Acceder

Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

36 respuestas
Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas
Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas
Página
3 / 5
#17

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Si lo he entendido, quieres decir que 1000 bonus me cuestan 17500, si dentro de 6 meses las acciones llegan a 12 euros y luego recuperan a 17 por ejemplo me dan 17000 en dic12.
Si no llegan a 12 durante todo el periodo me dan 21000 en dic12.
Si llegan a 12 y continuan bajando y cotizan a 10 en dic12 me dan 10000.
Si en lugar de los bonuscap hago lo siguiente:
Vendo 28 put 12 dic12 a 0,84, dejo garantias y el dinero sobrante de los 17500 los coloco al 4%.
Si la accion no llega a 12 cobrare al final 21000 euros igual que el bonus.
Si la accion llega a 12 y luego se recupera a 17 cobrare al final 21000 euros, 4000 euros mas que con el bonus.
Si la accion cotiza a 10 en dic12 cobrare 15400 euros, 5400 euros mas que con el bonus.
Si la accion cotiza por encima 7 euro en dic12 siempre gano mas que con el bonus.

#18

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Si la accion baja a 12 y en ese momento compro 1000 acciones y luego se recuperan a 25 euros, con el bonus cobro 21000 euros y con mi opcion cobro mas de 33000 euros.
¿Cuando gano mas con el bonus?

#19

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Lo que usted propone es una comparación entre un “Bonus Cap” y un “Reverse Convertible” hecho a mano por nosotros mismos.
Como veremos a continuación, el Reverse Convertible planteado contiene una trampa, está más apalancado que el Bonus Cap.

Supongamos que empezamos con 17500 EUR en el momento inicial.

1.- Siguiendo con el ejemplo propuesto, podemos comprar 1000 Bonus Cap sobre Telefónica pagando 17500 EUR.
En el mejor de los casos a vencimiento recibiremos 21 EUR x 1000 Bonus Cap = 21000 EUR

2.- Podemos destinar los 17500 EUR a un depósito y vender 28 opciones Put 12 sobre Telefónica a 0.84 EUR (lote = 100).
A partir de ahora consideraremos lote = Paridad = 1, por lo que 28 opciones de lote 100 serán 2800 opciones (1 opción controla 1 acción).
Veamos:
A.- Prima ingresada en el momento inicial por las Put vendidas x 2800 opciones x 0.84 EUR = 2352 EUR.
Imaginemos que nuestro broker y MEFF no nos exigiesen garantías por nuestras 2800 opciones Put vendidas.
B.- Además de la prima ingresada, tenemos 17500 EUR, ambas cantidades las metemos en un depósito a 18 meses al 4%. Al cabo de 18 meses esperamos recibir (2352 EUR + 17500 EUR) x 4% x 1.5 = 21043 EUR.
Imaginemos que no existe retención fiscal a los intereses devengados.

Suponiendo que la Barrera de 12 EUR ha sido alcanzada, con el Reverse Convertible ganaremos más o perderemos menos si Telefónica termina entre 7 y 21 EUR, perderemos más entre 4.5 y 7 EUR, y perderemos más de lo invertido inicialmente si Telefónica termina por debajo de 4.5 EUR
Tal y como hemos construido el Reverse Convertible estamos ante una estructura de mayor apalancamiento y riesgo que el Bonus Cap. No son por tanto productos equivalentes. En el peor de los casos, con el Bonus Cap perderíamos la totalidad de la inversión, con el Reverse Convertible (tal y como está construido) perderíamos 30057 EUR (los 17500 EUR iniciales más 12557 EUR adicionales, recordemos que estamos posicionados sobre 2800 acciones y no sobre 1000!).

El Reverse Convertible equivalente se construiría vendiendo 1458 opciones Put sobre Telefónica con Strike 12. Podríamos incluso aceptar vender 1669 opciones. Veamos los cálculos:
En el peor de los casos, como vendedores de Put estaríamos obligados a comprar 1669 acciones de Telefónica a 12 EUR, con lo que necesitaremos 1669 x 12 = 20028 EUR, que es exactamente lo que recibiremos de capitalizar al 4% tanto los 17500 EUR iniciales como los 1669 opciones x 0.84 EUR = 1401 EUR ingresados por las primas de las Put vendidas.
En este caso, con este Reverse Convertible construido con 1669 Put vendidas, el ingreso máximo al que podríamos optar si la Barrera de 12 EUR no es alcanzada será de 20028 EUR, en comparación con los 21000 EUR del Bonus Cap (es decir, dado que inicialmente partimos en ambos casos de 17500 EUR, estamos hablando de un 5.55% menos de rentabilidad con el Reverse Convertible).
Por lo tanto, dado que estamos ante instrumentos pensados para mercados laterales o moderadamente alcistas/bajistas, el Bonus Cap ofrece mayor rentabilidad en el caso de que la Barrera no sea alcanzada (+5.55%) en comparación con un Reverse Convertible comparable.
El Reverse Convertible por su parte ofrecerá un mejor perfil en el caso de que la Barrera sea alcanzada.

Respecto al último comentario, si la acción cayese a 12 EUR, podríamos comprar 1000 acciones tanto si tenemos el Bonus Cap como si construimos el Reverse Convertible.

Saludos.

#20

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

¿Quién es la persona que escribe, o en nombre de qué departamento ?

#21

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Las personas que responden a las dudas planteadas respecto a los Bonus Cap pertenecen al departamento de Productos Cotizados de BNP Paribas. Visite nuestra web www.productoscotizados.com

Saludos.

#22

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Muchas Gracias.

#23

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Gracias por responder.
Entonces queda claro lo siguiente:
Si vendo 2800 puts 12 y coloco el dinero a plazo siempre gano lo mismo con mi estrategia que con la suya, cuando el valor no toque los 12 euros.
Si el valor toca los 12 euros, en ese momento tengo practicamente 20-21000 euros y puedo comprar 2800 puts y comprar 1000 acciones, todavia me sobraran 4-5000 euros que perdere menos que en la suya en cualquier caso.
Pero ademas si la cotizacion remonta por encima de 21, en todos los casos ganare mas que con su estrategia.
EN RESUMEN: su estrategia es perdedora siempre respecto a la mia y con unas diferencias muy grandes, que me dicen que BNP no se conforma con poco sino que quiere muchisimo.

#24

Re: Bonus cap de BNP Paribas - opciones: dudas

Estimado Anrabro, pasamos a responder a las cuestiones que plantea:
El punto 1 es correcto.
Punto 2. Si Telefónica cayese hasta los 12 EUR podremos comprar los 2800 PUT y las 1000 acciones de Telefónica en ambas estrategias (estamos poniendo dinero adicional en ambas estrategias), por lo cual esta operación no cambiará el resultado final entre ambas. No vemos la razón de hacerlo. Tal y como se ha explicado en un mensaje anterior, con la venta de 2800 PUT obtendríamos mejor resultado que el Bonus Cap para cualquier valor de Telefónica a vencimiento entre 7 y 21 EUR (con la Barrera alcanzada).
Punto 3. Si Telefónica cayese hasta los 12 EUR y posteriormente terminase a vencimiento por encima de 21 EUR, ambas estrategias serían equivalentes (en ambos casos recibiríamos 21000 EUR a vencimiento).
El punto 4 (resumen) no es correcto.
Tal y como se comenta en un mensaje anterior, la venta de PUT genera mayores pérdidas si Telefónica termina a vencimiento por debajo de 7 EUR, y pérdidas superiores al 100% por debajo de 4.5 EUR.
Por simple cuestión de volumen preferiríamos ser su contrapartida en MEFF para la compra de 2800 opciones PUT en lugar de realizar únicamente una operación sobre 1000 (a través del Bonus Cap) y teniendo que pagar los costes de listar un producto nuevo en la Bolsa española.

Saludos.

Brokers destacados