Acceder

Configuracion de cartera de bajo riesgo para un novato: Depósitos + Ebro Puleva, Telefónica y Santander

4 respuestas
Configuracion de cartera de bajo riesgo para un novato: Depósitos + Ebro Puleva, Telefónica y Santander
Configuracion de cartera de bajo riesgo para un novato: Depósitos + Ebro Puleva, Telefónica y Santander
#1

Configuracion de cartera de bajo riesgo para un novato: Depósitos + Ebro Puleva, Telefónica y Santander

Hola!

Tras unos meses aprendiendo lo básico sobre inversiones en general (vuestras discusiones aquí en rankia no tienen precio!), ya tengo decidido qué hacer. Pero antes de "darle a Aceptar", me gustaría conocer la opinión de alguien más versado, especialmente si es negativa!

- 80% del capital en un plazo fijo al 4% a 6 meses. Mi intención es reinvertirlo en el 2o semestre de 2011 con mejor interés (hay cierta probabilidad de que suban los tipos de interés...) y a un plazo mayor (si efectivamente suben :P)

- 20% del capital en estos tres valores: Ebro Puleva (EVA), Telefónica (TEF) y Santander (SAN). A menos que pase algo raro, mi intención es dejarlos al menos un año. A esas alturas, tendré un criterio mejor para decidir por dónde seguir.

Os parece razonable?

Gracias!

#2

Re: Configuracion de cartera de bajo riesgo para un novato: Depósitos + Ebro Puleva, Telefónica y Santander

Razonable sí es... por una parte, a caminar se aprende andando, y por otra parte, si te expones con un 20% del capital en bolsa, con 2/3 en empresas bastante estables y la otra parte en un banco que, aunque banco, es probablemente el mejor diversificado del mundo, pues bueno... poco puedes perder, digo yo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Configuracion de cartera de bajo riesgo para un novato: Depósitos + Ebro Puleva, Telefónica y Santander

lo único que no me cuadra es "en el 2o semestre de 2011 con mejor interés" y "mi intención es dejarlos al menos un año" me suena a cuento de la lechera.

#4

Re: Configuracion de cartera de bajo riesgo para un novato: Depósitos + Ebro Puleva, Telefónica y Santander

En los próximos meses trataré de encontrar algun buen momento para entrar en valores menos conservadores, pero ahora mismo seria una loteria tomar alguna decisión de más riesgo por mi cuenta.

@Esponja: Sí, es cuento de la lechera, desde luego. Pero me pregunto, cómo iba a no serlo? Es decir, cuando uno compra un valor estable pensando en el medio/largo plazo, tiene claramente decidido si lo mantendrá durante 9 meses, 18 meses, o 3 años?

#5

Re: Configuracion de cartera de bajo riesgo para un novato: Depósitos + Ebro Puleva, Telefónica y Santander

Parece sensato.
Solo una matización.
Acuerdate de tus intenciones cuando la bolsa baje o suba un 10%, no toques esos valores en un año.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados