Acceder

Cementos Portland baja y se encontrara con la media móvil 200

9 respuestas
Cementos Portland baja y se encontrara con la media móvil 200
Cementos Portland baja y se encontrara con la media móvil 200
Página
1 / 2
#1

Cementos Portland baja y se encontrara con la media móvil 200

Saludos!

Creo que conviene estimar y vigilar ese encuentro para marcar precio de compra:

Podría ser entre los 13 y los 14.

El IBEX ronda los 10.450. Si hay una pequeña correción que lo lleve a los 10.000 de nuevo será un -4,3%... Seamos optimistas y concedámosle a Cementos Portland un -5%; eso lo dejaría en 13,44.

13,50 es un buen precio de compra para Cementos Portland.

#2

Re: Cementos Portland baja y se encontrara con la media móvil 200

Si tarda más de cinco sesiones en hacer ese precio de 13,50 que comentas habrá perdido la oportunidad de seguir haciendo el suelo redondeado que le podría llevar a los 19 euros en un plazo aproximado de unas seis semanas, por lo que seria mejor que en ese mismo espacio de tiempo superase 1º los 15,10 de la directriz bajista y en segundo lugar los 15,32 del canalillo ascendente y se encamine hacia los 19, de lo contrario continuará dentro del canal bajista que esboza como segunda opción, le seguiremos, un saludo.

#3

Re: Cementos Portland baja y se encontrara con la media móvil 200

Mucho me parece

...que la podría llevar a los 19 euros en un plazo aproximado de unas seis semanas...
El problema es que choquen cotización y mm200 y la cotización vuelva a caer. Pero sí, está para vigilarla.
#4

Re: Cementos Portland baja y se encontrara con la media móvil 200

No tengo ni idea del negocio de las cementeras, pero ¿no os parece que la cosa no está como para que vendan mucho?

P.D. Lo poco que he leído habla de una deuda que es posible que no puedan pagar dentro de 2 años.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Cementos Portland baja y se encontrara con la media móvil 200

Muy interesante tener en cuenta cómo va el sector y la empresa. La bolsa anticipa la situación económica y el cemento se exporta pero es importante saber la situación de la empresa.

#6

Re: Cementos Portland baja y se encontrara con la media móvil 200

Sin buscar mucho...

http://www.gurusblog.com/archives/terra-cementos-portland/10/06/2010/

Habría que analizar el balance de la empresa, pero es un sector que en estos momentos no me parece atractivo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Cementos Portland baja y se encontrara con la media móvil 200

El sector está aun en caida, y la empresa en concreto, tiene una abultada deuda pero ha conseguido refinanciar ya algo de deuda y por ahora está haciendo un buen control de los procesos productivos, evitando entrar en pérdidas importantes.

Ya veremos que pasa, pero si que creo que es factible ese suelo redondeado por fundamentales.

#8

Re: Cementos Portland baja y se encontrara con la media móvil 200

Pero ten en cuenta que un vivienda de 50m2 x 50m2 x 25m2 (unas 200 viviendas y sus plazas de garaje) básicamente está hueca: utiliza cemento para los cimientos, las columnas, los suelos y unir los ladrillos de los tabiques. Tal vez 4.000 ó 5.000 m3 de hormigón (no lo sé, algún arquitecto podría estimarlo).

Una presa, por ejemplo, la del embalse de Porma utilizó sólo para su cuerpo 345.000 m3 y habría que añadir otros elementos como los aliviaderos, edificos anexos...

Un puente, 10.000 m3... Y mira si el AVE necesita puentes...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados