Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La OCU, no aprendiendo de Eurobank, vuelve a meter la pata con Acciona.

6 respuestas
La OCU, no aprendiendo de Eurobank, vuelve a meter la pata con Acciona.
La OCU, no aprendiendo de Eurobank, vuelve a meter la pata con Acciona.
#1

La OCU, no aprendiendo de Eurobank, vuelve a meter la pata con Acciona.

Cuando aprenderán que las recomendaciones financieras no es lo suyo.
En su famoso Dinero15, hace unos meses recomendaban con intensidad COMPRAR Accionas a unos 95 €. Objetivo más de 120 €. Y ahora pulula por los 60 €. Y ojalá llegue a los 70 €.

Suerte que vendí cuando ellos dijeron que había que comprar.
De todas formas ACCIONA es una compañía injustamente castigada en su cotización.

#2

Re: La OCU, no aprendiendo de Eurobank, vuelve a meter la pata con Acciona.

Vaya, qué sorpresa y qué alegría volverte a ver por aquí!!!

Los que empezamos en este foro con el tema de Eurobank no olvidaremos nunca tu valor, dedicación, esfuerzo...

Sobre ACCIONA... normalmente rebota al llegar a los 60€, Crees que esta vez hará lo mismo'

S2.

PD no apareces con ningún número en el ránking, pero creo que los de RANKIA te deberían dar el nº1 HONORÍFICO.

#3

Re: La OCU, no aprendiendo de Eurobank, vuelve a meter la pata con Acciona.

Nunca me fui. Pero una vez solucionado Eurobank. Dediqué mi tiempo libre a reactivar una verdadera asociación de consumidores..FACUA.. Nada que ver con Ocu, Ausbanc, Adicae,.... de tan poco grato recuerdo.

Muchas gracias, de corazón, por tus palabras.

En cuanto a Acciona. Yo creo que rebotará hasta 70 y será el momento de vender. Aunque a largo largo debe recuperar los 90.

Un fuerte abrazo

#4

Re: La OCU, no aprendiendo de Eurobank, vuelve a meter la pata con Acciona.

es por eso `porque creen que estan injustamtente castigada por lo que recomiendan compra yo estoy suscrito a dinero 15 y si vi la recomendacion de compra tanto a noventa y algo como ahora pero nunca he visto que pongan un objetivo hacia ningun valor como si fuera un objetivo de analisis tecnico lo que si he visto a veces es el valor que ellos creen que tiene una accion pero eso es como el valor objetivo es el vañlor que piensan que tiene una accion y que en algun momento tendra que alcanzar eso puede ser en 5 dias o 20 años.
un saludo

#5

Re: La OCU, no aprendiendo de Eurobank, vuelve a meter la pata con Acciona.

Yo soy suscriptor de la Ocu, que no socio (aunque ellos nos denominen así) desde hará unos 20 años. En diferentes fases de cabreo me he dado de baja (Eurobank). Pero reconozco que me gustan sus revistas. Y me gustaba D15. Pero la Ocu debe dedicarse a otros menesteres que la asesoría en inversiones de riesgo.Contamina la información con la credibilidad que ha ganado en algunos temas, justo es de reconocer.
En cuanto a la bolsa a largo.... Yo me he vuelto un escéptico. Ahí está JAPÓN. Ahí esta TELEFONICA. Una de las mejores empresas del mundo que está practicamente a la mitad que hace 10 años. Se habla de diversificación. Pero eso es muy dificil para el pequeño inversor. Recuerdo con suerte que me salí a tiempo de BP, otro de sus 10 valores recomendados. Mira la ruina tras lo de la Plataforma.
No sé. Yo me fío más de alguna gente de RANKIA que de los expertos. Y veo que este mundo para el pequeño y honrado inversor es una auténtica JUNGLA.
Un cordial saludo :-)

#6

Re: La OCU, no aprendiendo de Eurobank, vuelve a meter la pata con Acciona.

Mi experiencia en la OCU y en dinero15 ha sido en general positiva.Esta claro que no siempre van a acertar,nosotros tampoco,pero los veo bastante indepedientes y sus analisis bastante acertados.
Tienen algunas carteras de fondos de inversión con una buena rentabilidad ponderada(creo recordar sobre el 8%)algo bastante díficil si se trata de un periodo de tiempo largo.
He seguido recomendaciones sobre activos y fondos de inversión y casi siempre aciertan:recuerdo su recomendación sobre invertir en libra esterlina,pues la veían con potencial y así ha sido,casi todas las recomendaciones en divisas también las han clavado(dolar canadiense,dolar australiano,corona sueca..)
En recomendaciones sobre renta fija,analisis de fondos de inversión,productos que han salido,los veo bastante coherentes.
Evidentemente si recomiendan una empresa,lo hacen por que la ven la barata y dicen el porqué en base a unos analisis y proyecciones futuras.
En el caso de BP esta semana publicaron un artículo que decián que siempre existe el peligro de que un valor de tú cartera sufra un desplome inesperado por un suceso imprevisto,pero recuerdan que la diversificación es esencial para que no afecte de manera importante,además,a cada valor le ponen un riesgo del que cada inversor debe tener en cuenta.
Un saludo.

#7

Re: La OCU, no aprendiendo de Eurobank, vuelve a meter la pata con Acciona.

Comparto con Lizpiz mi experiencia con ocu.
Sus análisis, suelen ser bastante coherentes.
Luego yo mismo comparo con mi análisis técnico sus recomendaciones, y según coincida o discrepe de ellas tomo mis propias decisiones.
No hay ninguna recomendación que no cribe con mi propio análisis; quiero ser yo quien tenga mis propias equivocaciones.