Acceder

Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

480 respuestas
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
21 suscriptores
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
Página
62 / 62
#489

Amadeus cierra la compra de Vision-Box por 320 millones tras recibir autorización

 
Amadeus ha cerrado la compra de Vision-Box por unos 320 millones de euros tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta compra, que ya fue anunciada el pasado 31 de enero, la compañía incorpora a unos 470 de sus empleados. Vision-Box es un proveedor de soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos.

Según informó Amadeus, Vision-Box tiene unos ingresos previstos de 70 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado estimado de 20 millones de euros en 2023. Hasta ahora, era propiedad parcial de KeensightCapital, un fondo de capital riesgo.

"La adquisición de Vision-Box aportará nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico", indicó Amadeus, quien afirma que ahora podrá ofrecer a los pasajeros "una experiencia completa y sin complejidades, comenzando con la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque" 

#490

Amadeus estudia la compra de nuevas compañías: "Nos seguiremos expandiendo para cubrir todo el área del viaje"

 
El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha admitido que la compañía planea la compra de nuevas compañías si pueden "acelerar" su estrategia y "crear valor también para el viajero, y al final, justificar el precio para los accionistas".

"Nos seguiremos expandiendo para cubrir todo el área del viaje como proveedores de tecnología en todos los 'touch points' que se producen entre los diferentes jugadores", ha explicado durante su intervención en el foro 'Wake Up! Spain' de 'El Español'.

En esta línea, Maroto ha confirmado que tienen "echado el ojo a muchas compañías", mientras que éstas estén en venta y pueda llegarse a un acuerdo. "Continuamos mirando oportunidades que pueden acelerar la estrategia de la compañía", ha añadido.

Recientemente, la firma compró la catalana Voxel, proveedor de facturación electrónica para viajes, y Vision-Box, referente en biometría para aeropuertos, por 13 millones y 320 millones de euros, respectivamente.

Por otro lado, el CEO de Amadeus confía en alcanzar un crecimiento de entre el 11-15% en ingresos previstos para 2024, tras conseguir "un muy buen 2023" con un beneficio de 1.123,9 millones de euros en 2023, un 59,8% más, junto con un incremento de facturación del 21,3%, hasta los 5.541 millones de euros, gracias a la recuperación del tráfico aéreo mundial.

"También es cierto que la situación geopolítica puede tener un impacto difícil de controlar y hay que ver cómo evoluciona la situación pero por el momento confiamos en lograr estos resultado", ha comentado al respecto 

Guía Básica
Brokers destacados