Acceder

Duda Titular legal y económico de acciones- Brokers

1 respuesta
Duda Titular legal y económico de acciones- Brokers
Duda Titular legal y económico de acciones- Brokers
#1

Duda Titular legal y económico de acciones- Brokers

Buenos días; recientemente me llamaba la atención el por qué las empresas cuyas acciones disponía no contactaba conmigo para convocatorias de juntas ordinarias, informes de cuenta de resultados etc. Preguntando a mi broker XTB me menciona que de las acciones que poseo, yo no soy el titular legal ( o político) de las mismas, sino el titular económico, donde XTB cede todos los derechos de las acciones a dicho titular económico. He de reconocer que después de casi 40 años invirtiendo, nunca había escuchado una distinción entre estos dos conceptos, y a día de hoy trato de buscar una definición de ambos en google, wikipedia, o youtube, sin éxito. Al yo contratar este broker, y me imagino que todos harán lo mismo, porque trabajan con cuentas denominadas omnibus, me confirmaron que las acciones o ETF que yo comprara  o vendiera, serían acciones al contado siendo yo el titular, pero sin mencionar la diferencia entre ambos términos como digo, y cuyas definiciones no he encontrado. ¿ Alguien puede aclararme esta duda y si esta práctica está aprobada en la CNMV? Probablemente si yo tengo esta duda, miles de clientes la tendrán también y desconocerán la diferencia de ambos conceptos. Muy agradecido.
Gracias.
#2

Re: Duda Titular legal y económico de acciones- Brokers

Aclaro con mi mensaje anterior al respecto, que el propietario de las acciones que yo dispongo en el broker XTB, es XTB, siendo yo solo el titular económico.
Brokers destacados