Re: ¿Me tomas el pelo?
Sinceramente Pipaponte, no creo que el Santander o el BBVA tengan más problemas que otros bancos u otras empresas que dependan de éstos para financiarse. Que tienen que aumentar provisiones, pues sí, desde hace tiempo que lo están haciendo y lo van a continuar haciendo. Que se comen hipotecas, pues también, desde hace un tiempo que lo están haciendo y lo van a continuar haciendo. Que puede ser uno de los sectores más castigados de la crisis, pues sin duda, ya lo ha sido (recuerda el Santander a 4 y el BBVA a 5 y pico). Que el negocio de un banco no es el de una inmobiliaria, sin duda, por ello la CE está intentando crear una lista de "Too Big Too Fail", para apoyar en caso de catástrofe (y sí, los requisitos que les van a imponer van a ser de órdago).
Sinceramente, creo que Santander y BBVA de momento son una de las apuestas más seguras que existen en el sector bancario (junto con Deutsche Bank y quizás BNP Paribas). Tanto Santander como BBVA son empresas competitivas, con grandes beneficios en un periodo en el que otros del mismo sector no han hecho más que tener pérdidas y pedir dinero al estado, con una muy buena diversificación territorial, buen PER, aceptables dividendos, potencial de crecimiento, adquisición de oficinas y bancos, etc.
El BBVA acaba de ampliar capital, tardará un poco en volverlo a hacer, si tal y como dicen los informes de los bancos de la competencia o de "prestigiosas" empresas de análisis necesita hacer, que puede que así sea. Por otro lado, el Santander ya amplió capital, y volvió a subir en poco tiempo muy por encima del precio que tenía cuando esta ampliación se anunció.
La ola de pesimismo que hay está más que justificada, pero en las crisis siempre quedan los más fuertes. Que a lo mejor después de comprar a 7 y pico se da un garbeo a la baja, lo deseo y lo espero, porque si es así, de 5 y pico a 6 y pico vuelvo a entrar ;-)
Quizás sea muy optimista, pero es que de momento estos dos me han dado muchas alegrías.
Un saludo.