Acceder

¿Como vender acciones de una empresa que sacan del Eurostoxx?

6 respuestas
¿Como vender acciones de una empresa que sacan del Eurostoxx?
¿Como vender acciones de una empresa que sacan del Eurostoxx?
#1

¿Como vender acciones de una empresa que sacan del Eurostoxx?

Hola.

Tengo contratado un broker con el que solo puedo trabajar en IBEX MC, Eurostoxx, Nasdaq y NYSE.

Si compro acciones de una empresa que actualmente esta en Eurostoxx y el año que viene la sacan, ¿que pasa con mis acciones? ¿las podria vender con mi broker o al estar fuera de este indice tendria problemas para venderla?

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Como vender acciones de una empresa que sacan del Eurostoxx?

En absoluto si por ejemplo sale del Eurostoxx50 ante un cambio de la composicion del indice este valor seguira cotizando en el indice domestico de origen por poner un ejemplo sale Telefonica del Eurostoxx50 pero seguira cotizando en el Ibex podras disponer de tus acciones sin poblemas

un saludo

#3

Re: ¿Como vender acciones de una empresa que sacan del Eurostoxx?

Felipenet os ha dado una excelente respuesta.

Yo sólo añadiría que el problema sería si la deslistan de la Bolsa, entonces tendrías que venderla en el mercado OTC.

Saludos.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: ¿Como vender acciones de una empresa que sacan del Eurostoxx?

Creo que se refiere a que si deslistan del Eurostoxx, entonces ING Direct no le permitiría negociar dichas acciones. Tendría que traspasarlas a otro broker o bien hablar con ellos para que las vendan por otros medios -- dado que su broker es Renta4 estoy seguro de que podrían hacerlo

#5

Re: ¿Como vender acciones de una empresa que sacan del Eurostoxx?

No creo que funcione asi si uno mantieene una cuenta de valores con un determinado broker y compra al contado determindas acciones que cotizen en un determinado indice director y estas acciones quedan excluidas del indice por un efecto de rotacion no se puede dejar al cliente en el mimbo la opcion de traspasarlo al mercado OTC lo veo tambien complicado es mucho mas sencillo integralas en el indice domestico de origen pero para salir de dudas habra que intentar llegar a fondo del meollo

un saludo

#6

Re: ¿Como vender acciones de una empresa que sacan del Eurostoxx?

Es cierto que no se puede dejar al cliente en el limbo, pero en el momento en que te sales de las condiciones de negociación, es el banco el que manda. Mientras que en otro broker, por ejemplo Renta4, tendrías la opción de vender dicha acción en los mercados locales (Bélgica, Alemania, etc), con unas comisiones prefijadas, en el caso de ING sólo negocia Eurostoxx y dependerías de lo que ellos te quieran ofrecer. Pero de nuevo, todo esto son hipótesis muy hipotéticas :-)

#7

Re: ¿Como vender acciones de una empresa que sacan del Eurostoxx?

Si puedes tener razon cuando se abre una cuenta de valores sino se lee uno la letra pequeña se puede encontrar con este tipo de poblemas aunque no es lo usual porque los brokers suelen estar muy abiertos a todos los mercados y bolsas partiendo de las facilidades del sistema electronico de cotizacion que tienen acceso la inmensa mayoria de brokers sino es el caso de ING pues sin duda un punto debil a la hora de la eleccion como broker para operar

un saludo

Brokers destacados