Acceder

¿A qué se debe que la información de un valor quede paralizada?

13 respuestas
Página
1 / 2

Hola!

A ver si sabéis a qué se debe que la información de un valor quede paralizada, sin moverse en mucho tiempo, cuando la información de la mayoría de los valores se está actualziando continuamente. Evidentemente, no ha habido ninguna suspensión de cotización o cualquier problema. Ciertamente suele ser con valores que tienen poco volumen, pero no entiendo el porqué: el sistema informático funciona para todos.

UN cordial saludo.

Txipiron.

A un electroduende (Es koña) :))

Somos muy vulnerables aunque no lo parezca (falla un ordenador y todo a tomar pol ...)

Por lo general no se difunde el xq de esos fallos (por ejemplo en visual chart suele salir una ventana emergente avisando del fallo en un valor/indice/futuro y su subsanación) no hablan de si el fallo es de ellos o de la entidad gestora del mercado.

No se si recordarás el intento de atentando en Nueva York en el k se colocaron varios artefactos k creaban un campo electromagnético k pretendia inutilizar los sistemas informaticos de NYSE, y k podían haber creado el caos en la economía globalizada. "Así k bastante suerte tenemos de k se trate de pequeños fallos puntuales".

Salu2.

Re: A un electroduende (Es koña) :))

Ya, pero hoy estaba intentando vender una acción y no sabía a cuánto cotizaba; ha estado paralizada la cotización más de 1 hora y media, desde las 9:18. NO es normal...

Además, hablando de atentados, había leído la noticia de Londres y que el hecho había afectado negativamente a las bolsas europeas... Supuestamente en Londres tienen alerta total ( que hoy se puede producir un atentado ), a pesar de la detención de 18-20 personas. El atentado sería hacer explotar aviones comerciales entre Londres y EE.UU. En los aeropuertos ya se han tomado medidas extremas.

Por cierto, ¿qué es eso de " visual chart "???

Un cordial saludo.

Txipiron.

Visual Chart

http://www.visualchart.com/esxx/index.asp

Visual Chart es un programa k te ofrece información de bolsa en tiempo real.

El problema k tienes puede estar en 2 sitios:

* El programa k utiliza tu broker ha tenido un fallo.
* El fallo ha sido de BME y habría afectado a todos los broker.

La cuestión está en k si llamas x tfno a tu broker te dirán k el problema es de tu equipo o del mercado (En principio reconocer k el problema puede ser suyo no es lo normal).

Localiza a alguien k pueda haber seguido la cotización del valor, eso te ayudará a discriminar de kien puede ser el fallo.

Salu2.

Re: Visual Chart

La acción en concreto era CIE AUTOMOTIVE. No creo que mucha gente la tenga, creo...ejje. En la información de mi broker ( la BBK ), en Invertia y en Infobolsa ha estado parado.. sería un error del ordenador de la Bolsa, pero que se produzcan estos errores no tienen mucho sentido, porque las demás cotizaciones actualziadas han continuado.

Visual chart es de pago, ¿no? ¿y en Bolsa en real o tiene también retardo? ¿para qué más sirve?

Gracias. Un cordial saludo.

Txipiron.

Si Visual Chart es de pago.

Tienes las cotizaciones en tiempo real. Profundidad de mercado (5 ó 20 posiciones a la compra/venta). Agencias k compran y venden (volumen y precios) (además del total k llevan acumulado a la compra y venta) Gráficos en tiempo real de valores/indices/futuros/divisas. Cintas como la de Bloomberg o Intereconomía TV) Tablás xa ordenar valores k más suben o más bajan (u otros criterios, x ejemplo volumen)...

Como todo, cuanto más azucar más dulce, eso si no me preguntes kuanto cuesta xq lo paga mi jefe.

En cuanto a CIE no puedo decirte mucho xq no la sigo (xo en visual chart no me ha aparecido ningún aviso) de todos modos se puede echar un vistazo en el foro o en el chat (admiten invitados) de visual chart xa preguntar si ha habido algun problema con el tiempo real de ese valor.

En cuanto a BBK; espero k trabajen bien, la semana pasada envie el CV a un oferta para trabajar xa ellos.

Salu2.

Gracias por la información de Visual Chart y suerte con la oferta de trabajo de la BBK. Tranquilo porque ya he vendido CIE y creo que voy a pasar de ese valor, al menos de momento, jeje.

Un saludo.

Txipiron.

Otra parada...

Simplemente para que sepas y aunque ya no me incumbe, lo he mirado y la información de cotización de CIE está parada desde las 14:56 horas. Eso no es normal...

Un saludo.

Txipiron.