Otro par de cosas. Cuando hablas de que reservas un 30% de liquidez a qué te refieres? A la cantidad de tu cartera para gastos corrientes, posibles imprevistos y pagos previstos en cuentas remuneradas y depósitos, o también a otros productos financieros con liquidez como fondos de inversión o renta fija?

Y por último y para abusar un poco más. OCU aconseja operar a través de Self Bank con las condiciones especiales que tiene pactadas para sus socios:
http://www.selfbank.es/fondos/fondos-on-line/supermercado-OCU/fondos-garantizados.phtml

¿me aconsejas operar en bolsa con ellos o hay mejores alternativas?

De nuevo mil gracias por tu ayuda y paciencia. Me está aclarando muchísimo el panorama general.

#995

Re: Tablas de Valoraciones

No los cnozco a fondo, pero creo que los de la OCU no lo hacen mal, y merecen confianza.
De todas formas su propuesta me parece demasiado (innesesariamente) compleja. No creo que sea necesario "tocar tantos paises, ni tantas obligaciones". Este aspecto, desde mi punto de vista, es mucho mas simple:
La cartera se divide en dos grupos compactos y concretos: Renta Variable (solo Bolsa Española, si estas en España naturalemte)+ Liquidez (en un Fondo de Dinero = FIAMM, o cuenta corriente).
El complicar este esquema basico me parece una pérdida de tiempo (más trabajo organizativo y de control), y pérdida de dinero (más intermediarios, comisiones, etc.).

Mi concepto de inversion ideal en Bolsa lo tienes representado y concretado en mi CARTERA OPTIMIZADA, publicada junto a mi Tabla de Valoraciones. Fíjate que alli SOLO hay empresas, de las grandes y cercanas (Bolsa Española), y dinero "contante y sonante" que es la Liquidez de la Cartera. Con el 30% de liquidez me refiero al "dinero en metalico" que está DENTRO de la cartera (forma parte de su Patrimonio), y que está reservado EXCLUSIVAMENTE para efectuar compras en cualquier momento. NO es un dinero para gastos corrientes ni imprevistos, sino que es un dinero REAL, que tenemos disponible en la cartera para poder utilizarlo en cualquier momento,... ¿me explico?.
Evidentemente, tanto este dinero Liquido en metálico, como el dinero que ya tenemos invertido en nuestras empresas, debe estar en estas condiciones pensando siempre en el muy LARGO PLAZO. Un "dinerillo" que tenemos escondido en un cajon de casa, o en una cuenta corriente, reservado para algun gasto futuro, o quizaas algun lujo o capricho, NO se debe considerar como LIQUIDEZ.

En cuanto a la mejor Agencia para operar, descartando los "chiringuitos" cualquiera puede servirte. Quizas lo unico que puedes mirar es el tema de las COMISIONES (de todo tipo) que puedan cobrar, pero por lo demás todas son muy parecidas, y tampoco vale la pena "hilar muy fino".

Otra opocion muy digna, que te permite participar en Bolsa, sin complicaciones, es meterte en algun fondo de Bestinver [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver], como por ejemplo Bestinfond o Bestinver-Internacional.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#996

Re: Tablas de Valoraciones

Bueno, las recomendaciones van variando según la situación. La cartera actual es un poco compleja como consecuencia de la incertidumbre en España y con el futuro del Euro. Antes no aconsejaban tanta diversificación. Probablemente pequen de exceso de precaución, pero yo creo que es lo que necesita la gente de la calle, que por lo general, con todos mis respetos, es bastante tonta. Años se ha pasado advirtiendo contra los forums filatélicos, preferentes, depósitos de más de 100.000€ por titular, recomendaciones del subdirector simpático de tu banco y demás timos, antes de que ocurrieran. Pero ni por esas. La función de la OCU no es enseñar a la gente como ganar en bolsa, sino evitar errores y fomentar el ahorro con productos que ofrezcan la mayor rentabilidad posible con el menor riesgo posible, que es lo que busco.
La confianza que tengo en nuestros políticos es 0. Yo hasta que no se aclare el panorama y no tenga la seguridad de que no nos vamos a hacer puñetas prefiero diversificar y dedicar parte de la cartera a renta fija y variable fuera del euro, aunque me suponga un poco más de lío. Precisamente la OCU también aconseja la alternativa Bestinver para aquellos que no se quieren complicar tanto la vida. Dicen que su composición es muy similar a su cartera global. Lo malo de este segundo sistema es que no es posible ir cambiando la composición de la cartera con el tiempo. Por eso prefiero diversificar en varios productos que pueda ir adaptando a los futuros cambios del mercado.
Respecto al porcentaje del IBEX, probablemente copie tu cartera adaptándola a un 10-15% del total de la pasta.
Te seguiré con mucha atención.
Muchísimas gracias!

#997

Re: Tablas de Valoraciones

Al ser mi sistema cientifico (matematico), OPTIMIZA la operativa, y en consecuencia es totalmente AUTOMATICO. Por lo tanto no deja lugar a ninguna ambiguedad, y sólo hay que limitarse a seguir sus instrucciones "a rajatabla".

Entre otras razones, seria muy complicado (y más aún por este medio) darte detalles del porqué es así la operativa. Habría que entrar en numerosos y profundos razonamientos, hipotesis, procedimientos y ecuaciones.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#998

Re: Tablas de Valoraciones

No digas.

Si es "un sistema automátioco" podrá tener de todo lo que tú nos digas (y nos lo tendremos que creer pues no lo demuestras ni te exijo que hagas eso, por supuesto) pero desde luego que seguro que no tiene "razonamientos"

;-)

#999

Re: Tablas de Valoraciones

El tener el 100% de la cartera en RV Española me parece un error
Yo veo bueno tener un % fuera, en Europa, USA ... Y para la parte europea no se me ocurre mejor opción que Bestinver. Para la parte no-europea/global tienes más opciones desde los fondos de Carmignac o First Eagle hasta los ETF de Vanguard pasando por M&G, PIMCO, Franklin-Templeton ...

#1000

Re: Tablas de Valoraciones

Entiendo que al no dar detalles la gente sea excéptica
que valoras? PER, ratio deuda/EBITDA, volatilidad, RPD, ROE, estadisticas de movimientos anteriores de la cotización, volatilidad ....

Brokers destacados