Acceder

Hoy, otro desplome de Gamesa; le siguen en caídas Abengoa y los bancos

3 respuestas
Hoy, otro desplome de Gamesa; le siguen en caídas Abengoa y los bancos
Hoy, otro desplome de Gamesa; le siguen en caídas Abengoa y los bancos
#1

Hoy, otro desplome de Gamesa; le siguen en caídas Abengoa y los bancos

Después de ver cómo ayer Mercavalor compraba Gamesa, Santander, Popular, Bbva y Bankinter, igual que el viernes, poco nos puede extrañar que sean esos valores los que más caen hoy...

Y en el pelotón de los torpes, les acompaña Abengoa, que ha anunciado una emisión de bonos de 600 millones, con calificación crediticia BB, lo que no ha sentado muy bien a la cotización.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Hoy, otro desplome de Gamesa; le siguen en caídas Abengoa y los bancos

No hace suelo ni siquiera amaga con ello. Pensaba que sería capaz de aguantar unas semanas más o algún mes mientras el Ibex subía pero es que ni con esas. El volumen está aumentando aunque la debilidad es más que patente, con un RSCMansfield cercano a -5,00. La mano fuerte sigue fuera por lo que debemos hacer lo mismo y no tentarnos de comprar.

Ahora bien, el 4,20 ya es un nivel de soporte increiblemente fuerte. El método dice que no hay que tratar de comprar en mínimos por lo que si somos ortodoxos deberíamos de pasar de comprar hasta que la mm30 no gire al alza.

Hay dos elementos que pueden hacer funcionar el soporte en Gamesa. 1) la subida del petróleo por encima de los 100 dólares. 2) la mejora del sector renovables. Si se quiere arriesgar se puede esperar al nivel de 4,20-4,40, pero recordad que estaríais comprando uno de los peores valores, estilo Sacyr Vallehermoso. La subida de este último fue ocasionada por la noticia de la compra de la filial de Repsol en Brasil. Lo ideal es esperar estos shocks externos.
Ref. jalfayate.

#3

Re: Hoy, otro desplome de Gamesa; le siguen en caídas Abengoa y los bancos

Fernan2 enhorabuena, llevas augurando este desplome continuado mucho tiempo. Un par de veces tras leerte se me han quitado las ganas de meter algo en Gamesa. Por ejemplo di marcha atrás tras leer tu mensaje que veía en una subida el rebote del gato muerto.

No veo nada igual (constructoras aparte) desde las terra y las telepi.

#4

Re: Hoy, otro desplome de Gamesa; le siguen en caídas Abengoa y los bancos

Ojo que yo no soy adivino!! Es verdad que he acertado de pleno, pero si he acertado esto ha sido de casualidad, no porque yo sea muy listo; yo veía que pintaba mal, pero perfectamente podría haber estado medio año subiendo antes de que acabara como el rosario de la aurora...

Pero bueno, si le he evitado un disgusto a alguien, pues me alegro de que haya servido para eso...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados