Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
11 / 587
#81

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias Javi nuevamente, quien pillara esos precios o un poquito más tampoco me importaría,,jeje!! veo que ahora mismo son precios utópicos; lo que está claro que comprando a estos precios es muy difícil que te equivoques; pero tampoco hace falta afinar tanto. No queda otra que esperar para ver por donde tira todo esto, depende como vaya la semana me plantearé lo de entrar en Otis ya os lo iré comentando.

Saludos

#82

Re: Tablas de Valoraciones

Lo de precios utopicos sólo es una apariencia. Piensa que si el mercado bajara, y nos fueramos acercando a ellos, ya no nos parecerian tan utopicos. Y una vez alcanzados (si se alcanzan) nos podrian incluso entrar dudas de si son buenos precios, o incluso podrian bajar más. Es la tipica "trampa sicologica" en la que muchas veces se cae, si no se dispone de un buen sistema automatico de decision.

Por otra parte me he dado cuenta que estos precios de compra y venta, que de forma totalemte natural (no forzada) da mi sistema de Valoraciones, se adapta muy bien al LARGO PLAZO. Es decir, si se siguen correctamente las pautas de compraventa de mi tabla de Valoraciones, automaticamente se está haciendo una operativa de Largo Plazo.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#83

Re: Tablas de Valoraciones

Una duda sobre tu sistema.

Si una de las empresas de tu lista pierde "potencial de fundamental" pese a que su cotización no lo haga (crece PER, pierde dividendo, etc. y la cotización no baja), ¿cómo se refleja en tu tabla?:

1- El precio de compra baja (se aleja del -100)
2- O simplemente, desaparece de la tabla si pierde el interés Fundamental.

Es por seguir formando critero y saber si tu precio de compra sólo se ve afectado por el precio más probable o también por la merma en la fortaleza de fundamentales.

Saludos y gracias,

#84

Re: Tablas de Valoraciones

Los parametros fundamentales no se tienen en cuenta en los calculos de mi Tabla de Valoraciones. Sólo se utilizan como criterio de CRIBA.

Son como si dijeramos una "envolvente" de los criterios tecnicos (matematicos) que son los que tienen maxima prioridad, y constituyen el nucleo del sistema. Una vez que el sistema matematico (y automatico) de la Tabla da una señal de compra o venta, se revisan las condiciones de la empresa que ha dado la señal, para ver si sigue cumpliendo los criterios Fundamentales de exclusion o inclusion en la Tabla.

Otra cosa muy distinta es que haya una relacion (logica) entre los criterios matematicos y Fundamentales, pero que no se ha buscado previa y premeditadamente, sino que ha surgido de una forma natural y lógica.
Así por ejemplo, puede observarse que todas las empresas de la tabla tienen una Volatilidad similar, y ninguna empresa aparece con una volatilidad destacada. Esto es así puesto que no hay chicharros, que suelen tener volatilidades mucho mayores, precisamente por no cumplir todos los criterios Fundamentales exigidos.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#85

Re: Tablas de Valoraciones

He estado haciendo análisis de 3 acciones con fechas (01/02/2010 al 11/02/2011) basandome en los conceptos que he leido en tu blog (javi01)
Las he puesto aquí por si podéis darme vuestra opinión
Adjunto donde he guardado las graficas, si alguien desea preguntar algo o decirme como mejorar gracias
enlace: https://picasaweb.google.com/vicenparra/Economia#

#86

Re: Tablas de Valoraciones

No te explicas con mucho detalle, pero entiendo yo que lo que has hecho es un estudio de la distribucion de probabilidad de precios de BME.
La herramienta no me parece mal (Probabilidad), pero quizas se hecha de menos un numero de datos mucho mayor, y por tanto más representativo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#87

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas tardes Javi01 , que opinión te merece Gamesa y que precio calculas que seria bueno para entrar ? Está en 5,75 y sus parametros en una año fueron 4,492 - 11,285 . Un saludo!

A todo esto , Sacyr es una maquina de subir

#88

Re: Tablas de Valoraciones

A ver que te dice Javi, pero creo si Gamesa no ha pasado por su criba (análisis fundamental) ni se la mira.

No quiero desvirtuar el hilo con spam, pero ayer oí a un mediático trader (Joser Ajram) que decía que el análisis fundamental estaba desfasado y que la mejor forma de invertir es especulando. Y que todo el mundo al que le guste 'el rock & roll' debería estar ya en bolsa...

El podcast es en catalán. Aquí está. http://www.catradio.cat/audio/510545/Borsa-amb-Josef-Ajram

Al final recomienda comprar Grifols (está cara y casi arriba) y recomienda no mirar ACS. (curiosamente está barata y tiene menor potencial de subida).
Siempre recomienda Jazztel, Colonial, Solaria, etc... ufff.

A parte que te apuntes a sus cursos de trader, compres su libro... y bla bla bla...

Para gustos, colores.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados