Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

63 respuestas
Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada
Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada
Página
2 / 8
#9

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

¿Cuál sería la retención fiscal en el segundo caso?

#10

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

A modo de ejemplo, lo entenderás mejor:

90 acciones x 0,121 =10,89 euros
Menos el 19% de la retención fiscal(2,069) =8,821€ es lo que recibirías.

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Hay que tener en cuenta que si la suma de todos los dividendos de este año es igual o menor de 1.500 € la retención te la devolverían en la declaración de la renta.

#12

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Hola Enrique.Tu tienes algo que ver con el Santander?
Te lo digo porque 1º nos pones el logo en plan publicidad, y 2º eso que dices o yo lo he leído mal,o eso que dices no es el todo cierto.
Según tengo entendido la única forma que no tiene retención fiscal es el canje por el tradicional dividendo(bueno,te dan 0.12 por acción en bruto,y de ahí te descuentan el 19% o el 18% o lo que sea.Lo de siempre en los dividendos vaya),siempre y cuando no hayas recibido mas de 1500 euros en dividendo al año.
Mientras que las otras dos formas sí que tienen retención fiscal(el típico que se te aplica de las plusvalías en el año fiscal y demás).
Lo que pasa es que al SAN le interesa que el pequeño accionista no las convierta en el dividendo tradicional ya que ese dinero precedería de su depósito...joder no me acuerdo ahora como se llamaba técnicamente ese depósito,pero el caso es que al banco le interesa más las otras 2 opciones.
Lo leí en un artículo de Invertia del viernes pasado por si a alguien le interesa.
PD:en la carta que manda el banco a casa tampoco te lo deja muy claro cuál es la mejor opción,pero no te dice las cosas a las claras,claro está.
Un saludo

#13

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Alconer divide las acciones Santander que tengas entre 78 y lo que te salga en el cociente serán las acciones que te corresponderán y el resto de la división serán los derechos sobrantes que te los abonarán directamente en tu cuenta santander sobre los 0,119 € aproximadamente menos lo que te quiera pellizcar el santander, cánones de bolsa, etc. que será 2 ó 3 € que siempre pellizcan o negocia con ellos que no te lo cobren y si te lo cobran coges el dividendo que será lo que yo haga seguramente.

#14

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Hola Loser,

en primer lugar decirte que no tengo ninguna relación con el Satander.Simplemente había añadido el logo del Santander para que fuera más vistoso el post.

Respecto a la retención fiscal, es la información que aparece en el folleto informativo del Santander

En el apartado de preguntas y respuestas, aparece la pregunta¿Qué me interesa más, recibir efectivo o acciones?

"Eso lo tiene que decidir usted. Usted elige. Si tiene necesidades de liquidez o, en general, prefiere efectivo, venda los derechos. En cambio, si prefiere recibir gratuitamente y con fiscalidad eficiente (esto es, sin retención) nuevas acciones de Santander, que siempre podrá vender cuando lo necesite, opte por no vender los derechos y recibir acciones".

Al mirar el artículo de Invertia, parece que la información proporcionada por el folleto informativo no sea completamente transparente(mucha letra pequeña).

Entonces Loser, ¿qué recomiendas a los accionistas rankianos?

Un saludo!

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Quedarse con las pelas...en mi modesta opinión.
Por cierto que hay que comunicarlo antes del día veinti....algo,no recuerdo el día exacto.O si no,,,se te asiganará 1 acción por cada 78 que tengas automáticamente

#16

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Preguntas y respuestas:

http://www.santander.com/csgs/StaticBS?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1265280069757&cachecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

Como novedad (al menos para mí), es que el Tercer Dividendo a Cuenta (Febrero de 2011), también se pagará mediante ampliación de capital, como la de ahora (¿más 'papelitos'?)

S2

Brokers destacados