Acceder

MM20 y MM50 se cruzan hoy en Ibex ¿es significativo?

12 respuestas
Página
1 / 2

Hola, observo en gráficos de velas del Ibex que éstas dos lineas casi se cruzan hoy MM20 10317 y MM50 10308
¿os sugiere que podría haber una corrección a la baja?
Veo en gráficos de acciones, que cuando la mm20 baja de la mm50 suele venir alguna bajada. Por supuesto, no siempre ocurre ésto.
Quería saber vuestras opiniones... supongo que ésto será otro dato para los de AT ¿lo teneis alguna vez en consideración?
Saludos cordiales..

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Re: MM20 y MM50 se cruzan hoy en Ibex ¿es significativo?

Bien visto Pelos, sí, la mm50 está apunto de cortar al alza la mm20, me gusta, pues en esta ocasión se está anticipando mucho, a ver si el precio empieza a confirmar, saludos.

Me vaís a tener que perdonar pero la señal adelantada que yo recibo es de un corte al alza 60/200.
En telefonica hay una pequeña divergencia bajista con los 18€, pero creo las medias siguen señalando una continuidad al alza.
No digo que no pueda haber una pequeña corrección, pero el riesgo de quedarte cogido en cortos no creo que compense.

Antoniomiguel, las mm de 60 y 200 días son mucho más lentas que las 20 y 50 días, por lo que no esperaría de ellas que me dieran aviso de cambio de tendencia de corto plazo.
Respecto a TEF habitualmente hace de contrapeso a los gemelos (BBVA/SAN), para el corto plazo mientras no pierda los 17,93 no hay problema, pero tiene un tapón en la zona de los 18,15-18,40.
Saludos.

Los cruces de medias son lagging indicators, no te dicen lo que va a pasar sino lo que ha pasado. Ese cruce de la de 50 y la de 20 te informa de la caída de agosto que la M20 ya acusa y la M50 todavía no. Si ahora la bolsa sigue subiendo tendrás un doble cruce en pocos días, mientras que si vuelve a bajar se separarán un poco más.

Yo soy de la opinión de Antoniomiguel de que la media más valiosa es la M200 cruzada con otra a optimizar según lo que se esté mirando. Ello permite cazar las tendencias principales donde el ir retrasado no supone tanto inconveniente. Para tendencias intermedias de un par de semanas, no encuentro útiles los cruces de medias por su retraso. De hecho encuentro muy difícil cazar estas tendencias cortas por la inseguridad que me producen.

Otra cosa que habría que discutir es el valor que pueden tener los cruces de medias, diseñados para detectar tendencias claras, en un mercado lateral caracterizado por no tenerlas.

Blog: Game over?

Yo no hablo de que la velocidad de las medias, sino de que estás, según sistema, acabaran cruzandose al alza:
La media corta (30) supera a la media larga (200) que luego será superada por la de 60.

Por lo que veo estás apostando a que los mercados seguirán subiendo, de momento hay que esperar a ver que hacen con sus respectivas resistencias, un saludo.

En ello llevas toda la razón
Saludos