Acceder

¿Cual es el momento más favorable para comprar renta fija?

6 respuestas
¿Cual es el momento más favorable para comprar renta fija?
¿Cual es el momento más favorable para comprar renta fija?
#1

¿Cual es el momento más favorable para comprar renta fija?

¿Existe algún momento donde teóricamente sea el momento más indicado para la compra de renta fija en los ciclos económicos?

Gracias.

#2

Re: ¿Cual es el momento más favorable para comprar renta fija?

Pues la respuesta es cuando los bonos den mayor interés, dan mayor interés cuando las dudas económicas son mayores y la estabilidad es menor. Es como todo si quieres comprar deuda alemana más seguridad pero menor beneficio; si comprar deuda de.... el congo tendrás más beneficios pero mayor duda de cobrarlos. En resumen creo que es un buen momento ahora, pero hay mejores oportunidades actualmente en la R.V.

#3

Re: ¿Cual es el momento más favorable para comprar renta fija?

Sólo existen tres momentos para entrar largo en el mercado.
1.- Hace 35 años.
2.- El 9 de Marzo de 2009, cuando todo tocó fondo.
3.- Y el día de hoy después de haber hecho tu propio "Due Diligence", de saber que no necesitarás el dinero en el mediano plazo y que estáis consciente de que el camino puede tener bajadas y subidas pero al final llegarás a donde quieres.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: ¿Cual es el momento más favorable para comprar renta fija?

Gracias a los dos.

Actualmente tengo un 70% de mi cartera en un depósito al 3,6% TAE, el resto es RV. Creo que en la necesidad de incluir un porcentaje en RF pero al verdad que estoy muy perdido, no sé si incluir algún índice de bonos de todos los vencimientos, global o zona euro, emergente, corporativa, gubernamental, a 1-3 años, a 5-10 años, a 30 años, junk bonds, sólo high yield, TIPS... Tampoco sé que rentabilidad esperar y si no es preferible actualmente mantener depósitos. Estoy perdidísimo, pues nada... a seguir leyendo e informándome ;-)

#6

Re: ¿Cual es el momento más favorable para comprar renta fija?

Gracias Pepe Lucas. Qué lástima que ese blog lleve meses sin actualizarse, llevo un tiempo por aquí y ni me sonaba.

#7

Re: ¿Cual es el momento más favorable para comprar renta fija?

Tu lo has dicho...no obstante Irene, a pesar de que tiene el blog criando malvas, sigue aportando como rankiano "de andar por casa"...una pena, blogs como el suyo muy poquitos, porque, de bolsa, los que quieras...

Te puede interesar...
Brokers destacados