Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercavalor ha comprado Gamesa, Santander, Popular, Bbva y Bankinter, y vende Iberdrola y Jazztel

16 respuestas
Mercavalor ha comprado Gamesa, Santander, Popular, Bbva y Bankinter, y vende Iberdrola y Jazztel
Mercavalor ha comprado Gamesa, Santander, Popular, Bbva y Bankinter, y vende Iberdrola y Jazztel
Página
3 / 3
#17

Re: Mercavalor ha comprado Gamesa, Santander, Popular, Bbva y Bankinter, y vende Iberdrola y Jazztel

Por cierto, ahora que comentais de Mercavalor...

No se si leeis a Carpatos, pero segun dice hoy, los pequeños se equivocan, pero los valores que compran no empiezan a bajar hasta una semana despues!

Os lo copio aqui abajo. Pero con esto se puede pensar en empezar con un sistema sencillo long/short.

----

Investigadores de EEUU tomaron todas las transacciones de una muestra desde 1983 a 2001 para estudiar el efecto que tienen las operaciones de los pequeños inversores sobre el mercado. Los resultados ponen los pelos de punta:

1- Los valores que han sido más activamente comprados por pequeños inversores lo hacen peor que los valores que han sido activamente vendidos por estos mismos inversores por nada menos que un 4,4% de diferencia durante el siguiente año. Es decir, el pequeño inversor compra los peores y vende los mejores.

2- Pero ya sabemos la predilección que tiene el pequeño inversor sobre los valores muy pequeños o chicharros, como los llamamos aquí. Pues bien, en el estudio se llega a la conclusión de que en los chicharros el efecto anterior todavía se amplifica más y resulta que los valores más activamente comprados por los pequeños inversores lo hacen peor que los valores activamente vendidos por un enorme diferencial anual del 13,5%. Y así un año tras otro.

Pero vean qué datos más interesantes vienen ahora.

Resulta que si nos vamos al corto plazo, aproximadamente una semana y un mes, tenemos lo siguiente:

1- Los valores más activamente comprados por los pequeños inversores suben fuertemente durante la primera semana y el efecto dura tres o cuatro de media, para luego girarse a largo plazo a la baja. Justo al revés con los que venden activamente.

2- Los valores más activamente comprados por los grandes inversores lo hacen peor que el mercado durante la primera semana y los activamente vendidos por los grandes inversores lo hacen mejor que el mercado durante la primera semana, para luego girarse en la dirección inicial que ellos tomaron y mantenerse así en el largo plazo, siempre hablando de media.

Es decir, muy difícilmente vamos a poder ver así a primera vista las intenciones de las manos fuertes, son unos maestros del disimulo...