Acceder

Vender corto en España

5 respuestas
Vender corto en España
Vender corto en España
#1

Vender corto en España

Es esto posible? No he visto aun nigun broker que lo permita y me interesaria.

Alguien tiene alguna experiencia en esto?

Gracias

#3

Re: Vender corto en España

Si te refieres a vender 1º y comprar después es algo que yo he probado alguna vez con Agenbolsa, aunque te obligan a cerrar la posición al final del día, con lo cual sólo te sirve para hacer trading. Además tienes que tener liquidez suficiente antes de abrir la posición, ya que no te permiten quedarte en números rojos.

S2 y S3

P.D. Me llamaron para "ofrecerme" una línea de crédito. De momento no dan ese servicio, pero están tanteando para ver si les conviene, osea que quizás lo den dentro de unos meses.

#4

Re: Vender corto en España

Buenas,

abrir cortos en acciones es una cosa tentadora pero hay que tener en cuenta que los mercados al alza y a la baja son dos diferentes cosas. El riesgo es alto y todvía en europa eso no esta muy bien instalado. Recomiendo que el trader puede hacer ganancias primero con largos y después pensar en abrir cortos. Si sabemos si la mayoria de los traders por dia no hacen ganancias con largos como va a ser en cuando se abre un corto y después del dia hay que cerrar la posición ? Dejo la decisión al lector quién gana con el negocio el broker o el trader. Cortos se puede usar para proteger ya ganancias acumuladas pero vender corto no es tan fácil debido a las malas circumstancias en europa. En inglaterra y los estados unidos la cosa es diferente porque hay una tradición muy larga para ir corto. Tampoco es un problema en el mercado de divisas porque se hace cortos y largos al mismo tiempo al abrir la posición.

saludos

Wolfgang (puntoyfigura.net)

#5

Re: Vender corto en España

Pretendía contestar a tu mensaje y creo haberlo hecho. Yo no he dicho que sea fácil ganar abriendo cortos, y mucho menos teniendo que cerrarlos en el mismo día. Lo recomendable es ir a largo y eso es lo que hago yo el 99% de las veces pero en casos puntuales puede ser interesante operar a corto, ¿o no?

S2 y S3

P.D. Las pocas veces que he operado a corto he salido ganando, ¿Suerte? Tal vez.

#6

Re: Vender corto en España

Pistas:
Préstamo de valores - en rbc dexia
compra Puts o venta Calls - casi todos los brokers
venta de futuros sobre acciones - ídem

Propaganda:
La bolsa española es de lo más moderno del mundo y no entiendo a aquellos que creen que es rural.
Otra cosa es la cultura financiera del español medio. Por eso muchos instrumentos son minoritarios: por desconocidos.
pero haberlos, hailos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados