Acceder

Comentario de Mercado (14-09-2010)

7 respuestas

Un día más el mercado finaliza en positivo. Destacar que el precio del ORO se encuentra en máximos históricos, y muchos son de la opinión, que esto constituye una clara señal de que el dinero huye de las bolsas (riesgo) y busca refugio en otros activos.
El mercado sigue consolidando niveles dejando hoy el IBEX-35 la cota de los 10.806,60 puntos al cierre, representativas de alzas del +0,38%. Con un claro vencedor, GAMESA, al anotarse un espectacular +9,6%, sin olvidar las terribles caídas que le preceden. Todo ello provocado por el anuncio de la compañía acerca de la evolución del negocio en China, que supondrá el 30% del total de su cifra de negocio en 2011. Favorillo rojo ARCELOR con caídas del -1,7%. A la espera del cierre en USA, parece que los resultados macro acompañan a la buena evolución del negocio de las empresas de consumo en el país norteamericano, como ejemplo más significativo, los buenas espectativas presentadas por la mundialmente conocida BEST BUY.

Fuente: http://www.fueradebolsa.blogspot.com/

Re: Comentario de Mercado (14-09-2010)

Buenas tardes. Pregunta? El comentario que realizas de que el oro se encuentra en máximos por lo cual indica que el dinero sale de bolsa no contradice que la bolsa siga subiendo, ya que si el dinero sale debería de caer por lo cual que significa que los grandes están abandonado el barco y están entrando los pequeños y eso es signo de que puede caer fuerte la bolsa porque entiendo que el dicho de bolsa que dice el ultimo duro para el siguiente es real y entonces se cumplirá y los pequeños serán los que se queden cogidos.

Es una posibilidad. Creo que por todos es conocido que el ORO es un valor refugio en épocas de crisis. No quiero decir con ello que las bolsas vayan a caer, eso creo que pocos lo saben. Hay que tener cuidado con los niveles en los que ahora se mueve el IBEX, muy cercanos a zona de resistencia, por ejemplo los 10.870 puntos. Creo que este viernes vamos a conocer la verdadera intención de los mercados, al darse la cuádruple hora bruja. Siempre que no hayan hecho los deberes antes ;-)

Saludos

Exacto, y así sería en circunstancias normales, entonces siguiendo la lógica tenemos dos opciones: que haya burbuja en el oro, o que haya burbuja en las acciones, donde? Seguramente en las acciones y los bonos, ya que las compras vienen del exceso de liquidez de los bancos centrales.

Gracias. Por lo que entonces entiendo es que en estos momentos es mejor esperarse y ver que pasa ya que el riesgo es demasiado elevado para entrar.
En todo caso este fin de semana podremos estudiar lo que paso y intentar prepararse para la semana que viene ya que lo primero que estoy aprendiendo es paciencia que creo que es muy importante, ya que la mayoría de las veces que me la di fue por culpa de correr demasiado.

Rgondie al leer tu comentario no pensé en los bonos y yo en mi cartera tengo algunos bonos aunque la mayoría están un poco tocados pero fueron recuperando en estos meses, seria interesante según veo darles una mirada por si es interesante ver en que punto están para salirse, aunque su rentabilidad esta sobre un 5 sobre precio de compra ya a su vez están por encima del 100, es decir están a 105. Otros de ellos por desgracia cotizan al 80 % de su valor aunque son bonos con un red del 8% pero son papel con un reiting muy bajo de mi época anterior que quiero pasar página.
Entonces mi pregunta es la siguiente, los bonos hay que tratarlos prácticamente como las acciones sobre todo si son bonos con raiting muy malo triple ccc o no tienen raiting, ya que pueden hacer default como ya me paso mas de una vez, y quitarselos de encima y pasar a acc de buena calidad que en estos momentos dejan una rent por dividendo mejor.?

He leido mucho sobre la supuesta burbuja en los bonos, pero siento decirte que no puedo ayudarte porque de bonos no entiendo apenas nada (aunque me gustaría como forma de completar mi cartera).

Un saludo

Yo pensaba que sabia mucho de bonos, ya que es mas fácil que las acciones ya que lo que tienes que intentar comprar son bonos que estén por debajo de la par y con un rendimiento que tu veas interesante para el riesgo que tu quieras coger. Es decir contra mas riesgo mas cupón pagan.

Pero no te puedes fiar del Raiting ya que a nosotros en la familia nos pegaron fuerte con bonos triple AAA y con otros bonos denominados basura hemos ganado alguna buena plusvalía.
En todo caso si te puedo ayudar no dudes en preguntar, pero preguntas facilitas.