Acceder

....Y nadie habla del Banco Popular??

38 respuestas
....Y nadie habla del Banco Popular??
....Y nadie habla del Banco Popular??
Página
5 / 5
#33

Re: (Popular??

Todo lo que se publica en base a "estimados" es puro merchandising con fines poco ortodoxos, saludos

#35

Re: (Popular??

Desde luego, ésta noticia no es un buen síntoma para la cotización de POP...
Sí lo es para la renta fija en depósitos... (habrá que compensar)
Saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#36

Re: (Popular??

Banco Popular, que cuenta con una red de más de 2.000 oficinas, da soporte a cualquier tipo de negocio y está especializada en dar apoyo a empresas de tamaño pequeño, mediano y grande. En el primer semestre del año Banco Popular ha captado 29.000 nuevas pymes. (fuent EUROPA PRESS 4 AGOSTO)

#37

Re: (Popular??

Hola Kuikin
en los ultimo 2 años con la crisis, los Bancos han perdido cofianza , cuando antes se prestavan dinero entre ello.
Los bancos pueden tomar dinero del Banco Central Europeo con subasta y devolverlo pagando un pequeño interese. Pero el consumo privado es muy débil. Entonce porque tomar dinero dal BCE ???
En el mismo instante con la crisis y el menor consumo, aumenta el Ahorro de la familia( no te lo cree verdad?)
pero es así (puedo darte la prueba).
Por todo esto los bancos ahora intentan captar dinero, en los próximo meses veremos una guerra por esto.
La política ahora del Banco Popular( como otros) tomar dinero del privado para prestarlo a las pequeñas y media empresa y Pymes porqué es cierto la economía puede empezar a crecer solo con ellos.
Aquí está la respuesta a tu pregunta

#38

Re: (Popular??

Hola Kuikin

No soy tan optimista como Alpi2000 pero salvo que pase una catastrofe no veo peligro de default en el POP.
Esta claro que no es un banco saneado, eso no tiene discusión.
Lo que se puede discutir y mucho es su estado financiero real.El POP lleva tiempo apostando por incrementar los depositos de clientes de una manera brutal.
Paga un 4.5% pero encaja perfectamente en la política a largo de esta entidad, historicamente este banco da buenos depositos cuando se cierra el grifo de la financiación mayorista.
Cuando los mayoristas abren el mercado el POP deja de ofrecer depositos porque es más barato financiarse con ellos.
Creo que la situación de POP es la de ser "el menos malo de los bancos malos" y eso teniendo en cuenta que el numero de players va a disminuir mucho puede ser una ventaja brutal.
Pelos, con todo el respeto, ni de broma puede afectar esta noticia a la cotización.
Esta oferta de POP se conocía desde hace semanas, estaba confirmada por directores de oficinas que ya habían empezado a ofrecer el deposito a clientes especiales (a mi me han ofrecido este deposito hace 2 meses y te puedo dar el nombre y telefono del director que me lo ofreció)
Creo que POP,Banco Gallego,Sabadell y Pastor se pueden beneficiar mucho de la redución del número de oficinas por parte de cajas y de la malísima imagen que estan vendiendo las integraciones de las cajas.

un saludo

#39

Re: (Popular??

Pues estupendo.... espero beneficiarme del depósito y de la revalorización de la acción... (ojalá esté yo equivocado y capte un pastón, lo haga más solvente y más atractivo en Bolsa..)
Lo decía porque si pudiera financiarse al 3 % no ofrecería el 4.5% )éto era la mala noticia)
Saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  3. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados