Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los aires de grandeza de Florentino: empieza la fiesta.

1 respuesta
Los aires de grandeza de Florentino: empieza la fiesta.
Los aires de grandeza de Florentino: empieza la fiesta.
#1

Los aires de grandeza de Florentino: empieza la fiesta.

No suelo abrir hilos, pero me ha llamado mucho la atención encontrarme esta noticia:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2526743/10/10/ACS-aplaza-a-enero-de-2011-su-opa-por-Hochtief-para-ampliar-capital-hasta-un-50.html

Parece ser que la mándibula de la feroz ACS no consigue cerrarse ni a la de tres y la digestión de la compra de Iberdrola está siendo más pesada de lo previsto. Por otro lado, la constructora es consciente de que sus resultados no llegan y pretende a toda costa consolidar los resultados de Hotchief para maquillar ese dichoso ratio Deuda/Ebitda. Como los bancos no deben estar muy por la labor de dejarles más dinero, ahora va a ampliar capital nada menos que en un 50%. Empiezan a verse los primeros movimientos de lo que, en mi opinión, es una huida hacia adelante en aras de convertirse en personaje digno de una estatua de oro en el olimpo del mundo empresarial.

Lo dije hace unos meses y me reitero: MUCHO CUIDADO CON ACS que esto no me huele bien. Será interesante ver qué hace, por ejemplo CF alba.

#2

Re: Los aires de grandeza de Florentino: empieza la fiesta.

Yo no lo entiendo.... pero ahí le tienes... a 37.80... (aun me salí demasiado pronto del calentón de la opa)
Me parece que Florentino está aplicando ahora la política del Madrid, en ACS, en vez de a la inversa:
Intenta dar "pelotazos" de vez en cuando (fichajes sonados) para acallar la falta de resultados y el fuerte endeudamiento... Y pasará lo mismo que en el futbol... si la pelotita entra (opa hoesch y le va bien), todos contentos por un tiempo, y si no.... hará un próximo "calentón" para que se olviden los fundamentales de la empresa, sus guerras con Iberdrola, y sus "tejemanejes financieros". A este paso, a ACS se le va a olvidar construir algo... y Floren fundará alguna Sicav que cotice en bolsa.
Espero que ninguún Merengue se ofenda.... cada vez se parecen más ACS y el R Madrid... (espectácular, pero falto de resultados, excepto para vender camisetas).
No obstante, agradezco el comportamiento de D. Florntino, porque este año me ha echo ganar alguna perrilla. Por ahora, le guardaremos el respeto.
Saludos Pablo y demás

Brokers destacados