Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?

20 respuestas
¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?
¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?
Página
1 / 3
#1

¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?

Buenas
Asumiendo que no todo el mundo (el primero yo) sabe hacer un análisis fundamental a la altura de los analistas profesionales, me gustaría saber en qué os fijáis del análisis fundamental básico (ése que se puede consultar en webs gratuitas) para elegir una empresa en la cuál invertir para largo plazo con una cierta coherencia
De las empresas del IBEX 35, ¿cuáles os parecen (no más de 6-8)candidatas a entrar en esa para largo plazo?
A mí me gustan (ojo que soy neófito) ITX, MAP, EBR, TEF, ACS, IBE, SAN, por aquello de diversificar por sectores
Un saludo

#2

Re: ¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?

Hola Guanchinerfe.

Lo primero de todo no te quemes con los análisis fundamentales.

El recorrido de una acción viene determinado en un 50% por el movimiento general del mercado, en un 30% por el sector al que pertenece y un 20% por la propia acción.

Invertir solo en empresas españolas es un riesgo terrible, es mejor que busques valores alrededor de todo el mundo o al menos de toda europa y américa.

Las valuaciones fundamentales no dicen donde estará el mercado en un año.

Pero sin duda, la mejor es comprar compañias baratas. Una compañia barata es la que está pagando un buen dividendo. Yo prefiero mirar al dividendo porque si te fijas en otras cosas, esas "cosas" pueden estar manipuladas o ser inexactas, pero el dividendo siempre es exacto y conocido.

Creáte una cartera de renta variable con 20 compañias (no más). Si alguna quiebra no vas a sufrir y más diversificación sería demasiada diversificación.

Al cabo de 5 años probablemente batirás al 99% de los gestores.

También intenta informarte sobre esas compañias y descarta las que te generan dudas o no entiendes y sobre todo aplica tu buen sentido.

Para hacer una cartera excelente a largo plazo, no hay que comerse mucho el cerebro.

s2

#3

Re: ¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?

De acuerdo
Veo que desde tu punto de vista lo más importante y poco manipulable es la rentabilidad por dividendo
¿Imagino que el PER también es un buen ratio verdad? ¿O puede estar manipulado el beneficio neto de una empresa? ¿Esto no está regulado por la CNMV en el caso del mercado español para evitar manipulaciones?
Otra cosa, qué web me recomiendas para consultar análisis fundamental básico (incluída la RPD)
En eleconomista veo info del Eurostoxx solamente de lo que es mercado exIBEX-Mercado contínuo. ¿Hay alguna web que ofrezca esta información de Europa y EEUU que busco?
Tomo nota de tu aversión en mercado español, algo que no es de extrañar por cómo está el panorama en la "piel de toro" para los próximos años
Un saludo y gracias

#4

Re: ¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?

hay muchos ratios para que una empresa está barata.

un per bajo
un book value bajo
un dividendo alto

en fin, todos los datos son subjetivos menos el dividendo, y una mente escéptica prefiere datos reales. De todas maneras según este estudio invertir según el dividendo es buena estrategia y bate al ibex, pero también invertir comprando compañias baratas en los libros ha sido la mejor estrategia.

http://www.x-trader.net/bill-t/930-las-mejores-inversiones-para-la-pra-xima-decada.html

sobre webs, no tengo ni idea.

s2

#5

Re: ¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?

la RPD tambien puede dejar mucho que desear puede ser debido a un benfio extraordinario,puede ser que la compañia pierda dinero y siga manteniendo el dividendo,y mas facil la compañia si quiere lo puede eliminar cuando quiera,por lo que creo que hay que fijarse en otros muchos mas aspectos,como: BPA,ROE,BALANCE DE LA COMPAÑIA,PER,PAY-OUT(o porcentaje de benefios que reparte en forma de dividendos),tiempo durante años en que lo a repartido y si es estable el dividendo y creciente,esto es esencial.bueno s2

#6

Re: ¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?

me parece muy bien, lo que yo no entiendo es que el 99% de los inversores por fundamentales aguantan las posiciones incluso cuando las condiciones macro indican el inicio de una contracción.

para mi lo mejor es no solo valorar las empresas e invertir en base a ello sino hacer un timing en base al ciclo económico.

s2

#7

Re: ¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?

¿Y qué me dices de la correción inmediata en la cotización de un valor nada más repartirse el dividendo?
Mapfre en el último corrigió al día siguiente impulsado por el rebote general pero por ejemplo en Telefónica no ocurrió lo mismo
Es decir, se reparte el dividendo pero en la misma medida sedeprecia el valor ¿Qué sentido tiene?

#8

Re: ¿Qué ratios bursátiles usar en análisis fundamental básico para invertir a largo plazo?

Y bueno, ¿dónde buscas tú la info para invertir por Análisis fundamental? Si es que lo haces
Un saludo

Brokers destacados