Acceder

Tiene algún sentido seguir el IBEX antes de las 15.30?

9 respuestas
Página
1 / 2

En lo poco que llevo siguiendo el IBEX observo que la tendencia del mismo antes de la apertura del NYSE no tiene mucha relevancia en como va a terminar. El IBEX mimetiza en gran parte lo que hace Nueva York. La pregunta sería no sería logico que abriera al mismo tiempo que el de NY y así nos dejabamos de monsergas. Gracias

Re: Tiene algún sentido seguir el IBEX antes de las 15.30?

No lo creas los indices directores de USA cotizan via futuros las 24 horas unido a la sesion de Asia si influyen en la apertura del Ibex y en el transcurso de la mañana ante noticias relevantes o movimientos bruscos en los futuros de USA previos a la apertura del contado

un saludo

Yo lo que llevo viendo es que al llegar las 15.30 el IBEX suele pegar un giro o mantenerse en función de como vaya el NYSE. No sé si esto es así siempre pero es lo que llevo visto en mi corta experiencia.

Depende de como inviertas. Si haces day trading en el Ibex tienes que seguirlo con pautas de 5 minutos o menos. Si haces inversión a largo plazo puedes ignorarlo completamente y mirarlo tan solo cuando vayas a comprar para saber el dinero que necesitas. Si inviertes a medio plazo, con apertura, cierre, máximo y mínimo diarios vas servido.

Blog: Game over?

Ten en cuenta que en la apertura NYSE se producen movimientos bruscos en muchas ocasiones ante un ajuste del contado y de los futuros an la apertura y que pueden parecer ilogicos y que son previos al movimiento direccional que se impondra en la sesion del contado con sus correspondiente dientes de sierra y este tipo de movimiento arrastra al Ibex el pez gordo casi siempre arrastra al pez pequeño en la direccion que crea oportuna

un saludo

Felipenet, es verdad, en IBEX la apertura siempre parte desde ayer pero en el NYSE comienda desde un punto de cotización diferente a como lo dejó el día anterior.

Te refieres al horario de cotizacion en este caso como difieren en su cotizacion tanto en el contado como futuros pues no seran homegeneas en los horarios de cotizacion , aunque lo cierto que el NYSE no suelo seguirlo cuando se utilizan derivados creo que son mas interesantes indices como el SP500 , DOW y Nasdaq

un saludo

Casualmente hoy no es un buen ejemplo de lo que dices.Como sabrás en la primera media hora ha bajado de golpe 250 puntos.No es normal lo de hoy,pero sí que suele haber movimiento en la primera hora de cotización.El suficiente para poderlo aprovechar.De hecho muchos sistemas intradiarios toman como pauta esa primera hora.