Acceder

Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

63 respuestas
Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada
Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada
Página
4 / 8
#25

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Alguien sabe cuanto cobra ing por vender los derechos de San?

#26

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Mirad bien lo de las comisiones porque dudo que sea como dicen por aqui. Santander no debería cobrar nada por los derechos sobrantes, no seria ni lógico ni ético (aunque bueno, esto ultimo... estamos hablando de un banco).
En el caso mas extremo sobraran 77 derechos que a precio de hoy son 9,4€. Estamos hablando de a quien le sobren 77, porque si sobraran 30 por ejemplo serian 3.7€. A ver, si no me equivoco si los vendéis a mercado les van a cobrar -> comisión (lo que cobre cada broker en %) mas cánones de bolsa que para derechos creo que es 0.1€ si son menos de 30€, si son mas de 30€ son 1,1€ y algún gasto extra de correos y demas. Preguntan por aquí ING, ojo porque ING tiene un mínimo de 5€ por operación, mas canones, mas 0,2%... vamos que no salen las cuentas por ningún lado.
Yo recomendaría enterarse bien de las comisiones del broker de cada uno y preguntarle directamente al santander si cobra comisiones por dejar vencer los derechos (ya digo que no debería cobrar nada, debería asumir todos los derechos que sobraran, eso de que los compra en el mercado que se dice por aquí es erroneo, los comprara pero después de vencidos no en mercado).
Digo esto porque veo mensajes de recomendaciones de comprar 5 o 6 derechos para que den una acción mas y cosas por el estilo, o de vender 10 o 15 derechos. Hagan bien las cuentas porque con comisiones y demas (que si que las hay si se operan en el mercado)no salen mucho las cuentas y mucho ojo con los brokers que tienen comisiones minimas (ing 5€, bkt 8€, etc...) no vaya a ser que por vender 10 derechos les vayan a cobrar los minimos.

#27

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Hola,

ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra o venta de derechos.

Un saludo.

Consulta los Mejores roboadvisors

#28

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

El mínimo de 5€ en ING es para acciones, no para derechos.

#29

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Según tengo entendido , a partir del viernes se separaron los derechos de las acciones,así que, en caso de vender las acciones , sigues en posesión de los derechos.

Un saludo!

Consulta los Mejores roboadvisors

#30

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

También está la opción que, la entidad financiera venda los picos en el mercado y posteriormente te los abone en efectivo.

#31

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

A eso me refería, sería lo lógico. De esa manera el accionista se ahorra el tener que estar vendiendo minucias y el banco ya lo hace por ti, cuando acaben los derechos se abona el efectivo a precio de cierre y listo.

#32

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Si alguien no lo ha visto, hemos añadido una calculadora de los derechos del Santander.

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados