Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Busco curso de trading impartido por gente con experiencia

11 respuestas
Busco curso de trading impartido por gente con experiencia
1 suscriptores
Busco curso de trading impartido por gente con experiencia
#1

Busco curso de trading impartido por gente con experiencia


Me gustaría hacer un curso de trading para mejorar mis conocimientos.
Llevo operando unos 3 años y sé algunas cosas básicas de vídeos que he visto en youtube pero tengo muchas lagunas de información.

Ahora mismo opero haciendo swing trading casi exclusivamente con CDFs de índices/acciones con un broker regulado por la CNMV y con una cuenta ónmibus. No sé si sería mejor operar con futuros y una cuenta individualizada. Me gusta usar un apalancamiento pequeño, máximo 1:5.

No busco un curso donde me expliquen un método secreto que me diga donde entrar y donde salir para hacerme millonario. No busco esto.


Solo quiero conocer y saber interpretar las señales del mercado ÚTILES para operar. No para hacerme rico, ni siquiera  para vivir de ello (no voy a dejar mi trabajo ni loco). Solo quiero no perder dinero, no sé si pido mucho.

También conocer BIEN los diferentes tipos de instrumentos, la diferencia entre Futuros y CDFs (por ejemplo) y qué implicaciones tiene operar con cada una de ellas. Sobretodo me interesa mucho conocer diferentes estrategias y métodos útiles. Pero cosas que no sean de carácter público y que no las sepa todo el mundo.

Por ejemplo, yo no tengo ni idea de como operar con opciones. Hay gente que dice que esto da mucho juego para hacer estrategias. No sé si en mi caso esto podría ser interesante de aprender. O como hacer un trade de una acción contra otra, por ejemplo telefónica contra telecom italia, o DAX contra SP500. Este tipo de cosas.

O sea, quiero aprender cosas ÚTILES que se sirvan para pelearme con el mercado de verdad. No me sirve de nada que me expliquen como funcionan las ondas de Elliot si a la hora de la verdad no puedo aplicar eso fuera del mundo académico porque me saltan los stops continuamente. No sé si me explico.

Necesito que el curso en cuestión tenga un track record demostrable y auditable.
Que los profesores hayan trabajado en la industria de la inversión. En fin, que sea gente que sepa muy de lo que habla, no vendehumos. 

No sé si es mejor hacer un curso de esos gratuitos que hay por youtube o si es mejor pagar por un curso estructurado. ¿Merece la pena pagar por un curso de estos? como parto de un nivel muy bajo ¿mejor hacer un curso más básico gratuito y luego irme a uno de pago más completo?

Acepto sugerencias.
Muchas gracias!!

#3

Re: Busco curso de trading impartido por gente con experiencia


También conocer BIEN los diferentes tipos de instrumentos, la diferencia entre Futuros y CDFs (por ejemplo) y qué implicaciones tiene operar con cada una de ellas. Sobretodo me interesa mucho conocer diferentes estrategias y métodos útiles. Pero cosas que no sean de carácter público y que no las sepa todo el mundo.

Los Cfd´s es mejor evitarlos, los CFD´s no existe oferta ni demanda, es INVENTADA por el bróker que es el que te da la contrapartida para que tu puedas abrir una operación y cerrarla, tu no le compras o vendes a otras personas sino al creador de mercado que es el bróker, esto claro esta te da señal de que cuando tu ganas el bróker pierde y cuando tu pierdes el bróker gana, te puede meter una horquilla (diferencia entre el precio de compra y precio de venta) tan grande como quiera y muchas veces las abren para dificultar mas el poder entrar a un buen precio, el bróker es tu enemigo y el reparte las cartas además de ser la banca.

Es mejor los MICRO FUTUROS PARA EMPEZAR, los micro futuros te permiten un apalancamiento razonable, en el sp500 un punto vale 5 dólares, si sube 1 punto ganas 5$ si baja pues los pierdes... los micros o minis o futuros son mercado REAL, compras y vendes a otras personas el bróker se lleva una comisión fija no existen horquillas solo oferta y demanda real.

Con los mini-sp500 1 punto sp500 vale 50$... el apalancamiento es mucho mayor para empezar es mucho mejor los micro futuros.

_____________________________

Por ejemplo, yo no tengo ni idea de como operar con opciones. Hay gente que dice que esto da mucho juego para hacer estrategias. No sé si en mi caso esto podría ser interesante de aprender. O como hacer un trade de una acción contra otra, por ejemplo telefónica contra telecom italia, o DAX contra SP500. Este tipo de cosas.

Mejor es que te centres en una sola cosa y la domines, no mezcles cosas, ninguna actividad es fácil,  si operar en bolsa sea como fuere fuese fácil todo el mundo lo haría y no habría camareros ni albañiles...
______________________________________


O sea, quiero aprender cosas ÚTILES que se sirvan para pelearme con el mercado de verdad. No me sirve de nada que me expliquen como funcionan las ondas de Elliot si a la hora de la verdad no puedo aplicar eso fuera del mundo académico porque me saltan los stops continuamente. No sé si me explico.

Te explicas perfectamente, una cosa es la teoría y otra la practica, al final es como todo en la vida, mucha de la información que ya tienes no sirve de nada, y de la que aprendas el 80% tampoco te servirá, tienes que encontrar la LOGICA, que es lo que te hará ser consistente.

_______________________________________

Necesito que el curso en cuestión tenga un track record demostrable y auditable.
Dudo encuentres algo así

_________________________________________
Que los profesores hayan trabajado en la industria de la inversión. En fin, que sea gente que sepa muy de lo que habla, no vendehumos. 

Vende humos esta lleno el patio, pero aunque tengan REPUTACION o sean conocidos NO QUIERE DECIR QUE SEA BUENA SU FORMACION por mas que se aprovechen de su "fama" para captar alumnos al final el queda cursos siempre es por que no es capaz de ganar al mercado, si lo fuera no necesitaría vender ninguna clase de curso es de cajón.

______________________________________________________________________

No sé si es mejor hacer un curso de esos gratuitos que hay por youtube o si es mejor pagar por un curso estructurado. ¿Merece la pena pagar por un curso de estos? como parto de un nivel muy bajo ¿mejor hacer un curso más básico gratuito y luego irme a uno de pago más completo?

Los de pago el 80% no te servirán de nada, yo te aconsejo que aprendas por tu cuenta y sino eres capaz tu solo viendo cosas gratuitas, busques un curso serio que 1 o 2 hay pero no muchos mas.

_____________________________________________________________________________________


Yo te pongo videos que creo te pueden ayudar, son claros y lo que se ve es lo que es...

Te ENSEÑAN A OPERAR, el oficio practicando, no la teoría, por que la bolsa no es una ciencia y como no es ciencia no se puede aprender en los libros sino todo el mundo con leerse un libro ya sería ganador y es obvio no es así.....

SISTEMA DE TRADING SENCILLO - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=B45mSX6KMHw&t=82s&ab_channel=Harruinado


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Busco curso de trading impartido por gente con experiencia

El trading se basa en la acción del precio, algo dinámico y en tiempo real, los cursos se basan en otras cosas, teoría principalmente y por tanto fallan, por eso nadie habla bien

Ni el curso mas caro, hay uno que ronda los 25.000 euros te serviría
#5

Re: Busco curso de trading impartido por gente con experiencia


Se me olvido comentarte que en el caso no seas capaz por ti solo encontrar el camino, mires los cursos no por su portada, ni por el nombre del individuo lo de, ni por sus caratulas de youtube, sino que mires el contenido del curso....

El temario, debe incluir siempre esto como poco:

-Sistemas, crear sistemas de bolsa como hacerlos o conocer sistemas y determinar si pueden tener esperanza matemática positiva.

- Gestión monetaria IMPRESCINDIBLE, saber colocar stop, take profit, saber elegir el apalancamiento adecuado, calcular la perdida máxima en una operación teniendo en cuenta el saldo de la cuenta....

- Sicoptrading, control de las emociones, disciplina solo se consigue la consistencia cuando uno tiene fe en lo que hace y sabe lo que hace...

Y a parte de esto tienes que tener el seguimiento de un profesor que te oriente sobre que estas haciendo mal, o te aclare las dudas que te surjan, y a parte tengáis clases en directo con el mercado real moviéndose no en foto no explicaciones sobre gráficos muertos sino sobre gráficos que están latiendo...



Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Busco curso de trading impartido por gente con experiencia

Muchas gracias por orientarme y también por los vídeos (me los miraré con calma).
Para lo básico tengo intención de seguir tirando de youtube.

Pero para obtener un nivel un poco más avanzado ¿puedes recomendarme un par de cursos en Español? no sé si hay algún sistema de mensajería privada para que no se nos acuse de hacer spam.

Por otra parte, para operar con Futuros en lugar de CFDs ¿me puedes recomendar algún broker regulado? Qué te parece Renta4? o mejor Interactive Brokers?

Muchas por tu ayuda y la amplia respuesta.
Saludos cordiales

#7

Re: Busco curso de trading impartido por gente con experiencia


En cuanto al broker tienes la opción clicktrade que también es español y es más barato R4, es mejor que sean españoles facilitan trámites con Hacienda y no hay que declarar cuentas en el extranjero.

Sobre cursos lo importante el temario, un curso que no hable de sistemas, gestión capital y de sicotrading no sirve de nada.

Muchos hablan de análisis tecnico, velas, ondas.... Todo teoría no sirven, los cursos deben tener 15 días de prueba, pago aplazado por sino gusta o no sirve poder dejarlo a medias, por que como poco un curso puede durar 4 meses, con un profesor que conteste dudas y clases prácticas, esto deja pocas posibilidades quizás no más de 3.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#8

Re: Busco curso de trading impartido por gente con experiencia

los cursos de capitaria son buenos y si entras a capitaria te los dan gratis, ademas q recibes asesoria todos los dias, puedes ir a sus oficinas en san isidro a decirles, necesito que me expliques esto. eso es genial.
#9

Re: Busco curso de trading impartido por gente con experiencia

Le haré la siguiente extrapolación.

Imagínese que usted se apunta a un curso de pintura. 
El primer día le ponen delante un coche. A partir de ahí, con ese elemento estático, debe dibujar y pintar ese coche. Es fácil.

Segundo caso. Le ponen al lado de una cuneta de una autopista y le piden que dibuje y pinte el mismo coche del día anterior, cuando este pasa a 120K/hora. Es difícil.

Lo mismo pasa con el 99% de los cursos de trading y en dónde reside " la trampa".
Observar figuras chartístas, canales, resistencias, etc... en un objeto estático es mucho más fácil que hacer lo mismo en un objeto dinámico.





#10

Re: Busco curso de trading impartido por gente con experiencia



La conclusión es sencilla...

No se puede saber que hará el precio por mas que uno quiera o crea pueda algún día saberlo....

El coche que intentas pintar va a 120km por hora si te pones delante de el para intentar "DIBUJARLO" te lleva por delante...

Mejor es fotografiarlo desde lejos, con una velocidad de obturación rápida para que no salga "movido" el coche y quede plasmado perfectamente con todos los detalles nitidos.

O mejor no intentes pintar coches a 120km por hora, intenta pintar una flor que se mueve menos y tiene menos riesgo (ETF)


Saludos





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Busco curso de trading impartido por gente con experiencia

Aprovecho que el tema se ha creado hace poco para preguntar por un curso en concreto, ya que yo estoy buscando (y de hecho por eso me he registrado en Rankia) un curso similar a lo que creo que busca @cron0sexr8.

Estoy mirando el curso de Luis Miguel Ortiz (Inversión Racional). Por lo que he visto tiene un temario que podría ser competente, pero me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya hecho en una de las ediciones anteriores. 

En lo que estoy interesado no es en que me enseñen day trading, estrategias mágicas o en hacerme rico. Tan sólo quiero saber las herramientas que hay que pueden ser útiles, saber interpretar (y como se calculan en su caso) gráficas, velas, ratios y demás parámetros matemáticos, el uso las órdenes, etc. Es decir, cosas útiles.

Agradecería mucho la ayuda.

Gracias!
#12

Re: Busco curso de trading impartido por gente con experiencia

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados