Acceder

¿Me tomas el pelo?

23 respuestas
¿Me tomas el pelo?
¿Me tomas el pelo?
Página
2 / 3

Re: ¿Me tomas el pelo?

Sinceramente Pipaponte, no creo que el Santander o el BBVA tengan más problemas que otros bancos u otras empresas que dependan de éstos para financiarse. Que tienen que aumentar provisiones, pues sí, desde hace tiempo que lo están haciendo y lo van a continuar haciendo. Que se comen hipotecas, pues también, desde hace un tiempo que lo están haciendo y lo van a continuar haciendo. Que puede ser uno de los sectores más castigados de la crisis, pues sin duda, ya lo ha sido (recuerda el Santander a 4 y el BBVA a 5 y pico). Que el negocio de un banco no es el de una inmobiliaria, sin duda, por ello la CE está intentando crear una lista de "Too Big Too Fail", para apoyar en caso de catástrofe (y sí, los requisitos que les van a imponer van a ser de órdago).

Sinceramente, creo que Santander y BBVA de momento son una de las apuestas más seguras que existen en el sector bancario (junto con Deutsche Bank y quizás BNP Paribas). Tanto Santander como BBVA son empresas competitivas, con grandes beneficios en un periodo en el que otros del mismo sector no han hecho más que tener pérdidas y pedir dinero al estado, con una muy buena diversificación territorial, buen PER, aceptables dividendos, potencial de crecimiento, adquisición de oficinas y bancos, etc.

El BBVA acaba de ampliar capital, tardará un poco en volverlo a hacer, si tal y como dicen los informes de los bancos de la competencia o de "prestigiosas" empresas de análisis necesita hacer, que puede que así sea. Por otro lado, el Santander ya amplió capital, y volvió a subir en poco tiempo muy por encima del precio que tenía cuando esta ampliación se anunció.

La ola de pesimismo que hay está más que justificada, pero en las crisis siempre quedan los más fuertes. Que a lo mejor después de comprar a 7 y pico se da un garbeo a la baja, lo deseo y lo espero, porque si es así, de 5 y pico a 6 y pico vuelvo a entrar ;-)

Quizás sea muy optimista, pero es que de momento estos dos me han dado muchas alegrías.

Un saludo.

Me encanta este pesimismo...pronto se acercará la época de compras..
Si a éstos le va mal... POP quebrará antes, Sabadell?, Banesto desaparece engullido por San, las cajas...¿dónde estarán las cajas?
Me callo... me encanta el pesimismo.. España se unde.

Jajaja. Hombre tampoco es eso. Yo creo que ahora hay motivos para el pesimismo y para que la bolsa y las financieras bajen por contagio. Y eso es lo que habrá que aprovechar para posicionarse ;-) El pesimismo no dura indefinidamente, ni el optimismo.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo, auque si creo que tienen más problemas los bancos que el resto de sectores (a excepción de la construcción), principalmente porque los bancos han cometido más excesos que nadie han "invertido mal", han financiado a quien no debían y una mala inversión se traduce en pérdidas, el resto de sectores pueden estar demasiado endeudados pero han reducido gastos y ahora aumentan sus ventas.
De todas formas, si tuviera que entrar en el sector bancario, de hecho, lo haría primero en el SAN y luego en el BBVA, pero quiero decir que hay muchos sectores y empresas, que el sector bancario está dañado, que no metan todos los huevos en la misma cesta, es solo una recomendación.

Seguramente subirán como la espuma (más aun si no meto dinero)y es inviable que esos bancos se vayan al traste.

Por otro lado creo que si a los bancos les va mal, como son ellos los que financian al resto de empresas y particulares, si hay un cancer en sus cuentas, vamos a pagar TODOS su quimioteraipa.

Los inversores prudentes se deberían mantener apartados del sector financiero debido al alto riesgo que conlleva. Los bancos son las entidades más apalancadas que existen debido a que se les ha otorgado la capacidad de crear dinero fiduciario a través de los créditos que otorgan. Si siguieran los criterios de concesión de créditos habituales, los bancos no se prestarían unos a otros, y a veces no lo hacen. En el actual clima de desapalancamiento los bancos son quienes más tienen que sufrir y por lo tanto son el sector de mayor riesgo. Eso lleva implicado una volatilidad mucho más alta y unas posibilidades especulativas de pérdidas y ganancias mucho más altas. Quienes especulen en este sector deben saber bien lo que hacen y tomar las precauciones adecuadas. Desde luego no es momento de entrar a medio plazo. A largo plazo es discutible porque tienen un PER atractivo. Yo personalmente no lo veo claro y no entraría a largo hasta que la situación no se aclare definitivamente, fundamentalmente porque psicológicamente yo no soy adicto al riesgo.

Un saludo

Blog: Game over?

Mejor dicho, los inversores prudentes no se meterían en bolsa X-DDD Bueno, fuera coñas. Que los bancos son los que más tienen que sufrir, pues sin duda, todavía falta mucho por destapar. Que es uno de los sectores de más riesgo, pues sí. El de "más" no sé, si el sector financiero va mal no sé de dónde van a sacar dinero las empresas para financiar sus proyectos, pero bueno.

En serio, el sector bancario está movidito, pero hay que saber diferenciar churras de merinas. Es como si me dices que durante la crisis del Nasdaq, Microsoft o Yahoo eran un valor de riesgo. Pues bueno, si inviertes en el pico de euforia, pues sí, y qué valor no, pero si inviertes en plena crisis, pues no tanto, creo yo. Y en el Santander y BBVA no veo un riesgo exagerado, pero bueno, esta es mi opinión. Y como siempre digo no soy Rapel.

Respecto a lo del medio plazo, es lo que hablamos hace tiempo. Todo depende de que considere uno medio plazo, para mi es de 6 meses a 2 años.

Un saludo.

Mi opinión personal es que cuando el foco de atención de los mercados termine con Irlanda y Portugal y venga a España, los bancos españoles se van a dar un hostión de cuidado. Los inversores de BBVA y Santander que sepan aguantar el chaparrón probablemente recuperen su dinero unos meses más tarde, los de otros bancos puede que no tengan tanta suerte. Cuando todo el mundo venda, yo compraré algo a sabiendas de que el riesgo será menor entonces.

Es tan solo una opinión, y no vale dos céntimos, pero es lo que veo extrapolando lo que ha ido pasando en el último año. Creo que nuestros datos de déficit, paro y PIB van a garantizar la atención de los mercados.

Un saludo

Blog: Game over?

En ese análisis estamos completamente de acuerdo. Yo también creo que cuando la atención se dirija a España el hostión va a ser de padre y muy señor mío y que el Santander y BBVA después de pegárselo tardarán un poco en recuperarse y que los que se acobarden van a perder mucho dinero y los que aguanten el tirón no. Pero ojo, cuando eso pase no serán solo los bancos los que van a hundirse, con ellos se va a ir al garete todo el Ibex y la mayoría de los valores que lo componen, en mayor o menor medida. O eso creo yo.

Ahora lo difícil está en ir aprovechando primero lo de Irlanda, luego lo de Portugal y finalmente lo de España. Eso si nos dan un respiro entre unos y otros. Ah, y porque no, lo de Italia o Gran Bretaña. Ya veremos que pasa con estos.

Y tú opinión vale igual que la de cualquier otro forero. Para mi todas las opiniones son fuente de aprendizaje.

Un saludo ;-)