Acceder

¿Qué ETF comprarías para aprovechar los precios actuales?

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola:

Estoy buscando algún ETF para aprovechar un poco los precios actuales (SAN, BBVA, TEF...) sin jugármela a uno o pocos valores y sólo en la bolsa española.

En principio busco algo con los siguientes características:

Europa o Zona Euro
Cotizado en euros.
Orientado a dividendo.

¿Sugerencias? ¿Algún Euro STOXX Select Dividend, Euro STOXX 50, MSCI Europe High Dividend...?

Gracias.

Re: ¿Qué ETF comprarías para aprovechar los precios actuales?

si sólo queréis Europa pueden ser :

IDVY
DEW

Pero lo más recomendable sería no invertir en empresas europeas y más en el sentido de dividendos. Porque si el empleo se planea recuperar en mas de 6 años, las deudas aunque sean rescatadas o resueltas van a tener un efecto en el mediano plazo en la contracción del crédito. Con estos factores es muy probable que los dividendos de empresas en zonas problemáticas sean pequeños o en ocasiones cero.

Deberías de revisar a DEM o a FGD, ambos ETF de dividendos. El primero enfocado a emergentes y el segundo a las mejores del mundo, incluyendo Europa.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Esta semana saldrán al mercado continuo algunos ETfs de DB. Probablemente tengas ahí alguna opción barata y diversificada.

Ok, gracias a los dos.

Gfierro de los que mencionas algunos son en dólares y quería algo con exposición más directa a mi moneda. Ya estoy cargadísimo de dólares.
Precisamente quiero más empresas Europeas para entrar ahora con el temporal a buenos precios y quedármelas para siempre.

Arricoo, les daré un vistazo, precisamente me gustaba el DB X Trackers del Euro STOXX que acumula dividendos y baratito baratito... pero me comentasteis que al ser sintético...

Ya tengo VEU, quizás lo mejor y más sensato es que siga acumulando en VEU y me mantenga cerrado en mi asset allocation actual.

Edito: creo que pasaré de comprar ahora mismo, me espero a los dividendos que son este mes y ya compro un poco de todo a principios de año.

Gracias nuevamente.