Acceder

Formacion Bolsa

21 respuestas
Formacion Bolsa
1 suscriptores
Formacion Bolsa
Página
1 / 2
#1

Formacion Bolsa

Hola buenos dias


estoy mirando posibles cursos de formacion:

david galan
estrategias de inversion con Cava
Blackbird

alguno tiene alguna experiencia sobre ellos?... algun otro?


(Mis conocimientos son sobre fondos de inversion)
#3

Re: Formacion Bolsa


Pues primero tienes que saber en que quieres formarte..

Es decir para hacer trading? o para invertir?

Y dentro de esos dos mundos en el trading si te quieres formar para intradia o para corto.medio plazo...

Yo probaría antes de pagar nada intentar formarme de manera individual hay mucha información gratuita por la red, solo tienes que agruparla... por lo general pagar a nadie para que te forme no suele ser buena idea, salvo que tengas claro el "temario", es decir un curso tien que tener un temario donde se dice que se va a enseñar EXACTAMENTE, y tienen su periodo de prueba de desistimiento.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Formacion Bolsa

Lo miraré.

Muchas gracias
#5

Re: Formacion Bolsa

Mi intencion es hacer trading... para corto/medio plazo.


pero tengo claro que hay mucho vende humos, por eso buscaba un poco las experiencias de otros usuarios.


#6

Re: Formacion Bolsa


Ok....

A veces no es necesario complicarse mucho la vida para hacer trading, basta tener un sistema muy sencillo pero eficaz, no hace falta intentar acaparar información que luego no te servirá de nada, ya que el trading es todo sicología y sistema, por lo tanto la mitad de la teoría por no decir al 80% de ella de nada te servirá salvo para acumular horas perdidas.

Intenta primero buscar cosas gratuitas, que sean gratuitas no quiere decir que sean de peor calidad que otros que te cobran por darte información que a lo mejor resulta ser solo teoría que no hace consigas ganar dinero que de eso se trata de GANAR DINERO, no de aprender la teoría de que es un doble suelo...

Te pongo un ejemplo sencillo para ganar dinero haciendo trading o para invertir...

https://www.youtube.com/watch?v=xnXS02nN1Uw&ab_channel=Harruinado


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Formacion Bolsa

Muchas gracias!
#9

Re: Formacion Bolsa

Buenas tardes y muchas gracias 
#10

Re: Formacion Bolsa

no compres ningun curso el 99.999999999% son basura sobrevalorada. No valen ni 0.10 euros y cobran cientos o miles.

Aprende fundamentos de bolsa con libros o youtube lo que mas se te acomode, aprende velas, chartismo, sistemas tendenciales y de reversion a la media(laterales). Un poco de sentimiento de masas y arma tu sistema.

Subscribite a Scribd por menos de 9 USD al mes y lee los libros MarketWizards. TODOS. Son muy buenos y aprendes un monton

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#11

Re: Formacion Bolsa

jajjaja... en 2 días 19 entradas jajaja... mira a ver si te has confundido de canal..jajajaja

Ajusta bien la antena que no te has enterado de nada...😜

O mejor apúntate a ludópatas anónimas jajaja... la primera norma es no hacer mas de 2 operaciones al día y solo si se falla la primera haces dos, y solo en apertura... lo dicho revisa tu antena que no sintonizas bien... 

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: Formacion Bolsa


Pues ten cuidado que aunque sea un juguete te puedes hacer daño....

De nada te sirve jugar para perder siempre, aunque sea en DEMO.. así lo único que haces es crearte vicios que luego no podrás corregir, alimentas tu ansiedad y recompensas al fracaso.. y  rompes uno de las primeras normas de un trader la DISCIPLINA, siendo indisciplinado JAMAS conseguirás la consistencia.

Aunque sea un juego si no haces las cosas jugando bien, nunca conseguirás tus objetivos, así lo único que haces es ser mas indisciplinado, y con la DEMO aunque sea dinero ficticio es un ejercicio que se debe tener en cuenta y respetar, por que sino no te servirá de nada ese tiempo que pasas delante de la pantalla.


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14

Re: Formacion Bolsa

Gracias por el consejo.

Soy consciente de los riesgos de "jugar" con el dinero de una demo y de "arriesgar" con el dinero de verdad. 

Después muchos años alejado de las inversiones (mujer, hipoteca, niño... La vida) me he vuelto a interesar por la bolsa.

De hecho mi intención era coger algún ETF indexado al S&P 500 para mi hijo, pero la curiosidad mató al gato y me estoy poniendo al día.

Antes compraba acciones a largo, pero creo que ahora quiero probar otra cosa.
Viendo como está la situación actual, guerra, inflación, subida de tipos, no creo que sea buen momento para entrar en largo, al menos hasta mediados finales del próximo año.

Ahora solo estoy probando a ver si soy capaz de sacarle provecho mientras la tendencia es bajista, y ya estoy viendo que con esta tendencia es muy complicado.

Entre las 19 operaciones estoy prácticamente a "0", pero me enganchó una operación ayer a las 16 horas sin poner el stop loss, y en 3 minutos me cargué mi ("tu") sistema.
Este error lo considero parte del aprendizaje de la plataforma, hoy he recuperado parte del error de ayer.

Pero de antemano, muchas gracias por tus respuestas y por tu canal de youtube.

Un saludo.
#15

Re: Formacion Bolsa


En cualquier mercado sea alcista o bajista se gana dinero, aunque sea bajista el mercado siempre da rebotes buenos "solo" tienes que entrar en el momento mas CERCANO al momento bueno...

En los suelos solo compran los mentirosos... y en los techos solo venden los mentirosos...

Que quiero decir con eso, que el momento exacto para comprar nunca lo acertarás, solo estarás "cerca"  lejos o muy lejos de ese "momento".. según como hagas las cosas tendrás mas probabilidades de ganar o de perder pero depende de ti, no  de que el mercado  este de una manera u otra.

Sino tienes tiempo para el intradía no lo hagas...céntrate en algo mas sencillo, como los ETF indexados... tengo un video que cuento una estrategia super sencilla con ETF del sp500, bueno son 2 videos, el primero cuento como es el sistema y el segundo muestro como operarlo con gestiones monetarias diferentes...

Quizás eso te sea mas útil...

En este video cuento la estrategia:
https://www.youtube.com/watch?v=xnXS02nN1Uw&ab_channel=Harruinado

Y en este como gestionarla de maneras diferentes:
https://www.youtube.com/watch?v=brUnVKicyUk&ab_channel=Harruinado


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados