Acceder

¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

28 respuestas
¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?
¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?
Página
1 / 4
#1

¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

Hola a todos.
A ver, la típica duda ,que supongo pensaréis, ya está otro intentando que le solucionemos el futuro como si fueramos pitonisos,pero le llevo dando vueltas a ésto varios días:
Tengo GAS a 11.70.La vendo y pierdo aproximadamente unos 350 euros para entrar en BBVA que está a un precio más que apetecible,a sabiendas de que el 7 de Enero me quedaré sin el dividendo de GAS?o me quedo con ella hasta que le saque algo de beneficio además del dividendo para luego venderla e intentar meterme en BBVA?
El tema es que supuestamente GAS tiene una resistencia, que según algunos gurús ,no la romperá facilmente:11.50.Y lo mismo espero y espero a que suba y cuando le saque ya algo tengo el BBVA a 9,80.
El caso es que GAS tambien me puede ir para arriba lo mismo que pudiese ir el BBVA en este nuevo supuesto tirón de finales de año;pero la veo con más fuerza a la financiera que a la gasística.
Por cierto lo de Sonatrach(o cómo se escriba),para cuándo sale la resolución???
Yo voy a medio-largo plazo,puesto que no necesito el dinero para comer;pero mi idea claro está, es sacarle el mayor dinero posible a la bolsa en el menor tiempo factible.No estoy de acuerdo en eso que dicen algunos de que cambiar tu postura de largo a medio o corto plazo en función de cómo sople el viento es un error.De eso se trata al fin y al cabo no???
Gracias y un saludo

#2

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

mi consejo, lo que yo hago ylas tengo mas caras que tu. olvidate de las acciones de gas natural, cobra los dividendos de los proximos años y , si aun quieres vender, cuando estee sobre 20 euros, que llegara, vendes. lo que no te puedo decir es cuando llegara a 20 euros, pero mientras llega buenos dividendos que te vas a llevar. saludos.

#3

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

ni tocar

#4

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

Yo, ya lo hice.Vendi GAS con alguna minusvalia,para aumentar la participacion en santander.Es tu decision.Saludos

#5

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

Efectivamente es la TIPICA duda,... la de miles de personas qe seguis el nefasto (y ambiguo) analisis tecnico.
Que sepas de entrada qe es totalemte irrelevante tener GAS que BBVA en cartera, las DOS son muy buenas empresas, por tanto plantearse el tener una u otra es totalemte esteril,..no va en absoluto el tema por ahi.

Yo primero me leeria a fondo , empezando por las cuestiones del "Largo plazo" y la "inversion en valor", de los magnificos blogs que hay aqui, como por ejemplo los de Fernado2, ThereBuzn, Coe51z, javi01, etc.
Despues me desharia de la esclavitud y el servilismo que impone el corto plazo y/o las ambiguas chapuzas procedimentales del Analisis Tecnico.
Y finalmente, con un criterio inversor ya estabilidado (no compulsivo), por si me puduera interesas, le hecharia algun vistazo a cosas como esta: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/619606-tabla-valoraciones-duplicado

suerte

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

¿Qué son eso dividendos?

Un saludo.

#8

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

Como dice Benjamin Graham y su seguidor Warren Buffet...
"yo no tengo ni idea de qué va a hacer el mercado, y usted no tiene ni idea de qué va a hacer el mercado, así que por favor cuando no sepa qué hacer, no toque nada!"

es algo parecido, es que no encuentro la frase ahora...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados