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Porsche vuelve a cotizar en la Bolsa de Fráncfort de forma independiente

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Porsche vuelve a cotizar en la Bolsa de Fráncfort de forma independiente
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Porsche vuelve a cotizar en la Bolsa de Fráncfort de forma independiente
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#16

Porsche, la marca de lujo más valiosa del mundo, con 34.128 millones, según Brand Finance

 
Porsche se ha mantenido un nuevo año como la marca de lujo más valiosa del mundo, con un valor de 33.700 millones de dólares (34.128 millones de euros), según se desprende del informe anual sobre marcas 'premium' y de lujo que elabora la firma Brand Finance.

El segundo lugar ha sido para Louis Vuitton, con 23.400 millones (23.697 millones de euros), mientras que el podio lo cierra Gucci, con 18.100 millones (18.330 millones de euros). En cuarta posición se sitúa Chanel, con 15.300 millones (15.494 millones de euros), al tiempo que Hermés alcanza la quinta posición, con 13.500 millones (13.671 millones de euros).

El sexto puesto en el ranking es para Cartier, con un valor de marca de 12.400 millones (12.557 millones de euros). Le siguen Dior, con 9.000 millones (9.114 millones de euros); Rolex, con 8.400 millones (8.506 millones de euros); Ferrari, con 8.000 millones (8.101 millones de euros); y Estée Lauder, con 7.900 millones (8.000 millones de euros).

"La nueva salida a bolsa de Porsche muestra el valor de una marca de una manera muy visceral, muy parecida a la escisión de Ferrari liderada por Sergio Marchionne hace años. Tenía mucho sentido extraer el valor oculto dentro del grupo Volkswagen, especialmente cuando se trata de una marca de lujo icónica como Porsche, que puede generar tales rendimientos en comparación con otras marcas de la cartera", ha indicado el director de Brand Finance, Alex Haigh.

Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fuerza relativa de las marcas a través de un equilibrado de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca y el rendimiento empresarial. En este sentido destaca Ferrari en primer lugar, con una puntuación en el índice de fortaleza de 90,9 puntos.

De su lado, Porsche está en novena posición, con 85,1 puntos, mientras que Aston Martin se sitúa en el décimo puesto, con 84,8 enteros 

#17

Porsche ya capitaliza más que su matriz Volkswagen

 
 
#18

Porsche repartirá hasta 3.000 euros a 37.000 empleados tras la salida a la bolsa de la compañía

 
La firma automovilística alemana Porsche, del grupo Volkswagen, retribuirá a sus 37.000 empleados con una bonificación de hasta 3.000 euros con motivo del inicio de la cotización de la compañía en la Bolsa de Frankfurt, según ha confirmado este lunes una portavoz de la firma.

El coste estimado de esta bonificación es de unos 250 millones de euros y el importe que recibirá cada empleado se ajustará en función de su antigüedad y de si trabaja o no a tiempo parcial, según explicaron desde la compañía a DPA.

La empresa con sede en Stuttgart ha recaudado unos 9.100 millones de euros en su salida a bolsa y su debut bursátil fue el más importante en Alemania desde Telekom en 1996 y el segundo mayor de este año a nivel internacional, por detrás del fabricante de baterías LG Energy Solution.

Porsche debutó en bolsa a finales de septiembre tras una colocación inicial de acciones entre inversores particulares e institucionales que se cerró en el tramo más elevado posible. Al precio actual al que cotizan tanto Porsche como Volkswagen, la primera ya vale más que su antigua matriz 

#19

Porsche gana un 23% más en 2022, hasta 4.957 millones, y logra el mejor resultado de su historia

El grupo Porsche obtuvo un beneficio neto de 4.957 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 22,75% en comparación con los 4.038 millones de euros registrados en 2021, según las cifras que ha presentado la compañía este lunes.

"En condiciones difíciles, logramos el mejor resultado en la historia de Porsche, con diferencia", ha destacado el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume.

Entre enero y diciembre del año pasado Porsche registró unos ingresos de 37.630 millones de euros, es decir, un 13,55% más que los 33.138 millones de euros del ejercicio anterior.

Asimismo, el beneficio operativo de la compañía creció un 27,39% en 2022 y se situó en 6.770 millones de euros, frente a los 5.314 millones de euros de 2021. De este modo, el margen operativo de la entidad el año pasado fue del 18%, dos puntos porcentuales más que en el ejercicio precedente.

En 2022 Porsche entregó 309.884 vehículos a clientes de todo el mundo, lo que supone un aumento interanual del 2,6% en comparación con los 301.915 automóviles entregados en el ejercicio precedente.

El vicepresidente de Porsche y responsable del área de finanzas y tecnologías de la información, Lutz Meschke, ha achacado este incremento a la "mejora del posicionamiento de los precios, la sólida combinación de productos (...), los efectos del tipo de cambio" y su "estricta disciplina de costes".

Por regiones, China supuso el 30% de las entregas de vehículos en 2022, seguida de Norteamérica (26%), Europa (20%, sin incluir Alemania) y Alemania (10%), mientras que el porcentaje restante la compañía lo ha atribuido a sus otros mercados globales.

En tanto, los modelos más vendidos el año pasado fueron el Cayenne (95.600 unidades), el Macan (86.700 unidades) y cierra el podio el 911 (40.400 unidades). Le siguen el Taycan (34.800 unidades), el Panamera (34.100 unidades) y el 718 (18.200 unidades)

Con estas cifras, la compañía propondrá a la junta de accionistas destinar 916 millones de euros al pago de dividendos, lo cual se corresponde con el abono de 1 euro por título ordinario de 1,01 euros por acciones preferentes.

En cuanto a las previsiones para este año, Porsche espera lograr un margen operativo de entre el 17% y el 19%, con una facturación de entre 40.000 y 42.000 millones de euros. "A largo plazo, nuestro objetivo es lograr un margen operativo del sobre las ventas de más del 20%", ha añadido Meschke

#20

Porsche incrementó un 18% sus ventas globales en el primer trimestre, hasta 80.767 unidades

 
Porsche comercializó un total de 80.767 vehículos en todo el mundo en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 18% en comparación con las 68.426 unidades vendidas en el mismo período de 2022, según los datos publicados por la empresa.

"Estamos satisfechos con este excelente resultado. Muestra la fuerte demanda de nuestros productos y la fortaleza de nuestra marca", ha resaltado el responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen.

Por regiones, entre enero y marzo Porsche vendió 21.365 vehículos en China, lo cual supone un 21% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en Norteamérica entregó 19.651 unidades, un 30% más en términos interanuales.

Asimismo, la compañía vendió 18.420 vehículos en Europa (sin contabilizar Alemania) en el primer trimestre de 2023, lo cual supone un incremento interanual del 14%. En ese sentido, el aumento de las matriculaciones en Alemania fue del 19% (8.247 unidades).

En el resto de los mercados en los que opera la compañía el incremento interanual de las matriculaciones se situó en el 5% y alcanzó un volumen de 13.084 ejemplares.

"Es especialmente agradable que hayamos podido registrar incrementos en todas las regiones de ventas, a pesar de la situación económica aún volátil y la disponibilidad limitada de piezas", ha valorado Detlev von Platen.


MODELOS

La compañía ha destacado la "popularidad" de sus modelos de todocaminos (SUV) y ha indicado que del Porsche Macan se vendieron 23.880 ejemplares en todo el mundo en el primer trimestre del año, lo cual supone un aumento de las matriculaciones del 30% en comparación con el mismo periodo de 2022.

En tanto, del Cayenne se entregaron 23.387 unidades (+23% interanual), mientras que del 911 se vendieron 11.063 unidades (+19%) y del Panamera 8.479 ejemplares (+10%).

No obstante, las ventas del Taycan cayeron un 3% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior al matricularse 9.152 unidades. "El motivo de la caída son los cuellos de botella en la cadena de suministro, que están teniendo un impacto particular en el automóvil deportivo eléctrico", ha argumentado la compañía 

#21

Porsche ganó 1.407 millones de euros en el primer trimestre del año, casi un 40% más

 
El grupo Porsche obtuvo un beneficio neto de 1.407 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 39,2% en comparación con los 1.011 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cifras presentadas por la compañía.

"Nuestra marca de coches deportivos celebra este año su 75 aniversario y estamos mejor posicionados que nunca. Nuestros productos son muy deseados por los clientes de todo el mundo y nuestro modelo de negocio es flexible y sólido, incluso en un entorno de mercado desafiante", ha destacado el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume.

Entre enero y marzo la compañía ingresó 10.097 millones de euros, un 25,5% más que los 8.043 millones de euros que facturó en el primer trimestre de 2022.

Asimismo, el beneficio operativo de la compañía creció un 25,4% en términos interanuales en los tres primeros meses del curso y alcanzó los 1.840 millones de euros, frente a los 1.467 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

De este modo, el margen operativo de la sociedad en el primer trimestre del año se situó en el 18,2%, mismo porcentaje que entre enero y marzo de 2022.

En cuanto a las ventas, Porsche comercializó un total de 80.767 vehículos en todo el mundo en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 18% en comparación con las 68.426 unidades vendidas en el mismo período del curso anterior.

Por regiones, entre enero y marzo Porsche vendió 21.365 vehículos en China, lo cual supone un 21% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que en Norteamérica entregó 19.651 unidades, un 30% más en términos interanuales.

Asimismo, la compañía vendió 18.420 vehículos en Europa (sin contabilizar Alemania) en el primer trimestre de 2023, lo cual supone un incremento interanual del 14%. En ese sentido, el aumento de las matriculaciones en Alemania fue del 19% (8.247 unidades).

En el resto de los mercados en los que opera la compañía el incremento interanual de las matriculaciones se situó en el 5% y alcanzó un volumen de 13.084 ejemplares.

La compañía ha destacado la "popularidad" de sus modelos de todocaminos (SUV) y ha indicado que del Porsche Macan se vendieron 23.880 ejemplares en todo el mundo en el primer trimestre del año, lo cual supone un aumento de las matriculaciones del 30% en comparación con el mismo periodo de 2022.

En tanto, del Cayenne se entregaron 23.387 unidades (+23% interanual), mientras que del 911 se vendieron 11.063 unidades (+19%) y del Panamera 8.479 ejemplares (+10%). Asimismo, entregó 4.806 unidades (+5,95%) del 718 Boxter/Cayman.

No obstante, las ventas del Taycan cayeron un 3% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior al matricularse 9.152 unidades.

En cuanto a las previsiones para este año, Porsche espera lograr un margen operativo de entre el 17% y el 19%, con una facturación de entre 40.000 y 42.000 millones de euros, según señaló la compañía el pasado marzo tras la presentación de los resultados anuales correspondientes a 2022 

#22

Porsche ganó 2.768 millones de euros en el primer semestre del año, un 10,3% más

 
El grupo Porsche obtuvo un beneficio neto de 2.768 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con los 2.510 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cifras presentadas por la compañía.

"Una vez más, hemos publicado cifras exitosas mientras invertimos mucho en nuestro futuro. Esto demuestra nuestro compromiso inquebrantable con nuestra estrategia", ha destacado el presidente de la junta ejecutiva de Porsche, Oliver Blume. "Los comentarios de nuestros clientes y nuestros resultados demuestran que estamos en el camino correcto", ha añadido.

Entre enero y junio la compañía ingresó 20.431 millones de euros, un 14% más que los 17.922 millones de euros que facturó en el primer semestre de 2022.

Asimismo, el beneficio operativo de la compañía creció un 10,7% en términos interanuales en los seis primeros meses del curso y alcanzó los 3.852 millones de euros, frente a los 3.480 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, el margen operativo de la sociedad en el primer semestre del año se situó en el 18,9%, lo que representa una disminución de 0,5 puntos porcentuales en comparación con el periodo entre enero y junio de 2022.

En cuanto a las ventas, Porsche comercializó un total de 167.354 vehículos en todo el mundo en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 14,7% en comparación con las 145.860 unidades vendidas en el mismo período del curso anterior.

Por regiones, entre enero y junio Porsche vendió 43.832 vehículos en China, lo cual supone un 7,7% más que en el mismo periodo de 2022, mientras que en Norteamérica entregó 41.937 unidades, un 11,5% más en términos interanuales.

Asimismo, la compañía vendió 36.574 vehículos en Europa (sin contabilizar Alemania) en el primer semestre de 2023, lo cual supone un incremento interanual del 22,6%. En ese sentido, el aumento de las matriculaciones en Alemania fue del 24,4% (17.118 unidades).

En el resto de los mercados en los que opera la compañía el incremento interanual de las matriculaciones se situó en el 16,4% y alcanzó un volumen de 27.893 ejemplares.

Asimismo, el vicepresidente de la junta ejecutiva de Porsche, Lutz Meschke, se ha mostrado orgulloso por los resultados obtenidos en un "entorno complicado". Además, ha destacado que los beneficios operativos aumentaron casi un 11% a pesar del aumento de los costes en comparación con hace un año.

"El aumento de los costes se debió en parte al entorno inflacionario, la intensificación de las actividades de venta relacionadas con el lanzamiento del nuevo Porsche Cayenne, la digitalización y nuestro mayor compromiso con el automovilismo", ha subrayado.

En cuanto a las previsiones para este año, Porsche ha confirmado su pronóstico "siempre que la situación económica global y de la cadena de suministro no empeore significativamente", por lo que la firma espera lograr un margen operativo de entre el 17% y el 19%, con una facturación de entre 40.000 y 42.000 millones de euros, según ya señaló la compañía el pasado marzo tras la presentación de los resultados anuales correspondientes a 2022 

#23

Porsche fija el 2030 como tope para que el 80% de sus ventas sean eléctricos y celebra su año en Bolsa

 
Porsche se ha propuesto como objetivo conseguir que en el año 2030 al menos el 80% de los vehículos entregados a sus clientes sean eléctricos, según ha explicado la firma en una nota de prensa, que cumple un año de su salida a la Bolsa de Francfort.

También ha destacado que a partir del próximo año 2024 su gama se irá electrificando de forma "gradual", estimando que el modelo Macan 100% eléctrico llegue al mercado el año que viene, mientras que el 718 puramente eléctrico se lanzará a mediados de la década.

En el primer semestre de 2023, el fabricante de automóviles deportivos registró una mejora "significativa" en los ingresos por ventas, las entregas y el beneficio operativo, ha informado.

Porsche ha confirmado sus previsiones para el ejercicio actual y los siguientes, y a no ser que la economía o el suministro empeoren significativamente, espera un beneficio operativo de entre el 17% y el 19%. En concreto, estas cifras se basan en el supuesto de que los ingresos por ventas se sitúen entre 40.000 y 42.000 millones de euros.

La compañía ha detallado que a largo plazo aspira a obtener un beneficio operativo sobre las ventas de más del 20% 

#24

Porsche ganó 3.940 millones de euros hasta septiembre, un 6,5% más

 
El grupo Porsche obtuvo un beneficio neto de 3.940 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 6,5% en comparación con los 3.700 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cifras presentadas por la compañía este miércoles.

La firma ha asegurado que los resultados "sólidos" se han conseguido gracias a la alta demanda y los efectos positivos en la combinación de sus productos y precios, a pesar de "invertir ampliamente" en la marca y la tecnología.

"Nuestro modelo de negocio se basa en nuestro posicionamiento único en la industria automotriz. A diferencia de los fabricantes de lujo especializados, nos beneficiamos de los efectos de escala dentro de Porsche y de las ventajas de costes gracias a la cooperación con el Grupo Volkswagen", ha destacado el consejero delegado de Porsche, Oliver Blume.

Entre enero y septiembre la compañía ingresó 30.132 millones de euros, un 12,6% más que los 26.750 millones de euros que facturó en los tres primeros trimestres de 2022.

Asimismo, el beneficio operativo de la compañía creció un 9% en términos interanuales en los tres primeros cuartos del curso y alcanzó los 5.501 millones de euros, frente a los 5.049 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

De este modo, el margen operativo de la sociedad en el acumulado hasta septiembre se situó en el 18,3%, lo que significa reducir en 0,6 puntos porcentuales frente al mismo periodo de 2022.

En cuanto a las ventas, Porsche comercializó un total de 242.722 vehículos en todo el mundo en los tres primeros trimestres del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 9,6% en comparación con las 221.512 unidades vendidas en el mismo período del curso anterior.

Por regiones, entre enero y septiembre Porsche vendió 60.748 vehículos en China, lo cual supone un 11,7% menos que en el ejercicio precedente, mientras que en Norteamérica entregó 64.487 unidades, un 14,4% más en términos interanuales.

Asimismo, la compañía vendió 51.742 vehículos en Europa (sin contabilizar Alemania) hasta el noveno mes de 2023, lo cual supone un incremento interanual del 22,6%. En ese sentido, el aumento de las matriculaciones en Alemania fue del 19% (24.814 unidades).

En el resto de los mercados en los que opera la compañía el incremento interanual de las matriculaciones se situó en el 22,8% y alcanzó un volumen de 40.931 ejemplares.

La compañía ha destacado que los modelos SUV fueron los más demandados en lo que va de año y ha indicado que del Porsche Macan se vendieron 68.354 ejemplares en todo el mundo, lo cual supone un aumento de las matriculaciones del 14,7% en comparación con el mismo periodo de 2022.

No obstante, el Cayenne ha reducido sus entregas un 3,5% tras entregar 64.457 unidades, mientras que del 911 se vendieron 38.789 unidades (+26,7%), 27.885 unidades del Taycan (+11,2%) y 26.779 ejemplares (+5,2%) del Panamera. Asimismo, entregó 16.458 unidades (+17,5%) del 718 Boxter/Cayman.

En cuanto a las previsiones para este año, Porsche ha confirmado sus previsiones de lograr un margen operativo de entre el 17% y el 19%, con una facturación de entre 40.000 y 42.000 millones de euros, siempre que la situación económica y de suministro "no empeore significativamente" 

#25

Porsche redujo un 4% sus ventas globales en el primer trimestre, hasta 77.640 unidades

 
Porsche comercializó un total de 77.640 vehículos en todo el mundo en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un descenso del 4% en comparación con las 80.767 unidades vendidas en el mismo período de 2023, según los datos publicados por la empresa.

Según ha explicado la empresa, el descenso está provocado por una caída de las ventas en Norteamérica y China, de un 23% y un 24%, respectivamente, provocado por un retraso aduanero en el envío de algunos modelos en el primero, y por el enfoque de ventas orientado al valor, así como la continua y tensa situación económica del mercado chino.

"A pesar del aumento de los nuevos lanzamientos, los retrasos en las entregas debido a los requisitos reglamentarios en América del Norte y la situación aún desafiante del mercado en China, pudimos mantener las entregas a un nivel estable", ha resaltado el responsable de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen.

Así, por regiones entre enero y marzo, Porsche vendió 16.340 vehículos en China, lo cual supone un 24% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en Norteamérica entregó 15.087 unidades, un 23% menos en términos interanuales.

Asimismo, la compañía vendió 20.044 vehículos en Europa (sin contabilizar Alemania) en el primer trimestre de 2024, lo cual supone un incremento interanual del 9%. En ese sentido, el aumento de las matriculaciones en Alemania fue del 37% (11.274 unidades).

En el resto de los mercados en los que opera la compañía el incremento interanual de las matriculaciones se situó en el 14% y alcanzó un volumen de 14.895 ejemplares.

"Con el Macan totalmente eléctrico, el nuevo Panamera, el Taycan y el nuevo 911, estamos actualizando cuatro de nuestras seis líneas de modelos. En 2024 llevaremos a las carreteras la cartera de productos Porsche más sólida de todos los tiempos", ha apuntado Detlev von Platen.


VENTAS POR MODELOS

Por modelos, la compañía alemana registró el mayor número de ventas en el Porsche Cayenne, que aumentó sus entregas un 20%, hasta las 28.025 unidades, mientras que el Macan entregó 20.576 unidades, un descenso del 14% respecto al primer trimestre de 2023. Aún así, han destacado "la gran demanda" de pedidos para la nueva generación del Macan totalmente eléctrico, que se entregarán a los clientes en la segunda mitad del año.

Además, las ventas del Taycan cayeron un 53,7% en el primer trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior al matricularse 4.236 unidades, un descenso relacionado "con el cambio de modelo actual", como ha ocurrido con las entregas del Porsche Panamera, con un 28% menos de ventas entre enero y marzo, con 6.139 unidades.

En cambio, el deportivo 911 vendió 12.892 unidades a nivel mundial en el primer trimestre, un 17% más, mientras que los modelos 718 Boxster y 718 Cayman registraron 5.772 entregas, lo que representa un aumento del 20%.

"Tantos lanzamientos nuevos en tan poco tiempo son un desafío muy complejo. Abordamos estas tareas con conciencia y actuamos con prudencia. Nuestro enfoque en 2024 seguirá estando en las ventas orientadas al valor", ha finalizado Detlev von Platen 

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