Acceder

Operativa en la Caixa con valores EEUU

13 respuestas
Operativa en la Caixa con valores EEUU
Operativa en la Caixa con valores EEUU
Página
2 / 2
#9

Re: Operativa en la Caixa con valores EEUU

si, todos lo permiten seguramente... yo no tengo ninguno, es mi siguiente broker o IB o thinkorswim.... este segundo tiene cuentas demo que van muy bien para 'aprender'.... la verdad que USA en tema de brokerage, comisiones, servicios y productos financieros nos saca 10 años de ventaja como poco.

https://www.thinkorswim.com/tos/client/index.jsp

#10

Re: Operativa en la Caixa con valores EEUU

no, todos no lo permiten. De hecho la mayoría no lo permite salvo que tengas residencia permanente en USA y poseas el "Tax ID" (la identificación de contribuyente). Por eso preguntaba si aparte de IB conoces alguno que lo permita.

En lo último que comentas estoy de acuerdo: nos dan mil vueltas.

Saludos.

#11

Re: Operativa en la Caixa con valores EEUU

Renta4 tampoco es mal broker para USA. ¿Por cierto, tienes rellenado el formulario W8-BEN?

Además sus comisiones son baratas: 1,5 euros al mes por mantenimiento de la cartera de valores extranjeros y un mínimo de 15$ por compra/venta; 15$ en la actualidad son 10,76€ y eso es aprox. lo que te costaría comprar unos 5.000 euros de una acción nacional

#12

Re: Operativa en la Caixa con valores EEUU

por cierto, he preguntado en Think or Swim si admiten clientes no residentes en USA y me han dicho que sí. Una gran sorpresa! MUCHAS GRACIAS por el link.

Saludos.

#13

Re: Operativa en la Caixa con valores EEUU

Gracias a todos por las respuestas: os remito la respuesta que he recibido de la caixa:

Despues de hablar con el departamento de valores, le comento : cuando se efectuan operaciones de compra/venta en dolares ,el tipo de cambio que se aplica se calcula efectuando la media del tipo de cambio de las operaciones compradoras y vendedoras del dia siguiente mas un margen de la caixa .
Entendemos que los tipos de cambio aplicados son correctos.

He consultado las tarifas oficiales de la caixa , y en este apartado me indica lo que adjunto en el link. Yo no he encontrado otro apartado con relacion a este tema. No se si con la fuerza que tiene esta entidad merece la pena tramitar una denuncia a la CNMV o al Banco de España.

http://portal.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/59b1203f84322110VgnVCM200000128cf10aRCRD/es/2100e09d.pdf

Muchas gracias

PD por cierto , alguien sabe si el coste de traspasar la cartera a renta 4 y si lo asumen ellos

#14

Re: Operativa en la Caixa con valores EEUU

Abreve una cuenta en dólares en la caiga y que te vinculen la cuenta de valles. Cuando compres en euros ira a buscar la cuenta en euros y cuando compres en dólares ira a buscar la cuenta en dólares. Sin comisiones de cambio cada vez.

Brokers destacados