Acceder

¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

28 respuestas
¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?
¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

Gracias por las respuestas y por no haberme sacado de dudas.Es broma.
Yo no hago caso al AT.La última vez que le di una oportunidad a ver si acertaba ha sido hace escasos días, cuando rompió el Ibex la resistencia de los 9945(para otros brokers era incluso más baja y la situaban en 9900)y volvió a bajar al día siguiente.Algo que acierta el 50% de las veces es lo mismo que no tener ni p....idea sobre el futuro.
Pero sí que creo que hay qué elegir dónde invertir,incluso si las 2 empresas son buenas.
Y cada vez me doy más cuenta que como más se le saca a la bolsa(sobre todo en períodos de crisis con movimientos laterales)no es ni con el corto ni el largo plazo,sino con el medio.
En el punto medio está la virtud no?según el dicho.
Un saludo

#10

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

Sinceramente, creo que GAS rompera hacia los 12 antes de pagar el dividendo. En cambio no tengo mucha fe en el BBVA. Tengo de las dos

#11

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

si vas a medio plazo no sé decirte nada.

Si vas a largo plazo yo no cambiaría GAS compradas a 11,70€ (actualmente a 11,20€ aprox) por BBVA al precio actual (7,80€ aprox.) Yo también tengo unas cuantas de GAS al mismo precio que tú (de hecho es la segunda que más tengo) y no se me pasa por la cabeza cambiarlas por nada.

Por el momento me olvidaría de los gurús, de lo de Sonatrach y si me apuras y realmente vas a largo de las resistencias varias que hayas leído.

Tal y como escribes no pareces ir a medio-largo plazo. Te veo más a corto-medio, no sé si es una apreciación incorrecta pero es que la tengo.

Saludos y que tengas muchas suerte con tu decisión.

#12

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

Pues es caso es que a mi me pasa al reves. Tengo BBVA y me estaba planteando entrar en Gas Natural. Para gustos los colores, pero a los precios que estan yo casi me decantaba por Santander ahora mismo en vez del BBVA, reparte mas dividendo y a la larga se nota.
Un saludo.

#13

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

Hola a todos por aqui. Yo creo que entiendo un poco la postura de lOSER, ya que a mi me ha pasado o pensado algo parecido varias veces, pero como dicen por aqui, eso es casi jugar al corto plazo, en fin da igual, como tú dices lo importante es sacarle pasta que para eso estamos.
Mi opinion personal es que no vendas GAS, creo que aun nos quedan algunos palos por dar al ibex y los que mas sufriran seran los bancos, creo que en los proximos 6-12 meses podras ver a BBVA a estos precios o aun mas bajos asi que si para esa fecha tienes dinero podras comprar algo de bancos. Yo tambien tengo GAS en cartera y con la que esta cayendo ahora creo que es de los valores mas seguros y con el dividendo que tiene + lo que se puede revalorizar, a dia de hoy no la cambio por nada.

Como digo es mi opinion personal, yo hize lo que tu estas pensando, vendi MITTAL perdiendo un 2%, compre BBVA y las vendi ganando un 12%, me salio bien, pero para mi GAS me gusta mucho.

Saludos a todos

#14

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

Yo estoy mas o menos en lo mismo.
Tengo GAS a 10.75 y estoy en un 5% de ganancia.
Mis dudas eran si vender, coger más liquidez y esperar a ver si la cosa vuelve a explotar por algún lado y comprarlas más barato.
Al final he pensado que me las quedo, cobro dividendo el 07 de enero y me olvido.
De todo lo que tengo son las únicas con las que estoy ganando.
Si sube la bolsa: bien. Si se lateraliza: bien (dividendos). Si baja pues supongo que bajará menos que el resto.
A menos que necesite liquidez o que telefonica se ponga a menos de 16.5 no creo que las venda.

Yo creo que la opción que escojas, mientras esté razonada y la mantengas, es tan buena como todas las demás. Nadie sabe que va a pasar, y en momentos de tanta oscilación, menos.

Un saludo!

#15

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

Mi opinión de pardillo de primera es que se puede esperar hasta despues de pasadas las fiestas y una vez visto como está la cosa empezar a tomar posturas, creo que va a ver hasta esas fechas relativa tranquilidad y alzas ligeras. Luego ya nos vendrán con el hacha.
Como comentabas, hay que anticiparse un poco, en el sentido que si telefonica se pone a ese precio que tu deseas, convendría tener vendidas las GAS unos días o semanas antes; pues me imagino que si telefónica llega a 16.5€, las de GAS cuando vayas a venderlas pocas plusvalias darán.
Además con las fiestas los putos políticos están más callados y habrá menos turbulencias.

Opinión de pardillo, que conste, que no gilipollas.

S2

#16

Re: ¿Vendo Gas Natural y compro BBVA?

Hola de nuevo.
Yo sinceramente,no sé qué le véis a Telefónica para que todo el mundo pierda el culo intentando comprarlas.Por supuesto que es una bluechips,y de las fuertes,pero la veo casi siempre demasiado revalorizada.Yo las tuve a 15,9,un supuesto superprecio,y me harté de ellas y las acabé vendiendo y ganando muy poco.Que llegaron a estar a 18, pero aun así la jugada me salió bien comprando BBVA,GRF y SAN a precios buenos y sacandoles pelas.
Por cierto yo no voy a corto en un principio.Mi sistema(que de momento funciona)es comprar obviamente lo más barato posible y en función de los datos macroeconómicos ir a corto,medio o largo plazo.El que diga que si no tienes un sistema fijo lo estás haciendo mal creo que se equivoca.La bolsa es un sistema cambiante(y mucho más ahora),y jugar con los stop loss me parece así mismo fundamental.Eso sí,el dinero que invierto no lo necesito para comer.Regla básica y de oro.
Un saludo.
PD:creo que de momento me quedo con GAS.A ver esa supuesta resistencia de 11,5 si consigue romperla

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados