Acceder

¡Hola! Quiero saber si es buen momento para invertir

16 respuestas
Página
1 / 3

Tengo ahorrado el sueldo de unos tres años y un depósito me vence. Aunque me dan un interés alto, ¿debería invertir en bolsa una parte?

¿Cuánto y cómo?

Re: ¡Hola! Quiero saber si es buen momento para invertir

Esa es la pregunta del millon, si lo supieramos, otro gallo cantaria.

Mi opinion personal es que si va a invertir a largo plazo, creo que hay valores "no muy caros" que dan un buen dividendo y que a la larga pues le sacarias una rentabilidad.
Si lo que quieres es hacer trading, no tengo ni idea, no puedo ayudarte.
Suerte

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/549952-guia-para-novatillo-no-bolsa

https://www.rankia.com/blogs/ganaindices

Mira tu perfil de inversion, haz un plan financiero, asgna el porcentaje que quieras invertir en RF y RV, elige los activos en los que vas a invertir (si eres novato elige indices,asi las probabilidades de ruina son muy inferiores) y rebalancea anualmente tu cartera.

En ese parrafo tienes todo lo que necesitas para ganar a largo plazo, ademas de mirar los dos links qu te he puesto para tener mucha mas informacion.

Siempre es buen momento si sabes cómo.

Te recomiendo que antes de invertir tus ahorros pruebes los juegos de bolsa de rankia. Irás cojiendo experiencia y práctica a tiempo real.

Suerte y bienvenido a este mundillo!

Un saludo.

En tu situación, abriría dos depósitos a 12 meses, sin vinculación y con posibilidad de cancelación anticipada(con poco penalización). Mientras los depósitos te están dando intereses, vas adquiriendo conocimientos de bolsa.¿Cómo?

Leyendo estos libros:

-El inversor inteligente de Graham, Benjamin. Para análisis fundamental.

-Análisis Tecnico de los Mercados Financieros de John Murphy. Para análisis técnico.

Participando en juegos de bolsa:

Juego de Bolsa

Juego de operativa con CFDs

Juego de Sistemas

Una vez adquieras los conocimientos suficientes, sacas el dinero de unos de los depósitos y lo inviertes en Bolsa.

Consulta los Mejores roboadvisors

Coincido con los que te dicen que si no sabes la respuesta a esa pregunta es que para ti no es buen momento para invertir.
Aprovéchate de que la guerra de pasivo tiene a los depósitos con un interés muy alto, y mientras si sigues interesado aprende sobre inversiones hasta que sepas cuando y en qué invertir.

Blog: Game over?

Justo los dos libros que tengo ahora mismo en la mesilla!! Tú si que sabes! bueno, y yo también! jjee

Es buen momento para invertir cuando existen en el mercado valores de calidad a buén precio, que cumplen objetivos de compra. En estos momentos segun mis cálculos existen 16 valores españoles que cumplen objetivos de compra:
SELECCIÓN DE VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE COMPRA
En base a criterios de calidad y oportunidad, presentamos por orden de prioridad, agrupados por categoría y %DIV, los valores que han alcanzado o mantienen objetivos de compra:

BME__________19,25 € (1ª categoría) (div 8,44%)
GAS NATURAL_10,40 € (1ª categoría) (div 8,09%)
FCC__________20,53 € (1ª categoría) (div 6,81%)
ANTENA3______6,23 € (1ª categoría) (div 6,40%)
IBERDROLA____5,70 € (1ª categoría) (div 5,89%)
BANESTO______7,29 € (1ª categoría) (div 5,63%)
ENDESA______19,65 € (1ª categoría) (div 5,60%)
UNIPAPEL_____10,71 € (1ª categoría) (div 4,93%)

DINAMIA_______8,51 € (2ª categoría) (div 8,18%)
CEPSA________16,30 € (2ª categoría) (div 5,62%)
POPULAR______4,70 € (2ª categoría) (div 5,40%)

MAPFRE________2,26 € (3ª categoría) (div 6,83%)
SANTANDER____9,41 € (3ª categoría) (div 6,59%)
ENAGÁS_______14,67 € (3ª categoría) (div 5,67%)
INDRA_________13,48 € (3ª categoría) (div 4,67%)
D. FELGUERA____6,47 € (3ª categoría) (div 4,63%)

Depositaría el equivalente a 6 mensualidades en una cuenta remunerada, del resto: el 25% lo dedicaría a depósitos a 1 año, el 75% restante, lo invertiria en renta variable, la mitad en ETFs que repliquen distintos índices internacionales y la otra mitad en acciones de empresas españolas que cumplan objetivos de compra.