Acceder

El nivel de endeudamiento de las empresas...

5 respuestas
El nivel de endeudamiento de las empresas...
El nivel de endeudamiento de las empresas...
#1

El nivel de endeudamiento de las empresas...

Antes de comprar una empresa tengo en cuenta el dividendo (histórico), el valor en libros, PER(media del sector y media historica de la propia empresa), estrategia de la empresa y sector, pero me asaltan mil dudas con la deuda... que dato o datos analizais para saber si una empresa está demasiado endeudada?? solo con el ratio de endeudamiento?? que más datos se deben tener en cuenta??
Saludos

#2

Re: El nivel de endeudamiento de las empresas...

A bote pronto, no debería tener más del 50-60% de deuda respecto a sus activos, pero ojo con los activos, ¿como están valorados?, pues no es lo mismo una aseguradora que una inmobiliaria o una petroquimica, saludos.
P.D. Es importante saber que rating le dan a su deuda

#3

Re: El nivel de endeudamiento de las empresas...

pues para mi una compañia k con los beneficios netos de 3 o 4 años puede pagarse la deuda ,esta poco endeudada,a partir de hay depende de la empresa y sus activos y su sector para determinar su nivel de deuda.bueno s2

#4

Re: El nivel de endeudamiento de las empresas...

gracias por la respuesta, busco datos que se puedan ver rápido para descartar o entrar en un analisis mas exhaustivo, utilizo precio de la accion con respecto al valor contable, yield, ROE, y como no entiendo mucho de valoración de empresas y la deuda es básica en un primer análisis, busco el dato que me diga si merece la pena o no seguir investigando,

#5

Re: El nivel de endeudamiento de las empresas...

pues para analisis de compañia te recomendaria este libro,muy sencillo y claro:
"warren buffet y la interpretacion de los estados financieros"bueno s2

#6

Re: El nivel de endeudamiento de las empresas...

Hombre para empezar hay que tener en cuenta el sector en el que cotiza la empresa .... no es lo mismo que sea una empresa con negocio cíclico que una utility con ingresos con flujos totalmente predecibles.... en el primer caso el nivel de deuda aceptable es menor que en el segundo

Brokers destacados