Acceder

¿Acaso no nos merecemos un 10 % de caída?

12 respuestas
¿Acaso no nos merecemos un 10 % de caída?
¿Acaso no nos merecemos un 10 % de caída?
Página
1 / 2
#1

¿Acaso no nos merecemos un 10 % de caída?

Bueno pues lo dicho, y sin ánimo de polémicas, pero uno que está largo para el largo plazo, piensa que nos merecemos una corrección del 10 % antes de fin de año, más que nada para descansar un poco de subidas, no desbocar al $-€ y acumular unas poquitas más acciones muy interesantes mientras la burbuja sigue en los bonos.

En fin, que no sé que pensáis, pero creo que una corrección del 10% nos la merecemos y sería muy sana. Yo al menos espero que llegue antes de fin de año y acumular de cara a los dividendos de principios de 2011. Saludos.

#2

Re: ¿Acaso no nos merecemos un 10 % de caída?

Pues no sé que decirte.
La bolsa lleva una bajada del 10% este año y en cambio casi todas las compañias cotizadas han batido expectativas.
Lo que nos merecemos es una subida por encima del 10%.

#3

Re: ¿Acaso no nos merecemos un 10 % de caída?

Si, una subida pero no sólo del 10% y después de la bajada del 10% :-D

Creo que sería más sano para todos, hay demasiadas divergencias en el mercado y aunque lo mejor es como inversores aprovechar las ineficiencias del mercado, cierta estabilización facilitaría una subida sostenible en 2011. Lo que más me gustaría de todo, es ver subir a la bolsa y al dólar a la vez, sé que tardará, pero esa será la mejor noticia de todas.S2.

#4

Re: ¿Acaso no nos merecemos un 10 % de caída?

No sé si te refieres a mercado español o al mercado en general... En todo caso, yo no lo tengo tan claro. Si la situación económica se desliga del mercado.. quizás. Si ambos mantienen correlación yo veo más bien descenso de ese 10% (pero me equivoco más veces que acierto...).
Por lo que comentais, lo que os gustaría es descenso y/o ascenso de por lo menos 10% (comprar abajo y acumular, o comprar abajo y vender arriba). Claro, sería ideal, pero lo que nos está dando el mercado es lateral, lateral....

Saludos

#5

Re: ¿Acaso no nos merecemos un 10 % de caída?

Me refiero al mercado global, directamente a Dow y SP500 y con ellos el 99% de los demás seguirán.

Sí, el objetivo final es acumular acciones con buenos dividendos en varios mercados, pero las acciones growth serían buenas siempre y cuando el descuento que presenten sea atractivo (es decir, la caída relativa sea mayor). Por cierto un 10% de corrección o el doble, y el mercado perfectamente podría seguir siendo lateral. S2.

#6

Re: ¿Acaso no nos merecemos un 10 % de caída?

Si lo de los Insiders del SP500 es representativo de algo... igual aciertas:

- 20-09-2010: http://www.zerohedge.com/article/insider-selling-outpaces-buying-over-290-1-past-week
- 27-09-2010: http://www.zerohedge.com/article/insider-selling-buying-surpasses-1400-1
- 05-10-2010: http://www.zerohedge.com/article/insider-selling-buying-2341-1

No sé si es habitual que suceda esto en el SP... pero llamativo si que es...

Saludos

#7

Re: ¿Acaso no nos merecemos un 10 % de caída?

Que va.
Estoy compradísimo así lo que me está dando el mercado son dividendos, dividendos y dividendos.
La situación económica es Fenomenal.No pienses en "nuestra situación económica" piensa en las empresas que dominan el IBEX.
TEF en el 2010 se ha zampado VIVO a un coste sospechosamente barato (teniendo en cuenta que saca 4k millones de sinergias y 3k millones de plusvalias)
SAN Ha hecho tantas compras que he perdido la cuenta y se está posicionando como el banco más global del mundo
BBVA sin hacer ruido, sus número son tan buenos que hay un rumor consistente de que sube el dividendo
REPSOL la jugada con los chinos les ha salido de vicio, posiblemente aumenten dividendos y se estan convirtiendo en un monstruo.
Inditex, en máximos, con una caja brutal, abriendo tiendas online y creciendo a un ritmo brutal en Asia
Iberdrola, la única a la que solo le va regular gracias a la pesima gestión de la energia por parte del gobierno..

No nos engañemos, hasta cierto punto da igual como vaya la economía.Estas empresas dominan el IBex y lo cierto es que el 2010 ha sido muy provechoso para ellas.
Posiblemente todas ellas estan a día de hoy infravaloradas.

#8

Re: ¿Acaso no nos merecemos un 10 % de caída?

esos ratios tan absurdos me resultan increíbles. Repito I-N-C-R-E-I-B-L-E-S. Me resultan del todo imposibles de creer. Eso respecto al 290-1. El resto sin comentarios.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados