Acceder

No me gusta nada el cariz que está tomando el mercado...

13 respuestas
No me gusta nada el cariz que está tomando el mercado...
No me gusta nada el cariz que está tomando el mercado...
Página
2 / 2
#9

Re: No me gusta nada el cariz que está tomando el mercado...

No se que decirte, Enolagay. Los que ya me van conociendo saben que no soy de los dados a un optimismo desbordante, pero no veo esos peligros a corto plazo.

La corrección en USA se ha dado por la sobrecompra y porque el sentimiento de mercado en el "dinero bobo" era muy alcista, y ha venido de la mano del habitual movimiento a la contra del dolar.

El GSR (ratio oro-plata) vuelve a caer en picado, lo que indica que el dinero entra en la plata de forma especulativa y eso es más indicativo de una recuperación del rallie tras la corrección que de lo contrario. Si hubiera miedo en los mercados el GSR debería estar subiendo como la espuma.

En mi opinión lo de Irlanda ya ha producido su efecto y ya se ha descontado la "ayuda". La única noticia que podría estropear la fiesta es que el "rescate" no se produce.

Yo vería más probable unos mercados USA alcistas hasta las navidades. Para ello el único requisito es que el euro encuentre soporte y el dolar resistencia, cosa que creo que sí que va a pasar. En el caso del euro la solución irlandesa debería sostener la moneda.

Otra cosa es el Ibex. El que se atreva a pronosticar lo que va a hacer el Ibex, con su actual desacoplamiento de incluso los mercados europeos es que es un valiente.

Y otra cosa también es lo que nos espera en el 2011. Yo cifraría las posibilidades de que a lo largo del año que viene se inicie la nueva pata abajo de la crisis financiera global en un 50%. Además estoy desarrollando el feeling de que la causa imputada de esa segunda pata abajo, similar en magnitud a la de 2009 o peor, va a ser España. Con lo que los muy cabrones probablemente le llamen la crisis española, al igual que hicieron en 1915 con la gripe, que la llamaron la gripe española porque España no estaba en guerra y era el único país no sujeto a censura que reportaba las muertes por gripe.

Un saludo

Blog: Game over?

#10

Re: No me gusta nada el cariz que está tomando el mercado...

Gracias por la respuestas a todos y en especial a knownothing.

#11

Re: No me gusta nada el cariz que está tomando el mercado...

Yo España la di por muerta hace mucho. Por eso compré DAX hace año y medio, con importantes beneficios. Y lo que queda..

#12

Re: No me gusta nada el cariz que está tomando el mercado...

Ahora mismo en los tres grandes del ibex35, España importa apenas un 30 por ciento, en sus cuentas de resultados.

Con crisis de deuda, redireccionamientos de la especulación a la baja con objetivo España, rumores varios de quiebras inminentes, pero no bajamos de los 10.000.
Los que tiran bombas atómicas, deberán cambiar de munición.
Subimos semanal un 0,44 por ciento, ya me conformaba yo así, todas las semanas, un 25 por ciento, anual, cierre en 10271.
Un saludo

#13

Re: No me gusta nada el cariz que está tomando el mercado...

el vaticinio sobre el ibex lo va a dar HARRY POTTER en su proximo extreno.Con el comentario desarrollado por el pr DUMBLEDORE

#14

Re: No me gusta nada el cariz que está tomando el mercado...

Yo estoy a favor de una corrección que he estado esperando desde principios de noviembre, porque quiero entrar en Citi, BBVA y Mapfre.

Aunque tengo varias posiciones largas abiertas no me preocupa mucho porque mi exposición a mercados desarrollados en poca, ademas de que me he cubierto con futuros de YMZ0

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados