Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa en la Caixa con valores EEUU

13 respuestas
Operativa en la Caixa con valores EEUU
Operativa en la Caixa con valores EEUU
Página
2 / 2
#9

Re: Operativa en la Caixa con valores EEUU

si, todos lo permiten seguramente... yo no tengo ninguno, es mi siguiente broker o IB o thinkorswim.... este segundo tiene cuentas demo que van muy bien para 'aprender'.... la verdad que USA en tema de brokerage, comisiones, servicios y productos financieros nos saca 10 años de ventaja como poco.

https://www.thinkorswim.com/tos/client/index.jsp

#10

Re: Operativa en la Caixa con valores EEUU

no, todos no lo permiten. De hecho la mayoría no lo permite salvo que tengas residencia permanente en USA y poseas el "Tax ID" (la identificación de contribuyente). Por eso preguntaba si aparte de IB conoces alguno que lo permita.

En lo último que comentas estoy de acuerdo: nos dan mil vueltas.

Saludos.

#11

Re: Operativa en la Caixa con valores EEUU

Renta4 tampoco es mal broker para USA. ¿Por cierto, tienes rellenado el formulario W8-BEN?

Además sus comisiones son baratas: 1,5 euros al mes por mantenimiento de la cartera de valores extranjeros y un mínimo de 15$ por compra/venta; 15$ en la actualidad son 10,76€ y eso es aprox. lo que te costaría comprar unos 5.000 euros de una acción nacional

#12

Re: Operativa en la Caixa con valores EEUU

por cierto, he preguntado en Think or Swim si admiten clientes no residentes en USA y me han dicho que sí. Una gran sorpresa! MUCHAS GRACIAS por el link.

Saludos.

#13

Re: Operativa en la Caixa con valores EEUU

Gracias a todos por las respuestas: os remito la respuesta que he recibido de la caixa:

Despues de hablar con el departamento de valores, le comento : cuando se efectuan operaciones de compra/venta en dolares ,el tipo de cambio que se aplica se calcula efectuando la media del tipo de cambio de las operaciones compradoras y vendedoras del dia siguiente mas un margen de la caixa .
Entendemos que los tipos de cambio aplicados son correctos.

He consultado las tarifas oficiales de la caixa , y en este apartado me indica lo que adjunto en el link. Yo no he encontrado otro apartado con relacion a este tema. No se si con la fuerza que tiene esta entidad merece la pena tramitar una denuncia a la CNMV o al Banco de España.

http://portal.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/59b1203f84322110VgnVCM200000128cf10aRCRD/es/2100e09d.pdf

Muchas gracias

PD por cierto , alguien sabe si el coste de traspasar la cartera a renta 4 y si lo asumen ellos

#14

Re: Operativa en la Caixa con valores EEUU

Abreve una cuenta en dólares en la caiga y que te vinculen la cuenta de valles. Cuando compres en euros ira a buscar la cuenta en euros y cuando compres en dólares ira a buscar la cuenta en dólares. Sin comisiones de cambio cada vez.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados