Acceder

Tendencias del dólar para los próximos 4 años

41 respuestas
Tendencias del dólar para los próximos 4 años
Tendencias del dólar para los próximos 4 años
Página
2 / 6
#9

Re: Tendencias del dólar para los próximos 4 años

Apreciarse,pero solamente contra el euro.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: Tendencias del dólar para los próximos 4 años

Mi opinión es que a 4 años, juegan demasiadas variables y demasiados datos a considerar, para hacer un pronóstico fiable y certero.
Si te vale cualquier cosa y así como vomitona, yo veo que en ese plazo, en principio, hay tantos factores en un lado como en otro, y repito como vomitona y lo primero que se me pasa por la cabeza, es que es un trabajo que tendrás que hacer tú mismo, para que sea fiable, según para qué.
Un saludo

#11

Re: Tendencias del dólar para los próximos 4 años

Pero si tú mismo te respondes. ¿Se "han pillado los dedos" las entidades con la crisis subprime de 2008? Pues ya te digo, hasta el punto de la quiebra de Bear Sterns, la reabsorción de Freddie Mac y Fannie Mae, y la necesidad del rescate de los principales bancos del mundo.

Pues si esa es la capacidad de previsión de las principales instituciones del planeta, imagínate la nuestra.

Sócrates, uno de los hombres más sabios que han hollado la Tierra, y que tuvo como discípulo a Platón lo entendió perfectamente cuando dijo:
“Solo sé que no sé nada y, al saber que no sé nada, algo sé; porque sé que no sé nada”
Cuanto antes hagas tuyo este principio, antes avanzarás en tu conocimiento de la bolsa y la economía.

La pregunta que haces es imposible de responder, y aún así prefieres una falsa respuesta a que te lo hagamos notar.

El verdadero conocimiento no sirve para responder a las preguntas, sino para hacer las preguntas adecuadas, y la tuya lamentablemente no lo es. Pero no te preocupes porque nos pasa a todos.

No pienses que nos burlamos de ti, te hemos respondido de forma honesta, aunque quizá algo graciosa. Pregúntate a ti mismo por qué a los que hacen previsiones les tienen que pagar por hacerlas, cuando es una habilidad que de poseerse te haría rico en meses.

Un saludo,

Knownuthing (el que nada sabe)

Blog: Game over?

#12

Re: Tendencias del dólar para los próximos 4 años

Jo, como eres, hay gente que quiere oir algo y no veas si coincide con lo que el opina,de todas maneras y a grosso modo viendo un poco lo que ha hecho el dolar en el largo plazo podemos pensar que si se repite se deberia apreciar frente al marco, perdon euro.
Tambien a mi me interesa que llevo bastante area dolar.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Tendencias del dólar para los próximos 4 años

Claro Scoralstom, que no sepamos lo que va a pasar no quiere decir que no podamos hacer nada al respecto.

Dentro de cuatro años, el dolar estará más barato, igual o más caro que actualmente frente al euro, o incluso puede que el euro no exista. Podemos asignar probabilidades a cada uno de estos cuatro escenarios en función de las tendencias pasadas y diseñar estrategias que maximicen el retorno en función de esas probabilidades, y revisarlas periódicamente para ajustarnos a los cambios que se produzcan, e incluso cubrirnos mediante seguros contra situaciones desfavorables extremas pero improbables.

El euro está en horas bajas, y USA va a hacer todo lo posible para que el dolar siga siendo la moneda de referencia. Coincido contigo en que ese es el escenario más probable. En contra está que la recuperación alemana es mucho más solida que la de USA. Pero cuatro años es mucho plazo y es muy posible que estemos en distinto ciclo económico.

Tengo leído que algunos analistas consideran que 1,25 dólares es el precio medio histórico del euro. Si es así, venimos de un periodo de sobrevaloración y tenderíamos a un periodo de subvaloración.

Muchas palabras para concluir que no tengo ni puta idea de lo que va a hacer el par euro/dolar ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Lo que sí sé es que apostar pasta a un juego en que el precio está manipulado por los gobiernos no es para mí. Si compro en dólares me despreocupo. Las oscilaciones de las divisas a largo plazo se compensan. Lo único que hay que hacer es espaciar las compras y las ventas para pillar todas las tendencias.

Un saludo

Blog: Game over?

#14

Re: Tendencias del dólar para los próximos 4 años

Evaluar un plazo ta amplio con son 4 años para determinar la eolucion del euro/dolar es muy complicado pero supongamos que en esos plazos la prima de riesgo disminuya en los mercados y a la vez se produzca un estancamiento en la economia de USA ante una politica monetaria muy laxa con el objetivo de no generar turbulencias en el mercado de renta fija ante el descomunal defictit y deuda publica generada en USA no olvidemos tipos mas altos sean en la curva corta como larga provocaria un costa añadido a la hora de financiar la deuda , si esto se cumple se impondra una clara debilidad del dolar con respecto al euro y volver a los 1,40-1,50 no es descabellado queda la icognita como se resolveran las incertidumbres de la deuda publica de los paises perifericos de la UE si produce algun Default en un pais relevante como España el escenario cambiaria radicalmente aunque es poco probable ante el hecho del respaldo de paises como Alemania Y Francia ya que ellos tienen tambien mas que perder que ganar en esta historia

un saludo

#15

Re: Tendencias del dólar para los próximos 4 años

Me gustan tus comentarios porque siempre ves las dos caras de la moneda a la vez.

La incógnita que planteas no es baladí. Importantísimos economistas a ambos lados del atlántico plantean que no es una cuestión de si el euro sobrevivirá o no, sino hasta cuando. El defecto de diseño del euro, que no ha tenido en cuenta que fijaba una única política monetaria para economías muy distintas, sin establecer mecanismos de armonización, no está resistiendo su primera prueba seria. Las tensiones sobre el euro no van a hacer mas que agravarse conforme las economías de la zona euro continúan su previsible divergencia en los próximos meses. Todos sabemos como funcionan las dolarizaciones de las monedas de américa y los efectos que tienen.

Blog: Game over?

#16

Re: Tendencias del dólar para los próximos 4 años

Pero la cuestion es que mientras paises como Alemania asuman el coste del euro y a la vez impongan sus criterios a paises como España y Grecia y que estos acometan a regañadientes las reformas necesarias para un ajuste del gasto publico es decir reduccion del deficit y deuda publica y esto lo perciba el mercado el euro puede tener todavia una larga vida , porque sinio fijamos en el dolar su unica fortaleza actual es que actua como divisa refugio es decir mantiene un movimiento exogeno positivo pero en cambio los fundamentales avalan una debilidad ante el hecho que las autoridades de USA no estan muy por la labor de reducir el deficit y deuda publica sino mas bien incentivar el crecimiento economico via inyeccion de liquidez y estimulos fiscales en el mercado esto a larga es muy negativo por un lado se asume el riesgo de no conseguir el objetivo de reactivar la economia pero se asume un riesgo a un mayor aque el mercado no este dispuesto a financiar la colosal deuda publica en este escenario se pondria en cuestion al dolar como divisa de referencia en los mercados financieros y de contado

un saludo

Brokers destacados