Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expansión y GAMESA. Verdades a medias = Grandes Mentiras

3 respuestas
Expansión y GAMESA. Verdades a medias = Grandes Mentiras
Expansión y GAMESA. Verdades a medias = Grandes Mentiras
#1

Expansión y GAMESA. Verdades a medias = Grandes Mentiras

21.10.2010 Expansión.

Iberdrola espanta a los hedge funds bajistas presentes en Gamesa

Las acciones de Gamesa recuperan los 5 euros, y rebotan un 13% desde que Iberdrola inició las compras, el 13 de octubre. Esa misma fecha coincide con el freno 'inversor' de los hedge funds bajistas más activos en la compañía. El mayor de ellos, Egerton, da ahora marcha atrás.

La jornada de hoy confirma la tónica habitual en las últimas jornadas. Iberdrola comunica nuevas compras accionariales a la CNMV, y los títulos de Gamesa amplían su remontada bursátil.

En su rebote, la cotización del fabricante de aerogeneradores reconquista los 5 euros por acción. Después de hundirse a mínimos desde el año 2003, recupera un 13% en poco más de una semana, desde el pasado día 13.

Ese día fue el primero (desde el mes de julio) en el que Iberdrola compró acciones de su participada. La eléctrica adquirió 542.458 títulos de Gamesa a un precio unitario de 4,64 euros. Su participación se situaba así en el 14,799%.

Desde entonces, Iberdrola ha informado todas las jornadas bursátiles a la CNMV del sucesivo incremento de participación. La última comunicación data de hoy mismo, y en ella desvela la compra, en la jornada de ayer, de 200.000 acciones, a un precio de 4,88 euros, hasta alcanzar el 15,321%.

La sesión de ayer sirvió también para confirmar la predisposición de Iberdrola a seguir aumentando su participación en Gamesa, sin superar en ningún caso la barrera del 30% del capital que obligaría al lanzamiento de una opa.

Las compras de Iberdrola y la remontada bursátil de Gamesa coinciden también con el freno en los continuos incrementos de las posiciones cortas comunicados por los hedge funds más activos en el fabricante de aerogeneradores.

Desde que los pasados días 13 y 14 los registros de la CNMV afloraran dos nuevos hedge funds bajistas en Gamesa, Otus Capital y Oxford Asset Management, ninguno de los fondos más activos ha incrementado sus posiciones cortas.

La situación incluso se ha invertido, y Egerton Capital Limited, el que más ha apostado en contra de la empresa española, ha rebajado sus posiciones bajistas. Hoy mismo desvela que su porcentaje se sitúa en el 1,226% de su capital, ligeramente por debajo del 1,397% correspondiente al pasado día 13. Se trata además de su primer recorte desde el mes de agosto.

- - - - - - - - - - - - - - -

Y nos preguntamos desde www.traderalia.com

¿Qué interés debe tener Expansión, o cuanto deben haberlos enjabonado, o qué ineptitud debe tener el autor de este sofrito de verdades y mentiras, para publicar semejante disparate?

¿¿¿"rebote"??? Sí, desde mínimos históricos.
¿¿¿¿"remontada"??? Sí, desde mínimos históricos.
¿¿¿"escalada"???? Sí, desde mínimos históricos.
¿¿¿"Egerton, da ahora marcha atrás"??? Sí, baja cortos del 1,39 al 1,22% de capital. Buffffffff menuda marcha atrás.
¿¿¿"La situación incluso se ha invertido"??? No, cada día aumentan los hedge cortos en GAM. ¿Que no incrementen es la vuelta de situación?

En fin, que se lee cada cosa proviniente de gente supuestamente seria y que debería informar en lugar de desinformar, que es para coger el papel salmón y ponerlo de higíenico en el WC.

OjO y no estamos cortos en GAM, pero hay cosas que sulfuran al más pintado.

¡Feliz, tranquilo y rentable día de trading!

www.traderalia.com

#2

Re: Expansión y GAMESA. Verdades a medias = Grandes Mentiras

Yo creo que esto de que los diarios financieros hablen bien de las cotizadas, resulta positivo al fin y al cabo, porque quiera que no, puede llevar a subidas de ánimo en los que fijan los precios de las acciones...

Ahora bien, realmente no sé yo si a los de la Sociedad de Bolsas les da ganas de subir la cotización de las acciones cuando entran pequeños inversores (realmente, mi opinión va más allá: en muchas ocasiones, podría adivinar el futuro de la cotización de algunas acciones con tan solo entrar yo: en efecto, a partir de un mínimo de un mes después de comprar cierto tipo de acciones en mi caso, bajarán indubitadamente estas acciones, al menos, un 28 %...

En efecto... Rapel, te voy a quitar el programa de las televisiones locales...

Bruja lola, ¿se puede ir ya a la "publicidad"?

Saludos

#3

Re: Expansión y GAMESA. Verdades a medias = Grandes Mentiras

Buen artículo

#4

Gracias Rgondie.

Brokers destacados