Acceder

Análisis fundamental y matemáticas financieras

5 respuestas
Análisis fundamental y matemáticas financieras
1 suscriptores
Análisis fundamental y matemáticas financieras
#1

Análisis fundamental y matemáticas financieras

 Hola a todos, 

No tengo claro si esto va aquí, espero que sí.

Uso el tema de las inversiones para ´optimizar mis ahorros´ e intento diversificar dentro de lo posible. Mi objetivo es que le inflación no me reviente y dejar que el dinero crezca de una forma mas o menos pasiva.

En este momento mi ´´estrategia´´´ es destinar entre 400 y 600 euros a fondos indexados e inversión (S&P 500 y tecnológicas) y meto en acciones cuando veo una buena oportunidad. Mi idea es a largo plazo y tengo mínimo estres si hay fluctuaciones. Además tengo algo de ETH metido en luna y generando un 6% approx.

Me gustaría subir al siguiente nivel y creo que el mejor paso es estudiar análisis fundamental y matemáticas financieras. Podriais recomendarme buenos libros en inglés o español para empaparme del tema. Mi objetivo es tratar de sacar mejor partido a la parte ´acciones´ de mi estrategia.

Gracias! 
#2

Re: Análisis fundamental y matemáticas financieras


Tu estrategia con los ETF indexados es buena, tanto Sp500 mejor el de dividendos y el nasdaq100, lo único no entrar a "boleo" cuando tengas "x" dinero ahorrado, sino cuando mas probabilidades tienes de comprar a buen precio en este video te cuento una estrategia para ello en la parte del video que habla de invertir....

https://www.youtube.com/watch?v=xnXS02nN1Uw&t=919s&ab_channel=Harruinado


En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, los fundamentales no dejan de ser matematicas financieras por que lo que hacen los fundamentales es darte PROBABILIDADES de acierto de que la empresa que compres te haga ganar dinero...

Si quieres mira estos videos que enseñan como mirar los fundamentales de manera muy sencilla...

https://www.youtube.com/watch?v=AOlFqCpeQ0I&list=PLr6IUk6it6lfkS0dBB62aOxbVLAo-hKsb&ab_channel=Harruinado


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Análisis fundamental y matemáticas financieras

Gracias por tu respuesta. 

Miraré los videos este fin de semana con tiempo. 

Sobre cuando entrar, lo que hago es aportaciones periodicas de 400 euros/mes de media. Sé que esto es subóptimo pero dado que lo que me interesa es la media a largo plazo ´tiene sentido´. (CREO)
#4

Re: Análisis fundamental y matemáticas financieras


No te creas, puedes estar aportando en momentos en que la bolsa este cara y eso empeora tus precios de compra y por tanto no optimizas bien tus recursos...

Esa forma de comprar y acumular no es que sea mala pero puedes hacerlo mejor...

Primero ahorras costes si unificas las aportaciones, y puedes comprar mas cerca de los precios mínimos que se marquen... en vez de gastar 400 el dinero lo guardas lo vas acumulando hasta que tengas una señal de acumular que debe ser cerca del fin del recorte que se haya dado, no compras en picos altos compras mas bien siempre cerca de los suelos cuando se producen recortes.

No vas a comprar en el punto exacto del final de la caída, pero si muy cerca de un posible suelo, y es mas efectivo comprar en esas zonas que no en zonas que el precio esta caro ya eso empeora la media, es mejor esperar pegar menos tiros pero ser mas preciso, ahorras "munición", y puedes obtener mejores rendimientos.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Análisis fundamental y matemáticas financieras

La verdad es que tiene sentido lo que dices. Pero imagino que para leer la señal necesito análisis fundamental y técnico :P. 
#6

Re: Análisis fundamental y matemáticas financieras



Que va!!... solo necesitas hacer lo contrario de lo que hacen todos.... en el primer video de los que te puse lo verás.... "el sentimiento de mercado "

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.