Acceder

Necesito un poco de ayuda con excel

9 respuestas
Necesito un poco de ayuda con excel
Necesito un poco de ayuda con excel
Página
1 / 2
#1

Necesito un poco de ayuda con excel

Hola,
estoy contruyendo un excel muy sencillo para trading con acciones de ibex, hasta en momento anoto las operaciones manualmente y tengo las siguientes columnas (todo en una fila por operacion)

[COMPRA]
fecha de compra
valor
nº de acciones
precio de compra
comision de compra
adquisicion (para calcular fiscalidad)
efectivo

[VENTA]
fecha de compra
valor
nº de acciones
precio de venta
comision de venta
comision de custodia
enajenacion (para calcular fiscalidad)
efectivo

[RESULTADO OPERACION]
beneficio bruto
fiscalidad
beneficio neto
rentabilidad (de la operacion)

Mi duda viene a la hora de calcular rentabilidades, la rentabilidad de cada operacion por separado la tengo clara y creo que la calcula correctamente teniendo encuenta comisiones y fiscalidad (no incluyo la inflacion ya que son operaciones de trading a corto, me gustaria sacar rentabilidad de periodos (diaria, semanal, mensual, etc.), entiendo que deberia tener dos celdas calculando la rentabilidad de las posiciones abiertas y otra de las posiciones cerradas, algo como una zona de resumen en la que tendria:

capital inicial (el capital inicial dedicado a la cuenta de trading)
capital actual ficticia (lo llamo asi por las operaciones/posiciones abiertas, no se como calcularla)
capital actual real (no se como calcular esta tampoco)
liquidez (con cada operacion abierta esta cantidad deberia ir disminuyendo y con cada operacion cerrada inrementandose para saber en todo momento la liquidez que dispongo en la cuenta).
rentabilidad del periodo (tambien necesito ayuda con esta).

La rentabilidad pero no tengo muy claras las formulas, no se si podeis echarme una mano.

Un saludo,
Vicente.

#2

Re: Necesito un poco de ayuda con excel

No te viene bien la cantera de rankia va muy bien, ademas hay otras como en bolsamania entre otras.

#3

Re: Necesito un poco de ayuda con excel

Hola Javier,

si, utilizo la de rankia para el largo plazo pero queria implementar algo propio para corto, construirte algo tambien ayuda a ir entiendiendo mejor.

Gracias.

#4

Re: Necesito un poco de ayuda con excel

Puedes subir una imagen con un pantallazo del libro Excel... te podría ayudar pero no acabo de ver lo que pides...

S2

#5

Re: Necesito un poco de ayuda con excel

subo un pantallazo a ver si me podeis ayudar con las formulas en la zona de resumen, tengo dudas para calcular la rentabilidad y la liquidez disponible, ya que hay siempre hay posiciones cerradas, no se como implementarlo, cada vez que cierro una posicion deberia incrementarse la liquidez disponible y cuando la abro decrementarse...

subir imagenes

#6

Re: Ya lo tengo mas o menos

gracias de todas formas.

Un saludo.

#7

Re: Ya lo tengo mas o menos

Liquidez=Capital inicial-Compras (incluyendo comisiones)+Ventas (incluyendo comisiones pero no fiscalidad)+dividendos netos ¿No? En tu caso creo que funcionaría:
En la casilla C39, C33-sum(g8:g28)+sum(n8:n28). Cada vez que abrieras o cerraras una operación se recalcularía automáticamente. La columna en la que calcules el valor de las operaciones abiertas no afecta a la liquidez y debería ser distinta de la del precio de venta de las operaciones cerradas.
Un saludo

#8

Re: Ya lo tengo mas o menos

muchas gracias Art_madd.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
Brokers destacados