Acceder

Previsión Iberia

8 respuestas
Previsión Iberia
Previsión Iberia
Página
1 / 2
#1

Previsión Iberia

Buenas tardes, ultimamente Iberia esta subiendo la cotización timidamente pero parece que con paso firme.
Creeis que es posible que rompa la barrera de los 4 euros? Yo compre en su dia Iberias a casí 2 euros.
Si las vendiera ahora ganaria, pero como siempre ocurre no sé que hacer si vender o esperar a que logre esos
4 euros, ya que así ganaria unos 2 euros y pocos centimos por acción.
Como veís el asunto?

Saludos!

#2

Re: Previsión Iberia

Si compraste a 2 y vendes cerca de 4 tendrás cerca del 100% de plusvalía. De todas formas para tocar los 4 euros (casi máximos históricos) le queda un buen tramo.

No parece mala idea hacer caja ya, o bien poner un stop dinámico para asegurarte, al menos, una buena parte del pastel.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Previsión Iberia

Que es un stop dinámico? Yo opero de forma tradicional, no online, me abrí una cuenta de valores en un banco on-line pero ni la he usado, me asuste al ver tantos terminos que desconozco y no tengo paciencia para estas cosas. Uso la banca de toda la vida para operar en bolsa.
Aprovecho para pedir disculpas por haberme equivocado y poner este post donde no correspondia ya que esta en depositos y debería estar en bolsa.
Si algún moderador tiene a bien moverlo se lo agradezco.

Saludos.

#4

Re: Previsión Iberia

Centromex, he utilizado un término que no tienes por qué conocer.

Te comento lo que es un stop loss (stop de pérdidas) y un stop dinámico.

Stop loss. Es la forma de limitar las posibles pérdidas en una acción. Imagina que compras iberia a 3 euros, y acto seguido le dices a tu broker que si baja de 2,90 euros que te lance las acciones a la venta, venta a mercado, a lo que den. En principio así logras que lo peor que pueda pasarte es tener una pérdida de 10 céntimos por acción (3,2% aprox). Esto es así casi siempre, salvo que un día abra iberia a 2,85 por una mala noticia, entonces mandaría la venta al precio al que estén y se venderian en esos 2.85 o 2,84 aprox (nunca 2,90).

DINAMICO se refiere a indicarle al broker que te tolere, como máximo un 3% a la baja. Si el valor lo compras a 3 y le dices que tu stop dinámico es un 3% el sistema venderá cuando toque los 2,91. Si cierra a 3,10 (por ejemplo) el stop sube y se pone automáticamente en 3,01. Es una forma de ir asegurando ganancias y limitar las pérdidas como máximo al 3% ( o el % que estimes mejor).

Renta 4 tiene ambas funciones.

A grandes rasgos eso es, espero no haberte liado más.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Previsión Iberia

Gracias Jtorres, ya sé algo mas acerca de terminos bursatiles. De la forma que me lo has explicado lo he entendido perfectamente.

Un saludo!!

#6

Re: Previsión Iberia

Creo que se te olvida decirle que si todos días baja un 2.5 %, no saltará el stop, y podría caer un 30 % sin que saltara (ocurriría si pones un dinámico al 3% menor del precio de cierre anterior)
O sea, tiene cosas buenas y malas... (creo no estar equivocado)
Saludos

#7

Re: Previsión Iberia

No..., no, al menos en el caso de R4.

Si pones un stop dinamico al 3% si hoy está a 10 y mañana cierra a 9,80 el stop se mantiene en 9,70. Si mañana abre a 9,80 y toca los 9,70 cierra la posición.

En el caso contrario, si hoy está a 10 y mañana cierra en 10,20, el 3% es sobre 10,20, no sobre los 10.

El stop "acompaña" las subidas pero no las bajadas.

En R4 es así pero no se si algún broker tiene otra operativa.

Un saludo Pelos.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Previsión Iberia

Eso cambia, es didtinto al que me permite hacer a mí.
Evidentemente ese de R4 sí es bueno para asegurar beneficios.
Saludos Torres

Brokers destacados