Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algún consejo para un inversor noob

13 respuestas
Algún consejo para un inversor noob
Algún consejo para un inversor noob
#1

Algún consejo para un inversor noob

Hola, os quería preguntar por algún consejo para un inversor en bolsa novato como yo. Gracias
#2

Re: Algún consejo para un inversor noob

No hagas caso a los consejos, de la mayoria y de los autodenominados expertos o gurus. jeje

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#4

Re: Algún consejo para un inversor noob


Pues que te tomes tu tiempo antes de invertir con tu dinero, invertir o lo que quieras hacer.

La gente invierte o hace trading esperando resultados al instante, y lo normal es que sin experiencia al final se obtengan pérdidas y las pérdidas luego son difíciles de recuperar.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Algún consejo para un inversor noob

- Nunca inviertas en aquello que no dominas o entiendes. Primero estudiar y "dominar" la inversión y luego proceder a invertir.

Las 2 reglas de oro de Warren Buffett:
1ª regla, nunca pierdas dinero,
2ª regla, nunca olvides la primer regla.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: Algún consejo para un inversor noob

No os mojáis mucho dando consejos, jeje. Yo me voy a mojar algo más. Dentro del Ibex, veo bien a los bancos, por ejemplo Santander,  que es el más rezagado, ha obtenido buenos resultados,, su programa de recompra ha revalorizado sus acciones. y mientras sigan subiendo los tipos, los bancos serán los grandes beneficiados, ya que, como no remuneran de momento, el pasivo de sus clientes, aumentan sus beneficios. Para entrar en Santander u otro banco esperaría una corrección.
Dentro de la bolsa española, veo una oportunidad en Audax Renovables.tiene buenos fundamentales, y varios contratos en cartera. También esperaría una corrección parra entrar.
Saludos.
#7

Re: Algún consejo para un inversor noob

En general todos los consejos que te han dado los compañeros, son buenos. Es importante que inicies una formación,  empezando por lo básico y avanzando poco a poco y comenzar sólo con el dinero que pudieras permitirte perder.
#8

Re: Algún consejo para un inversor noob

Hola, pues yo te diria lo mismo que los compañeros, estudia muy bien donde vas a meterte, y añadiría.. "e invierte lo que no necesites para tu dia a dia", asi podras aguantar caídas, y esperar a que se recupere.
#9

Re: Algún consejo para un inversor noob



Pues si que te has mojado... yo en cambio NUNCA LE RECOMENDARIA bolsa española.. es perder tiempo con suerte o dinero o las dos cosas a la vez.... la bolsa española ni con un palo la tocaría...

Me gusta poner este gráfico para que la gente entienda como se pierde tiempo y dinero en la bolsa española..

En naranja el IBEX desde el 1990... el que mas sube el nasdaq 100, el sp500 en azul.... cada vez el ibex se separa mas de la rentabilidad de otras bolsas... es perder tiempo y dinero a largo plazo la bolsa española..

RENTABILIDADES BOLSAS: EN NARJANJA EL IBEX COMPARADO CON NASDAQ100 Y SP500
RENTABILIDADES BOLSAS: EN NARJANJA EL IBEX COMPARADO CON NASDAQ100 Y SP500



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Algún consejo para un inversor noob

Seguro que tienes razón, pero el compañero ha dicho que era novato y me pareció más fácil empezar por bolsa española, yo  he tenido buenos resultados con Santander, lo compré cuando estaba de capa caida.
#11

Re: Algún consejo para un inversor noob


Bueno de capa caída Santander lleva varios años, por no decir lustros, por no decir décadas mira esto es lo que ha hecho el Santander en bolsa... no ha hecho nada solo perder el tiempo, tu habrás comprado en un apoyo, pero no te confíes...

SANTANDER
SANTANDER


Mira este gráfico, lo dice todo, compara Santander con otro banco americano....

BANK OF AMERICA EN NARANJA, LO OTRO ES EL SANTANDER...
BANK OF AMERICA EN NARANJA, LO OTRO ES EL SANTANDER...



Es obvio lo que no hay que hacer... bolsa española= a perder el tiempo y /o dinero...

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Algún consejo para un inversor noob

Jaja, a algunos deberían meteros en la cárcel por los consejos que dais.

Espero que estés de broma o sea ironía sino haztelo mirar
#13

Re: Algún consejo para un inversor noob

Me encantan las personas que respetan las opiniones ajenas. Como tú, Arturo.😁
Seguro que tus opiniones serán mucho más válidas que las mías, sin lugar a duda 
#14

Re: Algún consejo para un inversor noob

A ver es como si te piden un receta saludable y tú le dices pizza con mahonesa. Pues hombre no puedes pedir respeto, más podrías darte cuenta de que no está bien lo que dices. Un saludo 
Brokers destacados