Acceder

Para dinero que no vas a necesitar en muchos años ¿no es más rentable y seguro vivir de dividendos que de depósitos?

27 respuestas
Para dinero que no vas a necesitar en muchos años ¿no es más rentable y seguro vivir de dividendos que de depósitos?
Para dinero que no vas a necesitar en muchos años ¿no es más rentable y seguro vivir de dividendos que de depósitos?
Página
2 / 4
#9

Re: Para dinero que no vas a necesitar en muchos años ¿no es más rentable y seguro vivir de dividendos que de depósi

Si tengo 10000000000000 Euros con depositos puedo ir tirando.

Si tengo 10000 Euros los meto en bolsa "pa" ver si puedo ir tirando.

A veces parece que creamos que todas las personas son iguales y son todas distintas.

Con lo de Gamesa se te entiende lo que quieres decir , pero no es una compra por dividendo.

Yo no duermo tramquilo ni en bolsa ni con depositos ni debajo del colchon, quizas con una buena pension del estado, de las que cobran gente joven que no ha trabajado en su vida y estan mas sanos que yo ¡ que estamos en España! , entonces tampoco dormiria bien.

#10

Re: Para dinero que no vas a necesitar en muchos años ¿no es más rentable y seguro vivir de dividendos que de depósi

¿Terra pagaba dividendos?? no, ¿estas mas seguro en un deposito del santander que con acciones del santander?? ¿estas mas seguro con deuda de grecia y mañana puede ser de irlanda que con acciones de coca-coca? si me pones si prefiero letras del tesoro frente acciones de la seda, bueno pero por favor vamos a subir un poquito el nivel y asi nos podemos dar cuenta que el riesgo es mayor en depositos y probablemente obtengamos menor rentabilidad.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: Para dinero que no vas a necesitar en muchos años ¿no es más rentable y seguro vivir de dividendos que de depósi

Esto es algo que me ha hecho dudar mucho últimamente...

Por ejemplo para mí el reto es saber si con 5000€ en RV se puede sacar mejor rendimiento o el mismo que con 20000€ en un depósito. Me refiero a hacerlo sin especular, diversificando, invirtiendo en ETF índices y con calma.

De esta manera tendría esos 5000€ rindiendo como un depósito de 20000€ y aún tendría un depósito de 15000€ para estar tranquilo.

Creo que el interés compuesto y el "efecto bola" va a ser mucho mejor en la bolsa pero aún tengo que demostrármelo.

#12

Re: Para dinero que no vas a necesitar en muchos años ¿no es más rentable y seguro vivir de dividendos que de depósi

Lo primero, quiero agradecer a todos vuestros comentarios, ya que es el primer post que escribo y si no fuera por vosotros, no habría llegado a este momento.
Siguiendo el título, y las palabras de Kiyosaki... creo que el tener diversificada una cartera es un gran error. No tenemos en cuenta que por cada compra o cada venta lleva consigo unas comisiones y tasas; y si tienes 20-30 valores, hay que pagar mantenimiento de cada una de ellas. Esa es mi experiencia, que tengo unos poquitos valores comprados a pelo, sin brokers ni nada. Quizas sea un temerario, y por eso me he puesto el nick que tengo.
En mi opinión, compraría Santander o Telefónica, que tienen diversificado su negocio y me olvidaría en años... para vivir de las rentas.

#13

Re: Para dinero que no vas a necesitar en muchos años ¿no es más rentable y seguro vivir de dividendos que de depósi

Tanto como gran error... yo diría que en un nivel serio no sólo no es un error, es una necesidad.

Diversificar no tiene porque significar comprar acciones individuales de todas clases y colores, afortunadamente hoy en día existen herramientas que nos van a permitir diversificar sin tener una gran fortuna ni hacer frente a múltiples gastos (Ver ETFs)

#14

Re: Para dinero que no vas a necesitar en muchos años ¿no es más rentable y seguro vivir de dividendos que de depósi

"que tengo unos poquitos valores comprados a pelo, sin brokers ni nada"

¿Cómo compras sin broker?

#15

Re: Para dinero que no vas a necesitar en muchos años ¿no es más rentable y seguro vivir de dividendos que de depósi

Estoy de acuerdo en que diversificar no es comprar muchas acciones, faltaría mas! Pero entrar en un fondo es algo que personalmente no comparto, quizas por desconocimiento o porque no controlo las decisiones que se toman. Tendríamos que abrir un nuevo tema sobre si es mejor diversificar,o no arriesgar,... o todo lo contrario (Personalmente estoy cansado de los "consejos" de libro sobre las inversiones, el símil de la cesta y los huevos... etc. Ya dije que me gusta el riesgo, pero eso no significa que sea un apostador.

#16

Re: Para dinero que no vas a necesitar en muchos años ¿no es más rentable y seguro vivir de dividendos que de depósi

Veo muy bien que quieras gestionar tu cartera, pero siempre te recomendare diversificar. Entiendo que te guste el riesgo, la posibilidad de ganar un 3000% en poco tiempo es muy tentadora , como con jazztel hace unos años. Pero piensa que para poder ganar un 3000% has de estar dispuesto a perder esa misma cantidad como mínimo. Si es así, adelante.

Mucha suerte.

P.D. A mi tambien me pica la curiosidad de como has comprado valores sin broker. Estas seguro que no te refieres a otra cosa?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados