Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

63 respuestas
Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada
Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada
Página
1 / 8
#1

Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

El 15 de Octubre se dio inicio a la ampliación de capital y el periodo de negociación de los derechos del Banco Santander.

derechos santander

Derechos del Santander. ¿Qué ofrece el Banco Santander?

El Santander puede ofrecer por cada 78 acciones antiguas una nueva, o también, vender los derechos en el periodo de cotización para recibir en efectivo el dividendo.

¿Son compatibles el dividendo y los derechos?

Sí, un accionista del Santander puede optar por cobrar una parte de su dividendo en efectivo y otra en derechos para convertirlos en nuevos títulos del Santander.

¿Hasta cuando se puede solicitar recibir el dividendo del Santander en efectivo?

Hasta el 26 de Octubre tendrán los accionistas del Santander para solicitar recibir el dividendo en efectivo. ¿Cómo? Vendiendo cada accionista los derechos de la ampliación que le corresponde.

Derechos Santander ¿Cuándo terminará la negociación?

El 29 de octubre, terminará la negociación de los derechos y la entidad comprará todos aquellos que correspondían a los accionistas que prefirieron el cobro en efectivo.

¿Cuándo recibirán los accionistas del Santander el dividendo en metálico, o el canje de derechos por las nuevas acciones del Santander?

El 3 de Noviembre y el 8 de Noviembre, respectivamente.

¿Qué comisión aplica nuestro broker a la venta de derechos?

Por ejemplo, ING cobra un 0,20% más los cánones de bolsa por la compra/venta de derechos Este lunes,los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital del Banco Santander cotizarán a 0,121 euros la unidad. ¿Venderíais los derechos del Santander? ¿ Os parecen caros los precios de estos derechos? Un saludo

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Tengo xxx titulos y pienso coger la opción de las acciones, pero resulta que me quedan 72 derechos de pico. ¿Sabeis que hacen con ese pico, Si SAN paga el dividendo de esos derechos sin tenerlos que solicitar o el broker me los vende a mercado?
En una ampliación anterior, el pico que era de poco, me parece que eran 3 derechos, me la fue a vender a mercado y como no tenia contrapartida no las vendio, gracias a Dios, porque sino me cuestan más las comisiones que lo que me dejaba.
Al optar por cambiar los derechos por las acciones, ¿el derecho lo tengo que minorar de las acciones que provienen y el coste de las acciones nuevas es el precio de los derechos que hubo que entregar por ellas? si cobro el dividendo de los 72 derechos de pico ¿de que acciones provienen? pregunto esto porque si opto por recoger el dividendo, el precio de adquisición de las accines, no se minoran el precio de los derechos.
Aclaradme este lio.

#3

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Si no se hace nada cual es la operación por defecto? canjear por acciones??

#4

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Si no se hace nada, se canjearán por nuevos títulos de la entidad.

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Hola,

Entre las opciones que nos dan a elegir,¿cuáles estás sujetas a retención fiscal?

Gracias por adelantado.

#6

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

-Si deseo recibir en acciones del Banco el importe equivalente al dividendo, no está sujeto a retención fiscal.

-Si deseo recibir en efectivo un importe equivalente al tradicional dividendo en efectivo,está sujeto a retención fiscal.

-Si deseo recibir en efectivo el importe de vender en el mercado los derechos, no está sujeto a retención fiscal.

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Puedes vender los derechos del Santander que te sobran en el mercado secundario y te llevarías en este momento 8,712 € (72 DSP * 0.121) Podrías poner la diferencia con el precio de cotización y llevarte una acción más.

El precios de las acciones nuevas será (el precio de EMISIÓN + 1/78 * valor de los DSP).

Saludos.

#8

Re: Derechos del Santander: La ampliación de capital del Santander, explicada

Si tienes las acciones (y los derechos) en el Santander, y no das ninguna orden, ellos mismos te canjearán los derechos por acciones y te venderán a precio de mercado los picos correspondientes.

El problema es que lo harán con todo el mundo el mismo día (imagino), por lo que es previsible una bajada considerable del precio de dichos derechos.

Otra opción es solicitar la compra de unos cuantos derechos hasta conseguir tener un múltiplo de 78, y que así no queden picos sobrantes

Brokers destacados