Acceder

Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

16 respuestas
Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth
2 suscriptores
Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth
Página
1 / 2
#1

Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

 
BME Growth, el segmento bursátil de las pequeñas y medianas empresas de la bolsa española, ha anunciado este jueves que el Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones ha aprobado el documento de incorporación de Revenga Smart Solutiones, por lo que se convierte en la octava compañía en lo que va de año en entrar a este mercado.

El gestor bursátil ha informado a través de una nota de prensa que la compañía llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones y, una vez finalizada, publicará un anexo al Documento Informativo con su resultado.

El consejo de administración de Revenga prevé tomar como referencia para el inicio de la contratación de las acciones el precio de suscripción de las ofertas.

La tecnológica comunicó el pasado julio su intención de cotizar en el BME Growth, una operación con la que señaló que esperaba captar alrededor de 4 millones de euros y cumplir con su plan estratégico, que persigue alcanzar los 71 millones de euros de ingresos para el año 2026. El pasado año obtuvo una cifra de negocio de 46,8 millones de euros.

DCM Asesores actúa como asesor registrado de la empresa en su entrada a la bolsa española, mientras que Renta 4 Bancvo hará lo propio como proveedor de liquidez.

Revenga centra su actividad en el desarrollo de soluciones tecnológicas hardware y software para el sector de la movilidad inteligente con el objetivo de que sea segura, sostenible, sencilla y satisfactoria 

#2

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

La coloca Renta 4 y da de tiempo hasta el 28 de septiembre para recoger órdenes.
A mi me parece una empresa interesante y voy a acudir después de mucho tiempo que no voy a salidas a Bolsa. Se la puede relacionar con la IA en el sector de la "movilidad" y no es humo. Ya facturará más de 50 Mill. de euros y ganará dinero. Hay que comprar sin saber cuantas darán ni el precio, pero me fío de Renta 4 y creo que la sacarán a buen precio para que sea un éxito. A ver como sale. 
#3

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

#4

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

Has tenido que llamar a R4? Es que no veo que aparezca nada en operaciones financieras.
#5

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

Efectivamente, si se le relaciona con IA subirá como la espuma. La IA es el sector de moda y cotice a ratios caros o baratos, subirá. Pero, realmente es IA?, en que te basas para afirmarlo. Veo Revenga como una empresa que aplica programas informáticos relacionados a la mobilidad, como tantas empresas hay en este sector. 
No sé. No lo tengo claro. 
#6

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

Si en R4 te lo explican y hay que solicitar por teléfono.
#7

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

En realidad creo que esto de la AI es una invención que ahora está de moda, de la que todo el mundo habla, desde la creación de Chatgpt y los medios están magnificando. Por ejemplo, el Photoshop hace años que existe y hoy los noticiarios se llenan de la noticia de niños que recortan la cara a sus amigas y las pegan a un cuerpo desnudo. I dicen que es por la IA y que hay que legislar y bla, bla, bla.

La AI esta de moda en los medios y las inversiones. Pero no es nada nuevo.

Para mí la AI no existe, existe la tecnología desde hace años al servicio de los humanos.

Y hay empresas que utilizan bien la tecnología para hacer aplicaciones que hacen más cómoda la vida de los humanos y que ganan dinero con ello. Revenga es un ejemplo.

Y hay empresas que son maquinas de perder dinero (posiblemente nunca lo ganen) y se aprovechan de la moda "AI" para cotizar en bolsa a múltiplos de oro. Substate Ai es un ejemplo.

Yo lo vei así: la AI no es más que un término de moda, es una invención
#8

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

Parece que el precio de salida es de 3,428 eur/acc y la asignación mínima de 500 eur.
He leído que a partir del 1/01/23 la deducción por inversión en empreses de nueva creación pasa del 20 al 50% , però no me queda claro si sólo afecta al tramo autonòmico...
No sé si alguno de los presentes que domine el tema fiscal puede aportar un poco de luz
Gracias
#9

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

Cada Comunidad aplica diferentes incentivos.
Para las empresas del BME Growth tienes la información aquí:
https://www.bmegrowth.es/esp/BME-Growth/Incentivos-Inversores.aspx

Hay otros incentivos diferentes según comunidades para invertir en empresas de nueva creación, aunque no creo que este sea el caso, has de mirar tu Comunidad Autónoma.
#10

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

Gràcies Alfred,
Esta empresa tiene domicilio social y fiscal en Madrid, por lo que las demás comunicades nos quedamos fuera de la deducción...
#11

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

 
Nuevos datos Revenga: 
 
  • Es probable que el cierre (29/09) del libro de órdenes se adelante a las 14.00 o 14.30 h (no confirmado)
 
  • La adjudicación, dependiendo del momento en el que se cierre, se conocerá mañana por la tarde o noche
 
  • El desembolso es el día 2 de octubre
 
  • El toque de campana será el día 5 de octubre a las 12.00 h.

#12

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

Ya hay resultados del prorrateo. Han dado el 86 % de lo pedido, por lo que ha quedado demanda insatisfecha.

Han acudido 1.082 accionistas y va a salir capitalizando 38 Mill. cuando este año va a facturar más de 52 Mill.

Podriamos mirar otras empresas parecidas del Mab a ver el precio capitalización/facturación. Creo que el ratio de 0,73 de Revenga es bastante bueno y tiene recorrido.
#13

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

Cuelgo Ratio capitalización/facturación, como más bajo mejor. Son todas empresas muy diferentes pero nos da una idea de a cuanto se podría estabilizar el precio por acción. Si quitamos Revenga y Aeternal (que está muy sobrevalorada por el tema de IA), la media esta en 1,24. Esto quiere decir que Revenga si cotizara a esta media de 1,24 tendría de tener un valor mercado de 64 Mill =  unos 5,86 euros cada acción. Bueno son las cuentas de la abuela pero pinta muy bién y en esta nos van a dejar ganar dinero.

Revenga Capitaliza 38 Mill. y Factura 52 Mill. Ratio 0,73

Agile Capitaliza 85 Mill. y Factura 102 Mill. Ratio 0,83 
Aeternal Capitaliza 123 Mill. y Factura 2 Mill. Ratio 61
Altia Capitaliza 244 Mill. y Factura 167 Mill. Ratio 1,46 
Gigas Capitaliza 91 Mill. y Factura 61 Mill. Ratio 1,49
Izertis Capitaliza 212 Mill. y Factura 120 Mill. Ratio 1,76
Knowhad Mood Capitaliza 169 Mill. y Factura 140 Mill. Ratio 1,20
Making Science Capitaliza 68 Mill. y Factura 210 Mill. Ratio 0,32
Netex Capitaliza 30 Mill. y Factura 24 Mill. Ratio 1,25 
Seresco Capitaliza 33 Mill. y Factura 35 Mill. Ratio 0,94
Sningular Capitaliza 176 Mill. y Factura 92 Mill. Ratio 1,91
480s Capitaliza 21 Mill. y Factura 21 Mill. Ratio 1

Por cierto sobrepasa por muy poco la valoración de 60 millones que buscaba la empresa:
https://www.revenga.com/noticias/revenga-smart-solutions-sale-a-bolsa-con-una-valoracion-de-hasta-60-millones/

A ver si acierto !!!!!!!!!!!!!!!!
#14

Re: Revenga Smart Solutions, la octava compañía en lo que va de año que sale al BME Growth

Me gustan tus números Alfred, jeje
Bueno, si los resultados acompañan los 60 millores de capitalización no los veo descabellados. Los 5'86 eur/acc, para todos aquellos que no residimos en Madrid ( sin deducción fiscal y por lo tanto sin obligación de permanència) no son malos precios para vender...


#15

Revenga Smart Solutions cierra su debut en el BME Growth con una caída de casi el 7%

 
Revenga Smart Solutions ha cerrado con un desplome del 6,98% en el día de su debut en Bolsa, rebajando su precio de los 3,44 euros por acción iniciales a los 3,44 euros.

Sin embargo, la compañía ha moderado la caída que ha registrado en torno al mediodía del 10,4%.

Este desplome supone recortar en alrededor de tres millones de euros la valoración con la que ha partido, pasando de 38 a 35 millones de euros.

La compañía, que cotiza en el índice en modalidad de 'fixing', se ha convertido este jueves en la octava en debutar en este mercado en lo que va de año tras celebrar el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid.

El acto ha estado protagonizado por el consejero de la compañía, Arturo Revenga Shanklin, quien ha estado acompañado por el director gerente de BME Growth, Jesús González.

Revenga Smart Solutions centra su actividad en el desarrollo de soluciones tecnológicas hardware y software para el sector de la movilidad inteligente con el objetivo de que sea segura, sostenible, sencilla y satisfactoria.

En el primer semestre de este año, a nivel consolidado, la compañía obtuvo un beneficio de 178.483 euros, un 3,9% menos en comparación con el mismo periodo de 2022, mientras que los ingresos disminuyeron un 13,8% 

Brokers destacados