Acceder

Retenciones dividendos extrangeros

11 respuestas
Retenciones dividendos extrangeros
Retenciones dividendos extrangeros
Página
2 / 2
#9

Re: Retenciones dividendos extranjeros

APRECIADOS AMIGOS DEL FORO RANKIA

Pregunta meridianamente importante:

Tengo noticias de un compañero de universidad que tiene 100 euros en acciones allende los mares, y le están reteniendo el 50 %... de forma que si le pone que va a cobrar 1 euro finalmente, después de la conversión de unidades monetarias, finalmente recibe única y exclusivamente 0,50 céntimos de euro...

¿se han quedado con mi amigo diciendo que es lo que se quedan los países?

¿alquien puede explicar please, lo de que si avisas a tu banco no te retienen a favor del país donde está domiciliada la empresa?

Saludos

*************PREGUNTA QUE ME INTERESA*********************

#10

Re: Retenciones dividendos extranjeros

Si cuando haces la declaracion hacienda te devuelve todo lo retenido ( hablo de todo , trabajo , rentas ect), no recuperas nada de lo retenido en el extranjero, si te sale a pagar o no te devuelven todo lo retenido te puedes deducir en la penultima pagina por doble retencion en el extranjero, en el caso de USA te lo podras deducir todo pero en el de Italia solo podras deducirte hasta un 19% , el programa padre lo hara automaticamente.

¿vale la pena tener valores extranjeros para cobrar dividendos?

En Italia Francia y Alemania NO en USA Luxenburgo Holanda Reino Unido SI , pero se puede ganar mas en los que no y perder en los que si , ademas las legislaciones cambian , hay mil cosas mas que tener en cuenta

#11

Re: Retenciones dividendos extrangeros

A mi me lo han hecho con etf y acciones del nyse también.

#12

Re: Retenciones dividendos extrangeros

La ley Bush, recientemente prorrogada por Obama rebajó muchas retenciones al 15%, pero no todas. Conviene mirar la retención antes de invertir, y consultar con el broker que te apliquen el tratado entre España y USA para reducir las retenciones en origen.

Blog: Game over?

Guía Básica
Brokers destacados