Acceder

Mercavalor vuelve a las compras: Renovables, Bbva, Santander, Gamesa y Bankinter; vende La Seda, Mapfre y Telefónica

2 respuestas
Mercavalor vuelve a las compras: Renovables, Bbva, Santander, Gamesa y Bankinter; vende La Seda, Mapfre y Telefónica
Mercavalor vuelve a las compras: Renovables, Bbva, Santander, Gamesa y Bankinter; vende La Seda, Mapfre y Telefónica
#1

Mercavalor vuelve a las compras: Renovables, Bbva, Santander, Gamesa y Bankinter; vende La Seda, Mapfre y Telefónica

Tras el cambio de comportamiento de ayer, que predominaron las ventas y especialmente de bancos, hoy vuelve a lo que ha venido siendo la tónica de Mercavalor (mi broker de gacelas favorito):

1.- Más compras que ventas (peligro, puesto que es un indicador contrario)
2.- Compras centradas en bancos y Gamesa (a evitarlos, por tanto)
3.- Ventas dispersas, cada día le toca a uno (nos dejan sin señal de compra).

Como de costumbre, adjunto pantallazo; fijaos que en La Seda, aunque el nº de acciones sea brutal, eso en dinero no es tanto, ya que una acción normal vale como 100 Sedas. Y fijaos en cuántos valores pasan de +50.000 y en cuántos pasan de -50.000: las compras se imponen!!

Compras de Mercavalor 14-oct-10

Compras de Mercavalor 14-oct-10

Ventas de Mercavalor 14-oct-10

Ventas de Mercavalor 14-oct-10

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Mercavalor vuelve a las compras: Renovables, Bbva, Santander, Gamesa y Bankinter; vende La Seda, Mapfre y Telefónic

Buenos días.
Pienso que Pronto veremos una corrección, sobre todo después de las elecciones americanas y podremos entrar con buenas posibilidades de ganar algo.
En todo caso ayer comiendo con unos antiguos socios que son proveedores de Gamesa, me comentaron que su facturación se multiplico por tres este año ya que están fabricando cuadros eléctricos para la división de extranjero es decir le facturan mensualmente sobre 500.000 eu mes solamente en cuadros eso indica que por lo menos en el extranjero tienen pedidos, aunque en España están de capa caída.
Pienso que es interesante este dato de cara a futuro aunque de momento pienso que seguirán cayendo ya que cuando la familia del Pino se retiro, sabrían mucho mas que nosotros ya que pienso que serán antes Leones que Gacelas.

#3

Re: Mercavalor vuelve a las compras: Renovables, Bbva, Santander, Gamesa y Bankinter; vende La Seda, Mapfre y Telefónic

Bueno eso de que la familia del Pino sabe mucho más que nosotros no sé yo hasta que punto creérmelo. Hoy aparece una noticia en Cotizalia en la que dice que de los 1000 millones de euros que invirtieron en 2006, sólo tienen la mitad. Es decir, han perdido 500 millones de euros!!.

Yo creo que nadie sabe lo que va pasar en la bolsa en los próximos años. Lo único que tengo claro es que a día de hoy está claramente manipulada, y las cotizaciones no reflejan para nada lo que está ocurriendo en la economía real. De lo contrario no me explico como es posible que el Ibex estuviera en 2003 un 60% por debajo de los máximos del año 2000 cuando aquello fue una minicrisis... Y ahora con una crisis de caballo sólo estemos un 30% por debajo de los máximos de 2007. Si miramos el Ftse-100 o el Dow Jones ya ni te cuento...

Y pa colmo el oro por las nubes, los bonos por las nubes... Hay algo que no cuadra y yo creo que el día menos pensado nos meterán un viaje hacia abajo q nos vamos a cagar la pata abajo. Pero eso no será ahora... será cuando todos estemos confiados de que esto se va a las nubes. Mientras tanto paciencia

Brokers destacados