Acceder

3 valores del IBEX a elegir para corto-medio plazo (hasta febrero) Ayuda

4 respuestas

Buenas

Me había planteado para corto-medio plazo (Diciembre-febrero) por si empieza de nuevo la crisis de deuda por esa fecha, pues todo parece que ahora se va a calmar, invertir en 3 valores del IBEX
Me gustan las siguientes y por tal orden, ¿Me ayudáis a elegir?

MAP, BBV, SAN, TL5, TEF, IBE

Gracias

Re: 3 valores del IBEX a elegir para corto-medio plazo (hasta febrero) Ayuda

Ufff, si es solo hasta febrero no vale la pena que te metas en Bolsa, es como jugar a la loteria.

No creo que te ayude mucho, pero si te sirve de algo puedes hecharel ub vistazo a mi tabla: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/618507-tabla-valoraciones

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Hombre, se dice que habrá un rally navideño y Juan Ignacio Crespo de Reuters (que se puede equivocar pero parece un analista muy serio) prevé turbulencias para principios de año
para largo plazo muchos dicen que se verán precios mucho mejores
De cualquier manera casi todas las que comento por ejemplo a este precio no me importaría comprarlas para largo, por si éstos analistas se equivocan y la crisis nos deja atrás (que no creo)

Como regla general no te fies de los analistas. Otra regla general es que no bases tu operativa en creencias, es decir, comprar porque ves calma o ves epoca de turbulencia. Lo mejor es que crees un plan y lo sigas a rajatabla, es de las pocas maneras de salir airoso en este mundillo:

https://www.rankia.com/blogs/ganaindices

Siempre sediran muchas cosas, puedes escucharlas, pero nop para utilizrlas defundamento en tus decisiones de inversion. La cosa es mas compleja y tecnica, no se puedeinprvisar,... y todo debe estararticulado sobre el MUY largo plazo.

Leete cosas interesantes en este foro, puedes empezar con el tema de "inversion en valor", y no actues seriamentesi noestas bien informado.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.