Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intel reduce su beneficio a la mitad

0 respuestas
Intel reduce su beneficio a la mitad
Intel reduce su beneficio a la mitad
#1

Intel reduce su beneficio a la mitad

Después de los resultados empresariales Intel fue muy castigada en bolsa como sonsecuencia de este hecho y de su recorte en los beneficios para el tercer trimestre.

"Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, anunció al cierre del mercado estadounidense unas ganancias que habían caído significativamente en el segundo trimestre y anunció un decepcionante pronóstico de ventas, ya que reducirá los precios para competir con su rival Advanced Micro Devices.

El fabricante de chips anunció un beneficio de 885 millones de dólares (708,5 millones de euros), ó 15 centavos por acción, desde los 2.040 millones de dólares, ó 33 centavos de dólar, del mismo periodo de 2005.

La compañía anunció que esperaba que sus ventas oscilaran entre 8.300 y 8.900 millones de dólares (entre 6.640 y 7.120 millones de euros) en el tercer trimestre, por debajo de las estimaciones medias de Wall Street de 9.030 millones de dólares.

Excluyendo compensaciones con acciones, Intel dijo que ganó 1.120 millones de dólares ó 19 centavos de dólar por acción, en comparación con los 2.040 millones de dólares del año anterior, según recoge Reuters.

Los ingresos del segundo trimestre cayeron un 13%, hasta 8.000 millones de dólares, desde los 9.230 millones de dólares del mismo período del año pasado, y se situaron por debajo de las expectativas de los analistas de 8.230 millones de dólares.

Inventarios
Los inventarios - una medida clave que preocupa a los inversores, que están preocupados por el impacto de las reducciones de precios de Intel sobre los márgenes de ganancias - aumentaron en cerca de un quinto en comparación al trimestre previo.

Andy Bryant, presidente financiero de Intel, dijo que los precios permanecerían siendo un tema clave durante el año, pero que esperaba que la compañía recuperara parte de la participación de mercado de AMD.

Los títulos de Intel avanzaron ayer hasta el cierre del mercado un 1,37%, hasta los 18,46 euros.

Leer en: http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=387578&origen=digitaleconomico

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados