Acceder

En qué países subirá el rating... y cómo puede aprovecharse el inversor

4 respuestas
En qué países subirá el rating... y cómo puede aprovecharse el inversor
En qué países subirá el rating... y cómo puede aprovecharse el inversor
#1

En qué países subirá el rating... y cómo puede aprovecharse el inversor

Los emergentes son los que se quedan con las buenas noticias

Los países emergentes son los que han salido mejor parados y los que inviertan en su deuda lograrán buenas rentabilidades. Moodys mejoró la semana pasada la perspectiva de la deuda turca hasta positiva desde neutral y ha abierto la puerta a una subida de la nota crediticia de China Aparte de la deuda turca y china, este año las agencias de calificación crediticia han mejorado el rating de países como Argentina, Corea del Sur, Chile, Indonesia y ha mejorado la persepectiva sobre la deuda de Brasil, Rusia, o India

¿Cómo puede el inversor sacar partido?

La forma más directa de anticiparse a esa noticia vía inversión es a través de bonos emitidos por los Gobiernos o compañías de esos países. Es sencillo: una subida de rating supone que el Estado tendrá que pagar menos intereses por sus bonos, por lo que quien tenga ahora deuda cobrará cupones más atractivos a los que ofrecería el mercado mercado secundario. La opción más sencilla de beneficiarse de esa futura mejora de nota crediticia es a través de fondos de inversión. Dos son las alternativas: fondos de bonos emergentes, ya que la mayoría de los países susceptibles de recibir esa mejora de nota forman parte de este grupo, o productos que inviertan en exclusiva en bonos de un país concreto. Dentro de los segundos no hay muchos. Los más interesantes son: KBC Renta TRY: Invierte el 95% en bonos turcos. Las emisiones de los cupones medios de su cartera es superior al 12 %. Templeton Asia Bond Algo menos arriesgado que KBC Rente TRY ya que invierte el 55% de su cartera en bonos coreanos.

Dos riesgos a tener en cuenta

Los inversores que apuesten por los mercados emergentes, aparte de valorar el Rating, tienen que estar pendientes de la tendencia de los tipos de interés de dichos países y de la apreciación de la divisas. La triple fórmula es, en este caso, una apreciación de la divisa, una política de tipos estables o a la baja (suben si se incrementa la inflación) y una prometedora subida de la nota crediticia. Vía tipos, los países que ofrecen mejores opciones serían los europeos y latinoamericanos, donde no se esperan alzas a corto plazo pero "los títulos de emisores asiáticos siguen pareciendo los más prometedores en moneda local", afirman en Raiffeisen. Fuente
#2

Re: En qué países subirá el rating... y cómo puede aprovecharse el inversor

Interesante, pero, ¿qué perspectivas sólidas de crecimiento tienen?

Brasil me parece perfecto, pero no me fío de Argentina por ejemplo...

#3

Re: En qué países subirá el rating... y cómo puede aprovecharse el inversor

Argentina es indudable que está en otra liga comparada con brasil. Aunque haya mejorado su rating yo tampoco me fío.

Las más importantes para mí son los países BRIC´s (Brasil, Rusia, India y China). Tienes un gran capital humano y grandes recursos naturales.

Un punto a favor de estos países emergentes es que su relación deuda-endeudamiento es muy baja por lo que no sufrirán mucho a la hora de la contratación del crédito.

Un saludo.

#4

Re: En qué países subirá el rating... y cómo puede aprovecharse el inversor

¿Argentina? Que hace ahí! ¿Alguién sabe en que se basan para subirle el rating?

#5

Re: En qué países subirá el rating... y cómo puede aprovecharse el inversor

Jajajaja, eso digo yo!

Brokers destacados