Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Licencia de Primera Ocupación, en vivienda antigua , problema! - Sector construcción

1 respuesta
Licencia de Primera Ocupación, en vivienda antigua , problema! - Sector construcción
Licencia de Primera Ocupación, en vivienda antigua , problema! - Sector construcción
#1

Licencia de Primera Ocupación, en vivienda antigua , problema! - Sector construcción


Buenas tardes, ya hace algunos años mas de cinco, compre una segunda residencia en un pequeño concello de Galicia. Cuando yo la compre ya era la segunda vez que se vendía, dicha vivienda corresponde a una urbanización creada en su día por Jove, estamos hablando de los años setenta. 

Yo cuando la compre no pedí la licencia de primera ocupación de la misma, la casa esta en catastro, registro, tiene agua y luz definitiva etc...y forma parte de todo un conjunto de casas en el mismo suelo urbanizado en su día.  El problema es que ahora estoy vendiendo la casa, y un comprador me pide dicha licencia y no la tengo como es evidente, y el ayuntamiento no voy decir cual , pero funciona muy mal, parece que no la da localizado. 

Que se puede hacer en un caso así?¿ El ayuntamiento aunque pasaran tantos años debería tenerla?¿ Y si no apareciera que se debería hacer?¿ .....Por un lado sigo sin entender muy bien para que la pide la parte compradora (La casa es evidente que esta legalizada , es mas tiene hipoteca actualmente , y tasación por encima del valor de venta).  

Agradezco cualquier orientación y respuesta. 

PD: la inmobiliaria que vende la casa, me dice que esta tan sorprendida como nosotros de que el comprador la pida, así como que el aparejador del concello de vueltas sobre este tema. 
#2

Re: Licencia de Primera Ocupación, en vivienda antigua , problema! - Sector construcción

La parte compradora tiene todo el derecho a pedir esa licencia y cualquier información sobre la vivienda que estime conveniente faltaría más, el problema esta en el ayuntamiento incluso tu deberías de haber reclamado dicha licencia cuando compraste al igual que la de primera ocupación.

  Estas licencias en las que su misión es proteger a los compradores, por ello antes de pagar por una casa, lo mejor es asegurarse de que esta cuenta con todos los documentos y que estos están en regla, por lo que el posible comprador es el que por su conducta es el menos reprochable. 
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados